9 lugares turísticos en Mérida

¿Qué destinos turísticos visitar en Mérida?

Mérida efectivamente tiene mucho que brindar a los visitantes. Aquí puedes disfrutar de tantas cosas increíbles. Esta bella ciudad mexicana se ha transformado en uno de nuestros destinos turísticos favoritos en México y siempre desearas volver una y otra vez. Visita los 9 lugares turísticos en Mérida.

Mérida

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mérida?

1 El Centro Histórico De La Ciudad

Posiblemente lo más popular en Mérida es explorar el formidable centro histórico de la localidad, cuyo centro es la Plaza Grande donde consigues tomar las mejores fotos. Más al norte, se halla el Parque de Santa Lucía, que por la noche se llena de mesas y sillas para un manojo de restaurantes turísticos.

2  Isla

Este lugar cuenta con una experiencia más auténtica y menos turística, no tengas miedo de caminar un poco. A solo unas cuadras del eje turístico, logra visitar los santuarios y plazas en el Parque de Santa Ana,  Santiago y el bello Parque de San Juan, todos los cuales habitualmente están asombrosamente libres de las multitudes. Y si anhela un poco de comentarios de color para su viaje por la localidad, asegúrese de inscribirse en un recorrido a pie gratuito.

3 Cenote

Mérida es un territorio increíble para visitar, pero su único indecente es que puede hacer mucho calor. Favorablemente, la localidad es uno de los mejores lugares del mundo para explorar cenotes, grietas en la roca madre de piedra caliza de la superficie que llevan a piscinas de agua subterránea frescas y placenteras. Perfecto para refrescarse en un día caliente.  Hay cientos de estas piscinas naturales en los alrededores de la localidad. Inclusive se pueden hallar en los sótanos de las escuelas o en el aparcamiento de la tienda Costco. Y la mejor parte es que cada uno es excelente, varios están expuestos al aire libre mientras que otros están en complejos subterráneos de grutas.

4 Ruinas Mayas En Uxmal

Las ruinas de Chichén Itzá toman toda la atención, pero la mayoría de los aldeanos le dirán que las mejores ruinas mayas de la península de Yucatán se encuentran en realidad a una hora de la zona suroeste de Mérida en Uxmal.

La pirámide del mago con unos 40 metros de altura es la afinidad primordial aquí, que se eleva sobre las numerosas otras ruinas en este trascendental sitio maya. Y, a diferencia de Chichén Itzá, aquí conseguirás escalar ciertas de las ruinas aquí. Lo mejor de todo es que todo el territorio está muy poco turístico debido a su lugar respectivamente remoto lejos de los resorts de costa, lo que figura que no tendrá que luchar contra las multitudes.

5 Progreso Beach

Si te cansas de la vida en la localidad, súbete a un autobús y dirígete  a una hora al norte hacia la tranquila población pesquera de Progresso, a lo extenso de la costa del Golfo de México.

 

Claro, el agua aquí no es tan clara como en las playas de Cancún u otras pero la arena es extraordinariamente blanca y desintegrada. Asimismo, una tumbona, cerveza o almuerzo en la playa le valdrá una fracción de lo que pagaría en otras playas más populares de la península de Yucatán.

6 Pola

No, no estamos conversando de guarniciones aquí. Estamos conversando de helado. Instalado en el eje del centro histórico, Pola sirve varios de los sabores más creativos que hallarás en este lado de México.  ¿No te sientes como algo inusual? Eso igualmente es genial. Los numerosos helados con sabor a chocolate y fruta igualmente son para morirse.  Son una forma perfecta de vencer el calor de Mérida.

7 Fundación Mezcaleria

Si los casinos nocturnos gigantes que alaban los 40 mejores éxitos a muchedumbres de miles de personas es tu escena, bueno posiblemente deberías venir a Mérida.

Pero no dejes que el ambiente relajado de la localidad te engañe haciéndote creer que no es divertido estar aquí. Una noche en La Fundación Mezcaleria jamás es una mala idea para aquellos que buscan ponerse al día. Supone un interior acogedor con una pequeña pista de baile colmada de lugareños y visitantes que se regocijan de la música latina en vivo hasta la madrugada.

8 Espíritues En Casa Chica

Si lo tuyo es menearse y acanalar, prueba este distinguido establecimiento a lo extenso del Paseo Montejo de Mérida. Casa Chica fue trasladada actualmente a la localidad por las mismas personas atrás de Mezcaleria y La Negrita otro lugar popular que definitivamente debería visitar también. Pero tiene una impresión totalmente diferente, mucho más distinguido y moderno, que sus barras hermanas. La terraza y el salón de Casa Chica es el desconocido lugar para ver y ser visto en Mérida.

9 Viaje A Celestun

Una de los mejores paseos de un día desde Mérida es una visita a la despejada localidad costera de Celestún. La costa aquí merece una visita por derecho conveniente, característicamente porque está orientada hacia la zona oeste y, por lo tanto, es uno de los pocos territorios en Yucatán donde consigues ver la puesta de sol desde la playa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.