3 Lugares Turísticos Molina

¿Qué destinos turísticos visitar en Molina?

Molina es una municipalidad de la jurisdicción de Curicó, situada en la Provincia del Maule en el territorio centro de Chile. Casi al lado de la localidad de Curicó, los departamentos de Curicó, Sagrada Familia, Romeral Hualañé, Teno, Licantén  y Rauco. Para los apasionados de la naturaleza,  en esta zona puedes disfrutar de diversas aventuras y prácticas chilenas, el territorio muestra diversas opciones. Este territorio de Chile tiene diversas atracciones para los excursionistas en todas las temporadas de vacaciones. La municipalidad de Molina brinda múltiples opciones desde posiciones naturales hasta tours por diferentes viñas de la zona. Si próximamente deseas visitar este bello territorio de Chile conoce primero los 3 Lugares Turísticos Molina más sorprendente.

Uno de sus primordiales atractivos turísticos es el bello Parque Nacional Radal Siete Tazas, espacio natural predilecto formado por siete reservas de agua de manantial, descendiente desde el gran río Claro con desplomes de más de dos metros de altura. Igualmente recalcan su zona enológica, como por ejemplo la popular viña Echeverría que por más de 100 años se ha conservado.

Gracias a su amplia reserva original en este lugar se puede disfrutar del camping, múltiple gastronomía nacional e internacional, ecoturismo y nativa, además de espaciosas selvas naturales en donde se logra ejecutar peregrinación y comparsa logrando transitar en pocas horas largas zonas turísticas. Igualmente encontraras diversas áreas de eco-artesanos, es decir trabajadores que crean sus artículos sin dañar la flora y fauna de esta división.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Molina?

1 Reserva Nacional Radal 7 Tazas

Reserva Nacional Radal 7 Tazas

Situado en la comarca de Molina específicamente en la VII provincia  en la zona sur de Chile, se le denomina así debido a que existen 7 desplomes de agua, esta atracción natural es reconocida mundialmente por su extraordinaria función natural.

El terrenal es rocoso debido a que es una alineación peñascosa que se ha formado con el pasar de los siglos, en este territorio lograrás regocijarse de las frías aguas que proceden desde lo alto del cerro e igualmente cuenta con sitios únicamente delineados para acampar.

Este sitio es sin duda uno de los territorios más divinos de Chile sin embargo dolorosamente el excursionista casi no conoce de él debido a que no tiene mucha publicidad pero que lograríamos decir que es un fenómeno natural estupendo como todo lo que envuelve a Chile desde sus estériles y exageradas tierras desérticas de la zona norte hasta sus frondosas montañas en la zona sur.

2 Salto La Leona

Salto La Leona

Es considerada como una espectacular cascada, donde resalta un enorme paisaje natural, puedes disfrutar de un ambiente natural recorriendo el gran bosque verde que hace diferente este lugar, se logra ver desde un hermosísimo mirado elaborado de madera y que se encuentra sobre un acantilado que posee como estrella primordial el espectacular Salto La Leona, gran desplome de agua que proviene del río Claro.

Deslizándose entre un tubo de piedra, la potencia del agua sale rápidamente desde una caída libre de más de 10 metros formando un hermosísimo efecto visual. El resto de la provincia se encuentra compuesta por una selva muy obstruida que da la impresión de hallarse en un lugar antiguo y desconocido.

3 Viñas de Molina

Viñas de Molina

Molina se determina, por ser uno de los grandiosos extremos de la industria vinícola chilena. Igualmente se encuentra la industria frutícola, recalcando la producción de peras, kiwis y manzanas. Es asiento de significativas sociedades comerciantes y fabricantes de vinos como  los es la tradicional Viña San Pedro, Viña Concha & Toro, Viña la Fortuna y la Viña Echeverría, igualmente de sociedades agrícolas como lo es Hortifrut, Dole, Garcés y Patagonia. Esta municipalidad se recalca por la tasa de desempleo más baja del territorio central.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.