A día de hoy, la ciudad de Nueva York cuenta con 213 museos, 132 de los cuales se encuentran ubicados en el distrito de Manhattan, siendo de muy fácil acceso.

Gracias a esto, hay muchas actividades asombrosas para hacer en la localidad, pues es posible recorrer museos biográficos, religiosos, de arte, cultura, historia, entre otros.

Muchas de estas instituciones se encuentran entre las mejores del mundo, por lo que son una visita muy recomendada.

Sin embargo, debido a la extensa selección de museos disponibles en la ciudad, decidir por dónde iniciar o cuáles de ellos conocer puede ser una tarea un poco complicada.

Debido a esto, a continuación presentamos una pequeña guía con algunos consejos para visitar los mejores museos en Nueva York. Te invitamos a seguir con la lectura para conocerlos.

¿Cuáles son los mejores museos para visitar en Nueva York?

En seguida podrás conocer nuestra selección de los mejores museos para visitar en Nueva York, así como algunos consejos útiles que puedes seguir a la hora de conocerlos para hacer que tu recorrido por los mismos sea más agradable. Entre estos se encuentran:

1Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History)

Localizado en la Avenida Central Park West y 79 St, el Museo Americano de Historia Natural es uno de los mayores atractivos de Nueva York, siendo uno de los museos de historia natural más importantes del planeta.

Cuenta con 27 edificios conectados entre sí, dentro de los cuales existen 46 salas de exhibición permanentes, así como también distintos laboratorios y una biblioteca.

La colección del museo se compone de más de 32 millones de piezas, la mayoría de las cuales permanece fuera de exhibición.

Entre sus principales atractivos se encuentran los esqueletos de dinosaurios, los cuales son verdaderamente impresionantes. No obstante, es posible disfrutar de exhibiciones aptas para todos los gustos, como exposiciones de astrofísica, tecnología, zoología, informática y mucho más.

El museo se encuentra abierto diariamente entre las 10:00 y las 17:45 horas. La parada de metro más cercana se encuentra en la 79 St, y puedes llegar hasta ella tomando las líneas rojas 1, 2 y 3 del metro de Nueva York.

2Museo Metropolitano de Arte (The Metropolitan Museum of Art)

NEW YORK,USA – AUGUST 14,2015 : Visitors at the lobby of the Metropolitan Museum of Art in Manhattan

El Museo Metropolitano de Arte se encuentra en el 1000 de la Quinta Avenida en Nueva York. Se trata de uno de los museos de arte de mayor reconocimiento a nivel mundial.

En su colección es posible encontrar cerca de dos millones de obras entre las cuales se destacan distintas esculturas y pinturas egipcias, chinas, romanas y griegas, así como también trabajos de Picasso, Velázquez, Tiziano, Rafael y muchos otros artistas de gran importancia histórica.

Puedes conocerlo de lunes a domingo entre las 10:00 y las 17:30 horas. No obstante, los días viernes y sábados el horario se expande hasta las 21:00 horas.

Por otra parte, al visitarlo es importante a tener en consideración que el valor de la entrada es de 25 USD. La parada de metro más próxima se encuentra en la 86 St y puedes llegar a ella tomando la línea verde 4, 5 y 6 del metro neoyorkino.

3Museo Solomon R. Guggenheim

Popularmente conocido como “The Guggenheim”, este museo de arte cuenta con una muy reconocida colección de obras impresionistas, post-impresionistas, de arte moderno y contemporáneo.

A lo largo de sus ocho décadas de existencia, la cantidad de piezas incluidas en la exhibición del museo se ha incrementado de forma considerable y a día de hoy, continúa en crecimiento.

Adicionalmente, el estilo arquitectónico del edificio también resulta muy llamativo, exhibiendo una apariencia muy elegante y futurista.

Gracias a estas cualidades, se trata de una de las visitas más imperdibles en Nueva York. Puedes encontrarlo en el 1071 de la Quinta Avenida en la esquina con la calle 89 en Manhattan.

La parada del metro más cercana se encuentra en la calle 86, puedes llegar a ella tomando los trenes de la línea verde, 4, 5 y 6.

El valor habitual de las entradas para este museo es de 22 USD. No obstante, los días sábado en la noche se ofrece el sistema “Pay-What-You-Wish”, o “Paga lo que desees”.

Gracias a este, podrás recorrer el museo desde las 17:45 hasta las 19:15 pagando lo que consideres por el recorrido.

4Museo de Arte Moderno de Nueva York

Consejos para visitar los mejores museos en Nueva York

También llamado MoMA, este museo localizado en 11 West 53 Street, entre la Quinta y la Sexta Avenida cuenta con algunos de los trabajos artísticos más importantes de la historia, destacando piezas de Salvador Dalí, Pablo Picasso, Edward Hopper y muchos más artistas de gran reconocimiento.

Se trata de uno de los museos más grandes de Estados Unidos y se considera como un santuario para las obras impresionistas y surrealistas, contando además con importantes muestras de diseño gráfico, fotografía, cine, arquitectura y mucho más.

De esta forma, se trata sin duda de uno de los mejores museos para visitar en Nueva York. Puedes conocerlo de lunes a domingo entre las 10:30 y las 17:30, a excepción de los días viernes, cuando es posible permanecer en sus instalaciones hasta las 20:00 horas.

La parada del metro más inmediata se encuentra en la calle 53 de la Quinta Avenida. Puedes llegar hasta ella tomando la línea azul E del metro de Nueva York.

Ahora conoces algunos de los principales consejos para visitar los mejores museos en Nueva York. Gracias a ellos, podrás organizar un recorrido mucho más placentero a algunas de las mejores exhibiciones en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí