Michoacán es un lugar del patrimonio mundial de la UNESCO, pocas localidades tienen una arquitectura colonial tan fuerte, completa y bien almacenada como esta. Marchar por sus calles limpias es como hacer un recorrido por la historia del estado de Michoacán. Conoce toda la geografía del estado y visite sus mercados y plazas que exponen toda la riqueza de su gastronomía. Visita los 7 Lugares Turísticos En Michoacán.

Michoacán

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Michoacán?

1Angangueo

Esta es la mejor localidad para visitar los bellos y grandes santuarios de la mariposa monarca. Cada año logras disfrutar de un entretenimiento genuino mientras los árboles se colman de mariposas de color negro y naranja. Angangueo es igualmente un ejemplo clásico de poblaciones mineras mexicanas con grandes iglesias, viviendas con techo de tejas y grandes montañas verdes. Esta localidad fue una de las villas mineras más significativos de la región que le prestó un conjunto de extraordinarios estilos arquitectónicos.

2Cuitzeo del Porvenir

Ven y vive una práctica única en uno de las Poblaciones mágicas de México. Cuitzeo es una población llena de alegría de su gente, su clima y sus tierras productivas son algunos de los componentes que celebran. La ciudad brinda una vista atrayente de donde la tierra se localiza con el cielo, un lago que se iguala a un espejo gigante, un lugar donde oirá el canto de los pájaros a medida que el tiempo se para y contempla la bella vista, una visión que es exclusivamente sorprendente en puesta de sol. No olvides recorrer por sus calles y visitar los santuarios que hospedan bellas pinturas. También logrará admirar los monumentos y mirar la devoción con otros ojos, o consigue tener una aventura en el territorio arqueológico Tres Cerritos.

3Jiquilpan

Jiquilpan es un bello lugar donde los árboles dan unas flores violetas que se filtran con la luz del sol que alumbra los coloridos cuadros repletos de artesanías. La cripta allí con sus domos amarillos mira a medida que pasan los días en silencio, y donde sus vías empedradas rodeadas de edificios blancos te dan la bienvenida con sus detalles de color carmesí.

Mientras marchas por la tranquila plaza primordial de la ciudad, estarás envuelto de jardineras verdes, siéntate en paz y deléitate del dulce perfume de las jacarandas que mojan cada rincón de la ciudad. Visite los monumentos trascendentales que aún guardan el estilo clásico del estado de Michoacán y regocíjese de la amabilidad de los aldeanos mientras lo saludan cada mañana con una enorme sonrisa.

4Morelia

Visitar Morelia es visitar una localidad que se ha interrumpido en el tiempo, sus vías tranquilas son manifestantes silenciosos de la historia que se ha ido acopiando en los rincones, han sido divinamente definidos por la suntuosidad de las edificaciones coloniales. En los alrededores hallarás panoramas sorprendentes como Los Azufres, donde consigues renacer en sus aguas termales o dar un despejado paseo a caballo.

Edificado con la característica piedra rosa del territorio, sus monumentos muestran la fusión perfecta y ecléctica del espíritu medieval con componentes renacentistas, barrocos y neoclásicos que actualmente se realzan como ecos del tiempo del virreinato. Morelia es igualmente el hogar de uno de los festejos de cine más significativos del mundo.

5Recorre el pueblo minero

Está encerrado en una zona boscosa alta y ha sido señalado como el Pueblo Mágico por sus grandes riquezas culturales y naturales. Instituido en 1792, el Mineral de Angangueo funciono como uno de los primordiales centros mineros de la nación, suministrando ricos recursos naturales de plata, oro, cobre y plomo, lo que lo transporta al crecimiento en la región.

6Cruz De Hierro

Tome una trayectoria hacia el Mirador Cruz de Hierro y mire hacia la población para estimar la obra de arte impresionista que es Angangueo de aquí el nombre del mágico pueblo.

7Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

Esta bella reserva fue registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008. Es uno de los territorios más valiosos del mundo. Ve a Angangueo y disfruta de la migración multigeneracional única de la mariposa Monarca, que alcanza a tierras mexicanas para reproducirse y desviarse del frío extremo. Inicie temprano y visite el Centro de Cultura para la Conservación de la Sierra de Chincua. Los meses de Noviembre a marzo es el mejor instante para visitar. Embárcate en una marcha de poco más de una hora para alcanzar a este santuario envuelto de pinos y oyameles.

Pídale a un guía local que lo lleve por medio de los lugares más antiguos para admirar la belleza de esta variedad. Observe cómo millones de mariposas transitan 2.800 millas desde la zona noroeste de los Estados Unidos y la zona sur de Canadá hasta tierras mexicanas en las épocas de invierno. Detente en uno de los balcones y observa con agitación la vibración de los lepidópteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí