15 Lugares Turísticos de Muntinlupa

¿Qué lugares visitar en Muntinlupa?

0
60

Muntinlupa es conocida por la antigua penitenciaría que hospeda a los criminales más peligrosos de la nación, Muntinlupa ha recorrido un extenso camino desde su mala popularidad. Los habitantes la solían llamar como “Munti”, sinónimo de correccional, desde hace mucho tiempo ha tenido un perfil negativo y actualmente es una de las ciudades más desarrolladas y liberales del país. De hecho, se le dio el nombre de la “Ciudad Esmeralda de Filipinas”. Visita los 15 Lugares Turísticos de Muntinlupa.

Lugares Turísticos de Muntinlupa

Hospeda dos puntos claves de desarrollo inmobiliario, la aldea Ayala Alabang, es una de las aldeas más distinguida de Filipinas.

Los centros comerciales que se localizan en Muntinlupa tienen un papel muy significativo en su economía. Aparte de, ser un lugar donde los filipinos y los turistas extranjeros pueden encontrar entretenimiento y diversión o un sitio para combatir el calor.

Muntinlupa fue controlado por los religiosos agustinos en la época de 1601 y paso a ser un distrito de Morong, Rizal en el año 1901. En el 1903 pasó a formar parte del Lago Jamboree, fue en esa época cuando la ciudad  protestó. Volvió a Rizal en 1905 para pasar a ser parte de Taguig  pero los habitantes volvieron a protestar. Definitivamente se independizó en 1917.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Muntinlupa?

1Centro Alabang Town

Propiedad de Ayala Malls es un centro comercial concurrido por turistas del sur de Manila en especial los habitantes de la ciudad de Parañaque y Las Piñas. El centro comercial cuenta con una serie de boutiques internacionales de alta categoría como Gap y Marks & Spencer. Igualmente hay una tienda comercial de Rustan’s.

2Festival Supermall

Es uno de los centros comerciales más populares de la ciudad, y es propiedad de la corporación departamental  Filinvest. El centro comercial está ubicado en el centro de corporativa de Filinvest (actualmente conocida como ciudad Filinvest), un significativo distrito comercial.

3Starmall Alabang

Solía ser llamado como Metropolis Star Alabang y es considerado como el primer centro comercial municipal de la localidad. El centro comercial cuenta con sitios como: Robinson Supermercado y Robinson Departamento Store.

4SM Center Muntinlupa

Es el segundo centro comercial municipal situado en la localidad y propiedad de SM Prime Holdings.

5Edificio de Administración

Es la Oficina de Correcciones y un complejo de seguridad que se compone de doce edificios. Este complejo se construyo en 1941.

6Lago Jamboree

Es el lago natural más chico de Filipinas. A los apasionados de la naturaleza les complace venir a estos sitios para pasar el rato.

7Memorial Hill

Es una pequeña colina que se localiza en el complejo de la reserva NBP que muestra un cañon japonés clásico perteneciente a la Segunda Guerra Mundial. La colina es donde está sepultado Erisberto Misa, administrador de la prisión desde los años de 1937 a 1949.

8Cementerio del jardín japonés

Muchos obvan visitar un cementerio durante sus vacaciones pero el cementerio del jardín japonés, es el sitio de descanso de sepultura del general Tomoyuki Yamashita, un general japonés que se hizo popular durante la invasión japonesa en Filipinas.

9Centro Corporativo Insular Life

Funciona como centro de Insular de la compañía Life Assurance, es la primera sociedad de seguros de vida en Filipinas. Un anotador de la Comisión Histórica Nacional se ubicó en el inmueble en 2010 para rememorar el centenario de su fundación. Una característica interesante del edificio es la figura en bajorrelieve de la vida filipina realizada por Napoleón Abueva, un famoso artista nacional.

10Complejo deportivo Muntinlupa

Este lugar debe estar incluido en su itinerario si viene a la ciudad de Muntinlupa, cuenta con un salón de baloncesto y tiene una capacidad para hasta 3500 visitantes. Aquí igualmente se realizan actividades públicas como graduaciones y conciertos.

11Iglesias

La ciudad de Muntinlupa, es muy religiosa y en ella podrás encontrar bellas iglesias y santuarios con un significado interesante si próximamente vienes a la ciudad visita los siguientes:

Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Abandonado

Iglesia de San Jerónimo Emiliani Ayala Alabang

Santuario japonés

12Centro de Muntinlupa

La vida cotidiana es aún dócil en esta ciudad. Pero todavía están apareciendo poco a poco centros de entretenimiento que te encantara por eso si tienes algo de tiempo  no dudes en visitar los bares y discotecas que rodean la ciudad. Hacen de tu estadía la mejor.

13Campo de golf Ayala Alabang

Si eres amante al golf puedes visitar este lugar, es un sitio tranquilo ideal para toda la familia, actualmente cuenta con un centro para principiantes, así que anímate y disfruta de lo mejor de este deporte recreativo.

14Restaurantes

Si te preocupas donde comer en la ciudad de Muntinlupa, pues el centro de la ciudad está rodeado de 131 restaurantes, por eso tendrás muchas iniciativas, todos ofrecen platillos nacionales e internacionales te encantara.

15Otros sitios de interés

Centro Deportivo Muntinlupa

Filinvest City (aún en desarrollo)

Distrito Madrigal Business Center

Pueblo Ayala Alabang

Penitenciaría nacional de Barangay

Prisiones Nacionales Bilibid

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí