7 Lugares turísticos en Morelos

¿Qué destinos turísticos visitar en Morelos?

0
2688

Siga los pasos de los viejos frailes agustinos, dominicos y franciscanos cuando visite varios de los primeros santuarios, conventos e iglesias de estilo europeo que se edificaron en la región para la evangelización de la población de Morelos. Camine por las calles del acreditado estado de “eterna primavera” en romería al interesante pasado colonial de México. Su nombre procede de su clima cálido, apropiado para practicar actividades al aire libre. Además, el estado posee una rica cultura e historia y diversas atracciones que no debes perderte. Visita los 7 Lugares turísticos en Morelos.

Morelos

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Morelos?

 

1Cuernavaca de Morelos

Cuernavaca de Morelos es acreditada como la ciudad de la inmortal primavera y este título está bien demostrado, debido a su clima cálido que puedes disfrutar casi todo el año. Querido por su tranquilidad y coloridos panoramas, no importa a dónde vaya hallará paisajes llenos de bugambilia, jacarandas, tulipanes de origen africanos, lirios, jazmín, tabachines y las lindas margaritas. Pero Cuernavaca no es solo para aquellos que desean sus días de paz y calma. Si buscas aventura, Cuernavaca te atrapará con un gran conjunto de montañas, volcanes, pastos y ríos, donde logras practicar escalada, espeleología y rafting.

2Palacio de Cortes, Cuernavaca

Palacio de Cortés de Morelos, es la estructura civil más vieja de la era colonial en las Américas, el Palacio de Cortés expone la historia de la región y el México colonial. Edificado en 1526 como domicilio del conquistador Hernán Cortés, el inmueble básicamente tenía la doble intención de ejercer autoridad sobre los procedentes conquistados. Más tarde, la estructura se convirtió en un fortín y una cárcel, que hospeda prisioneros de guerra durante la ofensiva por la independencia. En la actualidad, el edificio sirve como exhibición que muestra la historia y los aparatos de la época colonial y anterior. Logra ver aparatos de otros territorios español y el reloj más viejo de América. La mayor parte de la información solo está disponible en español. Planee su visita al Palacio de Cortés y un gran conjunto de otras atracciones, populares y no descubiertas, usando nuestro sitio web.

3Tepoztlán

Esta localidad está situada al pie de la montaña Tepozteco Morelos y es la derivación de la combinación de las prácticas y sabiduría patrimoniales únicas que prosperan sus muchos recuerdos culturales, como el esoterismo, los caudales prehispánicos y vice-reales, la contracultura, el eco-turismo o la sencillez de su vida diaria son todos los atractivos de Tepotztlán. Su arquitectura con calles pavimentadas, los matices radiantes de las flores y su especial clima cálido te harán dejar de lado del estrés. Dé un paseo por el supermercado, visite el divino viejo Monasterio de Natividad y perciba una aventura en el mejor Parque Nacional de Tepozteco, donde su vina natural lo hará dejar de lado del mundo y llenar su vigor.

4Catedral de la Asunción

En la Catedral de la Asunción de Morelos, vea cómo un eje religioso centenario se transformo en un centro extravagante para la conmemoración y la reunión familiar. Cuando España llegó para conquistar estas posesiones aztecas, su piedad y autoridad produjeron numerosas iglesias y conventos alrededor del volcán Popocatépetl, incluyendo esta catedral del siglo XVI. Actualmente, el lugar de culto reforzado sirve como un jardín cerrado que aloja bodas mexicanas tradicionales y conmemoraciones de quinceañeras. El complejo constituye de un recinto fortificado con la iglesia principal, el claustro, el área de sacramento y diversas capillas y pequeñas iglesias.

5Pirámides de Teopanzolco

Pirámides de Teopanzolco se halla en Cuernavaca. Utilice el viaje por carretera de Cuernavaca para organizar su visita a las bellas Piramides de Teopanzolco y otras afinidades de este tipo en Cuernavaca.

6Ex Convento Santo Domingo de Guzmán

Ex Convento Santo Domingo de Guzmán se halla en Oaxtepec Morelos. Para visitar el Ex Convento debes tomarse todo un día para aprovechar al máximo este lugar en Oaxtepec, cree detalles de itinerarios personales para usted usando nuestro sitio web.

7Mercado de Tepoztlán

Mercado se halla en Tepoztlán. Para visitar Mercado y otras afinidades en Tepoztlán, utilice la ruta principal para iniciar su recorrido. Explore el mercado del pueblo y halle un universo de sabores, platillos e innumerables artesanías prehispánicas.

Asómbrate con la creatividad de los artesanos de Tepoztlán durante el fin de semana y llévate a su hogar todo tipo de productos directamente de sus productores. Puede comprar juguetes de madera, utensilios, vestidos de algodón, animales en pintura, guitarras, herramientas musicales prehispánicas, teponaxtles, velas aromatizadas, cestería, hilo, cerámica, vestido y joyas.

Después de que su paseo por el mercado le haya dado hambre, asegúrese de detenerse para comer. Prepárese para lo mejor y mimarse durante la hora del almuerzo. Prueba un agradable pavo en mole rojo o un tamal delgado, un alimento festivo. Vea cómo la gran diversidad de platillos mexicanos frecuentemente se sirve en ollas de barro hechas particularmente.

Si te gustan los sabores exóticos, este territorio es para ti. Saborea una sopa de champiñones o lentejas con plátanos, te encantara.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí