3 Lugares Turísticos De Morazán

¿Qué destinos turísticos visitar en Morazán?

0
7527

Morazán, se encuentra en la zona noreste, es una chica región agrícola intercalada con un bosque escarpado de montaña. El clima más frío atrae a visitantes de San Miguel, al igual que el río más limpio del país, el Río Sapo, y la conformidad de innumerables caminatas a cataratas y viejos escondites de la guerra civil. El museo en Perquín y un monumento en El Mozote son muestras eficaces de reconciliación y recuerdo, mientras que las prácticas indígenas sobreviven en los pueblos alrededor de San Francisco Gotera, la capital del departamento. Conoce las 3 Lugares Turísticos De Morazán.

Lugares Turísticos De Morazán

 

Profundizar en lo que ocurrió durante la guerra civil es abrir una puerta a un lugar doloroso que también tiene que sanar. Un lugar herido. Aunque esas consecuencias letales igualmente producen experiencias históricas que deberíamos revisar e incorporar a nuestras soluciones, aún en progreso, para un conflicto no resuelto.

Morazán, es una tierra de colinas y empinadas quebradas, se ha transformado en un nuevo eje de coordenadas para diferentes artistas salvadoreños en relación con las reflexiones sobre cómo curar las heridas que todavía piden atención. Las estrategias de recreación propuestas incluyen la profundización del proceso de desmitificación de la revolución, la superación de los roles de poder heteroguerrilleros, la introducción de experiencias históricas no contenidas en las cuentas oficiales, la articulación de condiciones para excitar y resguardar el derecho a la libertad de expresión, y la práctica de vulnerabilidad junto con el reconocimiento de un colectivo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Morazán?

 

1Perquín

Perquin y su medio brindan a los apasionados de la naturaleza una extensa oferta turística. Si está muy interesado en caminatas entre selvas de pinos, observación de aves, nadar en las aguas frías de uno de los torrentes que atraviesan estos lugares, respirar aire fresco y regocijarse de una temperatura agradable, le recomendamos que visite Perquín, en el Distrito de Morazán.

La pequeña población de Perquin se halla en la zona norte del distrito de Morazán, a 200 km. de San Salvador y se hizo generosamente conocido fuera de nuestros límites como una región vigilada por las fuerzas de obstrucción durante el problema armado que concluyó en 1992.

Numerosos de los nativos de Perquin y sus territorios circundantes han optado por emigrar a localidades como San Miguel o el San Salvador, o hacia Norteamérica e inclusive Europa.

Algunos eligieron unirse a las potencias de oposición y se cobijaron en los cerros y colinas. Luego, con el final del aprieto armado, varios de los habitantes volvieron a sus viejos hogares e hicieron crecer nuevamente las ciudades que una vez fueron abandonadas. Fue por los escasos habitantes que este territorio conservó su hermosura natural y su fortuna ecológica.

2Turicentro Atecozol

Parcialmente Morazán ha sido saludado tanto por sus habitantes cercanos como por extranjeros. Territorios como el acreditado río Toad y su espacio predilecto, el río Negro, colinas como Pericón y El Gigante que brindan a los turistas su caudal natural e histórico. Hay dos albergues de montaña que encomendamos según sus estándares de aptitud y limpieza que igualmente cuentan con restaurante. Hay otras elecciones para quedarse, pero son básicas y elementalmente más económicas.

3Ruta De La Paz

El departamento de Morazán, situado en la zona oriental de El Salvador, conserva mucha riqueza verdadera debido a que al menos 15 de sus 26 municipios disponen de la ruta que muestra huellas de la guerra. Presentemente, a este significativo trayecto se le designa “Ruta de la Paz”. El camino está repartido a lo extenso de 1.877 km², distancia que accede este distrito que recibió su seudónimo en el año 1887, en respeto al unionista centroamericano General Francisco Morazán, y cuyo principio es San Francisco Gotera.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí