6 Lugares Turísticos Melipilla

¿Qué destinos turísticos visitar en Melipilla?

Melipilla es una localidad, distrito de la jurisdicción que lleva el mismo nombre, en la parte metropolitana de ciudad de Santiago. Se localiza a 50 kilómetros de la zona suroeste de provincia de Santiago. Su nombre fue acreditado por el idioma de los mapuches que simboliza los cuatro pillanes, los cuales hacen referencia a un espíritu enérgico en la devoción mapuche. Si te agrada el queso no dudes en visitar la ruta del queso este es el lugar favorito por los turistas ya que aquí logran observar el proceso de su elaboración. Aparte  de las queserías, igualmente encontraras granjas pedagógicas, comedores, mesones y edificaciones que forman parte de la historia colonial del territorio. Conoce los 6 Lugares Turísticos Melipilla.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Melipilla?

1 Pomaire

Pomaire

La ciudad de Pomaire es una población pequeña y seductora consagrada a la artesanía y el turismo campestre. La mayoría  de los turistas la visitan cuando va en el camino con dirección a la Isla Negra desde la localidad de Santiago. Posee numerosas tiendecitas de vestuario, marionetas y todo prototipo de artesanía y numerosos refectorios o kioscos donde almorzar. Además no dude en tomarse un rico batido de frutas que es muy solicitado en el territorio chileno y en los días de verano resulta ser muy refrescante.

2 Fundo las palmas

Fundo las palmas

Muy cerca del centro de la localidad disfrutaras de fundo las palmas, lugar donde encontraras más de 120 caballos con jinetes especializados recorriendo la localidad, aquí podrás dar un paseo, por las grandes lomas de Melipilla. Constituido por los primordiales productores de caballos de Chile.

3 Parroquia San Jose de Melipilla

Parroquia San Jose de Melipilla

Situada anverso a la bella plaza de Melipilla, es un templo de gran dimensión, donde su arquitectura actual es suficientemente atrayente. Su reconstrucción es respectivamente nueva, del año 1992. Es un lugar atrayente y muy recomendable para visitar. Es la Catedral centra de la población de Melipilla, se encuentra en una de las vías más transitadas de Melipilla. No es preciso un auto para lograr acceder a ella, ya que existes bastante locomotora.

4 San José

San José

Es la localidad con un tránsito casi preciso, se localiza con dirección a la playa central del territorio, con extensas veredas y viviendas viejas de barro, cubiertas de tejas con huertos y palmas que enfrían el aire y proporcionan una impresión de antigüedad al medio ambiente. En esta zona  es donde los terremotos han originado grandes daños en ciertas de estas casas, las cuales muchas de ellas han desaparecido. Todo la división y por ambos senderos se estima el comercio de un población rural en el que se brinda frutas recolectadas del territorio.

5 Cerró Horcón de Piedra

Cerró Horcón de Piedra

La gran loma Horcón de Piedra se sitúa a la altura del Cañón de Paine, en la zona suroeste de la Alberca de Aculeo. Conserva un boscaje oriundo subrayando principalmente el alcornoque y el peumo en sus pendientes. Desde los senderos se logra llegar a las lomas del Mercedario, Ramada, La Paloma, Aconcagua, Juncal, Riso Patrón, Alto de los Leones, Cerro Altar, entre otros. Comprendiendo así un extenso espectro de la sierra centrales. Desde la cima es igualmente viable distinguir el mar y el puerto de San Antonio. Por las noches, se observa el paisaje alumbrado de la ciudad de Santiago de Chile, permitiendo que el turista disfrute su estancia.

6 Ruta del Queso

Ruta del Queso

Esta ruta permite a los turistas conoce todo el proceso de producción que va desde la crianza de las reses hasta la elaboración del queso y otros derivados lácteos. La ruta contiene diferentes recintos agro-turísticos por las municipalidades de Mallarauco,  Puangue y Codigua que acceden conocer las queserías, cortijos pedagógicos, chicherías, albergues, comedores, semilleros y viejas edificaciones que forman parte del viejo diseño colonial del territorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.