3 Lugares Turísticos Mulchén

¿Qué destinos turísticos visitar en Mulchén?

Mulchén en la Jurisdicción del Biobío la Región del Biobío, cuenta con  21.234 habitantes se localiza en Chile a unos 495 km del sur de Santiago, el distrito de este país. La zona horaria local se denomina como la América- Santiago con un deslizamiento de 5 horas. Esta bella localidad cuenta con los ochos aeropuertos más extenso de Mulchén. El aeropuerto más cerca del país  chileno es el Aeropuerto María Dolores situado al Noroeste de Mulchén. A parte de los aeropuertos, existes otros medios de transporte para su recorrido. Si próximamente deseas visitar esta bella ciudad conoce los 3 Lugares Turísticos Mulchén.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mulchén?

1 Centro  de Mulchén

Centro  de Mulchén

La localidad de Mulchén cuenta con el atrayente río Bureo y en sus cercanías con una extraordinaria caída de agua denominada como el Salto Rehuén. A bordes del  río Bureo se encuentran los balnearios: Las Peñas, Quinta Venecia y Las Canoas, cuenta con un espectacular ambiente paisajístico. Si realizas un recorrido por la localidad se consigue visitar el monasterio de San Francisco, el Tabernáculo de Cristo, situado a la entrada de la localidad y junto al puente sobre el río Bureo. Igualmente se encuentra el mirador Vista Hermosa que brinda un panorama increíble, las piedras del Dicao, el Manquicuel, la loma Cochento y su laguna es lo mejor para visitar.

2 Valle al oriente de Mulchén

Valle al oriente de Mulchén

El monumento con el título del Valle al oriente de Mulchén, se observa desde el camino O “higgins de la VIII Región, Chile El belli Valle al oriente de Mulchén, se localiza en la Jurisdicción de Biobío, Biobío, Chile. Logras observar el lugar original de la imagen en la zona. Su paisaje se encuentra acreditado como uno de los mejores para visitar en esta región.

3 Salto Rehuén

Salto Rehuén

Es otro atrayente atractivo completamente natural de la localidad. Es una catarata de agua que brota desde un pantano. El sitio es muy animado, debido a que el agua cae desde una elevación de 75 m, donde, igualmente, es viable observar una bella y obstruida vegetación. El territorio se encuentra a 5 km al sur de la localidad. Para quienes desean estimar los embrujos de la naturaleza en  familia o amigos, la atracción turística del Salto Rehuén de Muchèn es un lugar insostenible para visitar durante el ciclo estival.

Un publicaciones realizadas por la Secretaría General de Planificación junto a la Jurisdicción de Turismo del municipio de Mulchén, revela diversos mitos que existen en este territorio.

Los viejos moluches que residían la zona especulaban que este accidente geomorfológico se produjo tras una provocación de dioses y potencias sobrenaturales.  El Salto de Rehuén se simboliza como un lugar Sagrado, por lo que es usado habitualmente como lugar de sanación, personificada por un altar de espiritualismo para los pehuenches y mapuches de la división. En el año 2015, el terreno fue comprado por la jurisdicción a Mininco, como una manera de estimular el turismo, sistematizar el uso del territorio e iniciar a elaborar planes con la idea de ejecutar un parque municipal.

En el sitio existen compañías que elaboran canyoning y rapel, aprobando el descenso tanto por agua como por tierra. Esta acción deportiva igualmente logra ejecutarse en un pequeño salto que coexiste al lado del Rehuén.

Pese a que la jurisdicción aún no ha conseguido capacitar una variedad de centros informativos en el centro de Muchen, los turistas consiguen recorrerlo por un atajo natural que te llevara a la cascada.

Obedeciendo su hora de viaje, es viable que anhele visitar ciertos de los lugares más populares como: Los Ángeles, la ciudad de Temuco, Concepción, El Huecu y Andacollo. Para seguir paseando por esta zona chilena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.