A pesar de ser una región muy poblada, Marikina aún se las arregla para mantener un sentido histórico, cultural y natural. La “capital del calzado de Filipinas” es una localidad encantadora con las bicicletas que tiene el encanto de una población pequeña y tranquila. Los edificios patrimoniales están intactos, las calles están limpias y bien conservadas, hay carriles para bicicletas especiales, una serie de sitios recreativos públicos y zonas verdes que esperan por ti. Visita los 7 Lugares Turísticos de Marikina.

Lugares Turísticos de Marikina

Siempre que transita en bicicleta por Marikina, sentirás como si estuviera andando por una un pequeño pueblo de la provincia. Sin embargo el resto de Manila siempre está sucio, amoratado y muy desarrollado, aún se siente la simple vida regional en varios lugares. Marikina guarda también una población moderna donde los establecimientos familiares siguen siendo la regla y el patrimonio cultural.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Marikina?

1Parque del río Marikina

El sereno parque del río Marikina es un sistema de sendas, espacios abiertos y sitios recreativos a lo extenso de un trecho de 11 kilómetros del río Marikina. Esta zona es popular para trotar, transitar en bicicleta, patinar, pescar, disfrutar de un picnic y actividades divertidas al aire libre, no solo entre los habitantes de Marikina sino igualmente para los de ciudades vecinas en Metro Manila. La zona es uno de los destinos para andar en bicicleta más amigables en la localidad, principalmente para los novatos ya que los coches o motorizados no pueden transitar por la orilla del río. Una de las atracciones más nuevas es una exposición de 16 fragmentos de mosaicos de sucesos naturales situadas en el mismo lado de las costas del río la iglesia de San Antonio de Padua.

2Museo del calzado

El popular Museo del Calzado Marikina es un sutil museo que muestra los 749 pares de calzados de la ex primera dama Imelda. La galería igualmente presenta pares de otros personajes políticas y celebridades, como los calzados del ex presidente y esposo de Imelda, Ferdinand Marcos, el soberano de la comedia de filipina, y muchos más. Esta galería igualmente solía tener el récord Guinness del par de calzados más enorme del mundo, antes de que los calzados fueran situados en una galería en el centro Riverbanks. El inmueble del museo en sí tiene unos 200 años y se usó como granero durante el mando español y como depósito de artillería durante la invasión japonesa.

3Museo del Libro

Aparte del Museo del calzado Marikina tiene otras exposiciones de nicho pequeño pero muy interesante. Otro que puede conocer el Museo del Libro con la Sede de Etnología, una galería ecléctica que tiene una recopilación de libros de edición limitada y manuscritos publicados de todo el mundo, incluyendo aparatos de viaje de diferentes territorios de Filipinas.

4Museo de Miniaturas para niños

A quienes les agraden los modelos en miniatura y las viviendas de muñecas igualmente les gustará el Museo de Miniaturas para niños ubicado en el complejo Riverbanks. Este chico museo presenta la colección de la fallecida Aleli Vengua, una popular artista que realizo a mano la mayoría de las figuras con artículos de desecho como madera, plástico, tela, aluminio y vidrio. La galería se ubica al lado de Belenes, que igualmente vale la pena ver. El centro de ciencia de Filipinas también se localiza dentro del mismo complejo.

5Sitios históricos

Muchas de las viviendas antiguas y monumentos de Marikina acentúan la rica historia de la localidad. La mayoría están situadas cerca unas de otras y se logran visitar fácilmente en una excursión fotográfica de bricolaje o montando bicicleta. El Bahay na Bato es un lugar del patrimonio español nombrado como Santuario Nacional en el año 1968. Cuenta con más de 200 años, este lugar fue donde se plantearon el primer par de calzados en la localidad de Marikina. Es propiedad de Kapitan Moy, estimado como el padre de la fábrica del calzado en Filipinas. Actualmente hospeda restaurantes, debuts y otros eventos.

6Árbol de acacia

Justo en las afuera del Museo del Calzado Marikina, puedes hallar un árbol de acacia centenario que fue removido de raíz por un tornado en el año 2018. En vez de deshacerse de él, los habitantes utilizaron técnicas de bonsai para poder testaura y revivir lo que quedaba de este antiguo árbol. Actualmente, están brotan nuevos tronco. Para los habitantes, el árbol ha llegado a representar la supervivencia. Es un recuerdo de vida.

7Parque Cityhood

El Parque Cityhood , situado en la esquina de Sumulong Highway, es otro de los importantes sitios de interés en Marikina. El parque cuenta con una fachada de ilusión española que se iguala a una iglesia. Tiene doce campanas de bronce con forma de copa traídas de Italia que están programadas para emitir una melodía cada hora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí