2 Museos De Angol Que No Puedes Perderte

¿Qué museos de Angol visitar?

0
15

Angol es una comuna y ciudad del extremo sur de Chile, capital de Malleco, y la comuna más habitada dentro de esta, la que a su vez  es parte de la Región de La Araucanía. En ella se localizan los máximos poderes administrativos de toda la provincia, un turismo eminente y zonas de recreación como los 2 museos de Angol que no puedes perderte.

Museos De Angol Que No Puedes Perderte

Su principal ingreso está en Huequén (localidad de entrada). Situada en la base de la cordillera de Nahuelbuta, es traspasada por el río Vergara, que a su vez es traspasada por los puentes Vergara I y V. II: dichos puentes son la única unión céntrica de la comuna.

Se sitúa 569 kilómetros al extremo sur de Santiago, capital de la nación, 148 kilómetros al extremo sureste de Concepción, capital Región del Biobío, y 142 kilómetros del extremo norte de Temuco, capital de Región de La Araucanía.

En la ciudad de Angol podrás encontrar muchas zonas de recreación como la Plaza de Armas: En su centro se localiza en una pileta en cuyos bordes hay situadas cuatro figuras de mármol que representan América, Asia, Europa y África, es decir hace mención a los cuatro continentes más populares de (1862). Pero no solo esto es lo que llama la atención de la ciudad si deseas seguir apreciando su tradición e historia de un recorrido por sus variados museos y otros espacios históricos como la Canteras de Deuco: Ubicada a unos 8 kilómetros de Angol, este sitio histórico poseía en sus inicios el propósito de ser una cantera dedicada a la extracción de rocas para la construcción de una ruta férrea cuyo trecho iría a partir del mismo municipio de (Angol) hacia la región de Traiguén.

Por un error en el uso de dinamita, se encontró una napa subterránea que inundó el sitio dando vida a una bella laguna. En la actualidad las canteras de Deuco poseen un gran atractivo turístico donde se ejercen la mayoría de los deportes acuáticos.

Museos de Angol que te encantaran

1Museo Dillman S. Bullock

Dillman Samuel Bullock Lytle, fue un personaje muy reconocido en la ciudad el cual tenía como profesión ingeniero en agronomía  y doctor en ciencias, llevo su vida profesional en la ciudad de Angol, Región de La Araucanía. Invirtió y fundó, en 1961, para la creación del museo que lleva su nombre.

Las diversas colecciones que agrupa esta galería son: una colección de tipo arqueológica de Cerámicas de la época pre y post hispánica, líticos y rastros humanos; colección étnica de textilería, recopilación de platería y de herramientas musicales; recopilación de historia natural de objetos que se encuentran petrificados y embalsamados, objetos inorgánicos y piedras; colección histórica de escritos, ciencias, equipos y objetos mixtos.

El Museo Histórico Dillman S. Bullock: Se localiza al interior del parque fundo El Vergel. Esta galería, del año 1975, está fraccionado en tres salones: biología, arqueología e historia natural. En ellas se logran visitar colecciones de urnas fúnebres y prehistoria premapuche y mapuche. A esto se añaden aves, huevos de aves, mariscos, mamíferos, insectos, diferentes reptiles, minerales, lozas, material volcánico, entre otros objetos más.

Horario de visita

Martes a viernes: de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00

Sábado: de 10:00 a 18:00

Domingo: 13:00 a 17:00

Lunes: cerrado

2Museo Histórico Julio Abasolo Aldea

Museo Histórico de Angol  de «Julio Abasolo Aldea», nace un 9 de enero del 2001, a lo que forma la historia de Angol y la Provincia de Malleco, situada en la región de la Araucanía.

El Museo histórico descubre la historia de la localidad mediante colecciones únicas e invaluables como: piezas de misceláneos, billetes y monedas nacionales y extranjeros, mapas, imágenes, colección de taxidermia en cuanto a fauna del lugar, urna funeraria qaue fueron usadas por la cultura Kofkeche, la extensa historia de Pedro Hernán Trizano, autor de la Policía Rural, la historia del récord mundial de salto a caballo, Alberto Larraguibel Morales, angolino, y la rica historia de su caballo igualmente de esta zona, numerosas facturas que nos da a conocer lo que fue el pasado comercio encantador de observar, donde la imagen del industrial José Bunster llego a todos los espacios más recónditos de la Araucanía.

La Institución igualmente cuenta con un Archivo de registros originales de la conocida Pacificación de la Araucanía, en Chile, donde existe casos sumamente impresionantes como la muerte de mapuche en la ciudad de Lumaco en 1881, diferentes casos judiciales resueltos, los cuales estuvo a cargo por Pedro Hernán Trizano, sucesos de familias llegadas a estas tierras en los comienzos de la formación de las ciudades, los espantosos casos de crímenes y como la justicia chilena en la época de 1800 se hacía valer de yerras leyes para culpar o libertar, informes clínicos o forenses particulares.

Y por último puedes disfrutar de la biblioteca del recinto con más de 8.000 volúmenes, que son dignos de leer, esto hace que eta galería sea uno de los Museos más perfectos y completos de una comuna chilena a cargo de recopilar, salvar y valorar esas raíces antiguas que un día nos dieron inicio para lo que actualmente estamos viviendo.

Por eso que si deseas venir a la ciudad de Angol no dejes de visitar este y otros espacios de interés, que no solo aporta diversión sino también conocimiento y mantiene viva la historia de la ciudad y de Chile. Hay tanto que ver y hacer que querrás volver una y otra vez.

Horario de visita

Lunes a Viernes:

Jornada de Mañana: 10:00 – 13:00

Jornada de Tarde: 15:00 – 18:00

Fin de semana cerrado

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí