7 Lugares Turísticos Moyobamba

¿Qué destinos turísticos visitar en Moyobamba?

Moyobamba acreditada como la Metrópoli de las Orquídeas, siendo  la capital del distrito de San Martín. La localidad está situada en una formidable colina sobre el horizonte del río Mayo, igualmente guarda un pasado colonial y cuenta con terrazas naturales debido a los numerosos desniveles la topografía. Cuenta con un clima semitropical que ha convertido a la región de Moyobamba en un significativo centro para la siembra de orquídeas, igualmente de ser un paraíso para los espectadores de aves. Por ello, la localidad es una de las metrópolis recalcadas de la floresta peruana. Visita los 7 Lugares Turísticos Moyobamba.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Moyobamba?

1 Jardín Botánico de San Francisco

Jardín Botánico de San Francisco

El bello Jardín Botánico San Francisco de Moyobamba es un hermosísimo territorio con árboles medicinales, con una variedad de  flora frutales tales como aguaje. También encontraras bellas plantas especiales como la uña de gato. Asimismo existe una gran variedad de fauna, flora, flores, insectos y coloridas mariposas que adornan el lugar. El objetivo de este espacio natural es conservar y resguardar la biodiversidad ecológica de este distrito. Si anhela visitarlo se localiza a 15 minutos de la memorable Plaza de Armas de Moyobamba.

2 Baños termales de San Mateo

Baños termales de San Mateo

Las aguas Termales de San Mateo es un eje turístico, se localiza a solo 6 kilómetros de ll centro de Moyobamba. El espacio es de viable acceso y existe transporte público.  Los charcos calientes poseen diferentes temperaturas, hay uno que llega hasta los 43º C.  Igualmente existen tres piscinas suministrada con esta agua natural, un refectorio, juegos infantiles, un llano de fulbito y una hermosa áreas verdes. Los invitados llegan a los baños medicinales para ser usado como para tratar el reumatismo y los niños se benefician del espacio para debilitarse y compartir. Logran estar en los campos juegos o las piscinas especiales para ellos.

3 Mirador Punta de Tahuishco

Mirador Punta de Tahuishco

Es un espectacular mirador natural que se localiza a 896 m.sn.n.m. Se localiza en el distrito de Zaragoza.  Se muestra un hermosísimo paisaje natural. Un poco más lejos se localiza el puerto de Tahuishco, uno de los astilleros más significativos de la zona.  Si piensas ir a pie, se tardara unos 30 minutos desde la bella Plaza de Armas.

4 Cataratas de Gera

Cataratas de Gera

Se localiza en el distrito de Jepelacio, muestra una preciosidad única y singular. El territorio está a 20 kilómetros del centro de Moyobamba, y se ubica a un nivel de 1005 m.s.n.m., posee caídas de agua con hermosos tres saltos los cuales cuenta con una altura de 120 metros. Los invitados logran estimar un hermoso panorama.

5 Cataratas de Lahuarpía

Cataratas de Lahuarpía

Las cataratas se muestran límpidas y bellas rasgan la quebrada de Lahuarpía, se localiza en la demarcación de Jepelacio. Posee una caída de agua de alrededor de 12 a 14 metros. Al desplomar el agua crean charcos, donde los peregrinos se gozan del calor. El paisaje es efectivamente perfecto.

6 Cataratas del Paccha

Cataratas del Paccha

Se localiza a uno 1100 m.s.n.m.  Su principio procede de la quebrada Paccha,  muestra tres desplomes de agua con una altura de alrededor de 30 mts. La cascada está en la jurisdicción de Jepelacio. El distrito está envuelto de fronda y flores, entre las cuales encontramos las orquídeas.

7 Mirador Turístico Punta de San Juan

Mirador Turístico Punta de San Juan

Se localiza a unos 800 m.s.n.m. muy cerca de la tradicional Plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba. El lugar posee una perspectiva al río Mayo, donde se logra observar las alineaciones naturales y adquirir una vista del paisaje. Igualmente el espacio forma parte de la Festividad de San Juan cada 24 de junio, es una de las conmemoraciones más trascendentales de la colectividad.  Moyobamba es denominada como la Metrópoli de las Orquídeas, se supone que posee alrededor de 3600 géneros. Es una de sus superiores atracciones turísticas, por lo tanto los aficionados de orquídeas logran elegir una.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.