Mazatlán ha sido un oasis para los excursionistas extranjeros desde que las estrellas de los años dorados de Hollywood llegaron a esta bella ciudad a pescar y disfrutar de la Plaza Machado. Mazatlán progreso cuando un banquero filipino hizo una fortuna con el comercio de perlas. La mayoría de los excursionistas se hospedarán en la moderna Zona Dorada, donde existe un puerto deportivo de lujo y consorcios de gran categoria en la playa. O tal vez prefiera el Centro Histórico, mostrado por primera sus años dorados. Visita los 8 Lugares turísticos en Mazatlán.

Mazatlán

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mazatlán?

 

1Centro Histórico

La mayoría de los edificios históricos nacionales de Mazatlán se hallan en el Centro Histórico, el barrio desplegado en las décadas de 1820 y 1830. En ese tiempo, Mazatlán progresó de una aldea en una entrada de río pantanoso al puerto más grande en la playa del Pacífico de México y la capital de Sinaloa. Una de las marcas reconocidas del viejo Mazatlán son sus «pulmonías», taxis estilo carritos de golf con cubiertas que viajan sus calles. El barrio había desfallecido en tiempos embarazosos en la década de 1980, pero ha sido organizado desde la década de 2000, y sus viviendas neoclásicas pintadas han sido repuestas a su gloria del siglo XIX.

2Plaza Machado

Llamado así por su financiero, el administrador filipino de buceo con perlas Juan Nepomuceno Machado, la Plaza Machado fue delineada en un terreno peligroso en 1837. La plaza es la vista más animada del Centro Histórico, con filas de palmeras y árboles de madera dura, flores formales y un distinguido quiosco de hierro forjado en su centro. Tómese unos minutos para extasiar las casas que dan a la plaza, pintadas en tonos tierra, y razone los diversos personajes que han visitado este territorio en los últimos 180 años.

3Malecón

Uno de los paseos marítimos más extensos del mundo, el Malecón se desarrolla por 8 kilómetros desde la Faja Dorada hasta el Centro Histórico. El punto de emigración sur es un monumento para Pedro Infante, el comediante y cantante nacido en Mazatlán. En esta ruta rodeada de palmeras hay obras originales de arte público, vendedores ambulantes de comida, playas y una gran cantidad de bares, clubes y restaurantes.

Hay ciertas secciones escarpadas, y en el parque Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada, cerca del extremo sur, se consigue ver el espectáculo de personas que se sumergen desde una roca de 20 metros de altura en el agua a solo unos metros de profundidad.

4Catedral de la Inmaculada Concepción

Edificada durante casi 45 años hasta 1899, la catedral de Mazatlán es un monumento profuso con toques de arquitectura neobarroca, neoclásica y neogótica. La fachada primordial orientada al sur posee una galería pórtico con arcos extensos de múltiples láminas, piedras preparadas en un patrón diagonal llamativo e imágenes talladas de Matthew, Luke y John en nichos.

5Teatro Ángela Peralta

Uno de los grandiosos monumentos del Centro Histórico, el Teatro Ángela Peralta, se instruyó en 1869 a pedido del administrador local Manuel Rubio. En ese instante, Mazatlán era la capital de Sinaloa y pedía un lugar de actuación para igualar. El teatro se perfeccionó en 1874, y en 1883 se debió mostrar a Ángela Peralta, la popular soprano. Ella desembarcó en la localidad con gran fanfarria, pero fallecio solo tres días después de una imprevista epidemia de fiebre amarilla, que solicitó 76 de los 80 miembros de su compañía.

6Playa Olas Altas

Esta pequeña bahía dorada está justo en el Centro Histórico y es indagada por el Malecón. Fiel a su nombre, Playa Olas Altas posee una marea intensa, que cautiva a surfistas y surfistas. Como el territorio donde el turismo se otorgó a mediados del siglo XX, es recreado pensar que John Wayne o Gary Cooper habrían humillado estas arenas hace unos 70 años.

Por la mañana, consigues ver a los pescadores entrar en sus pangas y vender sus capturas simplemente a los restaurantes, mientras que por la noche las puestas de sol en esta costa orientada al oeste son tan sentimentales como parecen.

7Acuario Mazatlán

El único acuario autónomo en la costa del Pacífico de México, esta afinidad cuenta con más de 50 piscinas que muestran los géneros que habitan el Pacífico junto a Sinaloa, así como la vida de agua dulce de los territorios tropicales de todo el mundo. Hay más de 200 géneros, como tortugas marinas, tiburones, moluscos, pirañas, pez payaso, congrios y salchichas que logran respirar fuera del agua y utilizar sus aletas como patas.

8Isla de la Piedra

Las taxis acuáticas lo llevarán desde el puerto de Mazatlán por medio del canal hasta la Isla de la Piedra por unos$ 35 pesos por viaje redondo. Menos desplegada, es más una península que una isla, y está anverso a una larga playa de arena espesa a unos 250 metros del muelle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí