7 Museos De Puerto Varas Para Visitar

¿Qué museos de Puerto Varas visitar?

Puerto Varas es una comuna y hermosa ciudad del sur de Chile, situada en la provincia de Llanquihue. Fue fundada desde la colonización alemana con emigrantes que se asentaron a bordes del lago Llanquihue entre 1852 y 1853. Puerto Varas se ha acentuado históricamente por su relación turística, y la influencia germana en la cultura territorial. Conoce los 7 museos de Puerto Varas para visitar.

Museos De Puerto Varas Para Visitar

Puerto Varas sobresale por los paisajes de su medio ambiente, aparte de las diversas expediciones y ofertas de actividades al aire libre, que van desde un día de playa junto al lago durante el verano, hasta un recorrido por los hermosos y únicos museos de la ciudad, solo de este modo podrás conoce la rica historia de Puerto Varas.

Museos de Puerto Varas que te encantaran

1Centro De Arte Molino Machmar

Es un lugar excepcional con eminentes exhibiciones permanentes de artistas dedicados a la cultura emergentes. Cuenta con un café muy espacioso, ideal para beber un rico café. Es un sitio absolutamente recomendable, es perfecto para llevar a los niños y ver como se fabrica el café de Puerto Varas.

2Museo Antonio Felmer

Antonio Felmer Niklitschek fue el precursor y fundador del Museo Histórico de Nueva Braunau, el cual tuvo su origen a raíz de una peculiar idea de este sucesor directo de los colonos. En 1975 se festejo el centenario de la llegada del último grupo de emigrantes a la zona del Lago Llanquihue, fue en ese tiempo que Antonio decidió hacer merito y organizar una exposición de piezas relacionadas con la colonización Austro-Alemán en Puerto Varas.

Recolectó codiciosamente material histórico hogar por hogar y, como efecto del gran éxito de la exhibición, el ánimo visionario de Antonio lo motivo a iniciar un largo procedimiento de recopilación de piezas para impedir la desaparición de una apreciable e histórica cantidad de característicos objetos antiguos.

Durante 7 años recogió una significativa cantidad de objetos que se seleccionó y ordenó en la el nivel principal de su propia casa hasta donde acudían cientos de turistas.

Esto fue motivo para el traslado de la colección al Museo Alemán de Frutillar, la que fue proporcionada por Antonio para su apertura. Esta recopilación permaneció en Frutillar hasta el siglo XXI. Desde el 2001 los valiosos objetos volvieron a su origen, a la magnífica bodega de arquitectura colonial alemana donde se conserva viva la historia y el objetivo de fortalecer y expandir la tradición colona.

El museo refleja de diferentes aparatos antiguos que han sido regalados por habitantes colonos. La visita al museo es guiada por uno de los autores del museo, ira explicando detalladamente cada uno de las piezas que se muestran en el lugar.

3Estacion Trenes Puerto Varas

Es un hermoso e histórico lugar, para pasear especialmente en familia mientras aprende una pequeña historia de la ciudad. Espacio que debemos mantener limpio.

Hoy un lugar para caminar, estimar antigua arquitectura. Un paseo peatonal, muy precioso, sin embargo hoy con cierta modificación. Unos murales bellos, donde igual distinguirán la firma de su artista. Es ideal para pasar un rato de relajación y desconexión del mundo urbano.

El lugar se hace atractivo también por estar repleto de vegetación. Una imagen al popular puerto varas de antaño. En estos momentos es un sitio de encuentro para jóvenes.

4Museo Juguetería Brintrup

Es un espacio pequeño pero muy encantador. Su creación fue tremenda decisión abrir un lugar familiar pero con historia para que la ciudad pueda conocerla. Actualmente es una maravilla ver esos juguetes antiguos. El lugar podría ser mejor si se relataran hechos que no se encuentran en los textos, esto le daría un poco de mística al espacio. Aquí puedes para hora conociendo interesante juguetes hechos a mano, así como conocer la historia detrás de sus comienzos y las maquinas con las cuales se fabricaban los juguetes

5Museo Pioneros

El museo es un poco pequeño te llevara solo una hora como máximo si te detienes y estimas minuciosamente todas las piezas, es un sitio familiar que puedes recorrer y tomar fotografías para el recuerdo, su entrada tiene un costo de $1000, lo más atrayente es la maquinaria para el envío de cosas y el barco, posee infografías sobre personas importantes que llegaron a los diferentes sectores de la comuna por medio del puesto de la ciudad.

Es un espacio que abre los sentidos, y fantástico para los amantes de la vida clásica y la Fotografía. Hay tanto que hacer y ver en sus alrededores que te encantara.

6Galería Sur Vivo

Es un pequeño centro turístico donde dan a conocer las atracciones patrimoniales y naturales de la zona, explican con claridad cada sorprendente detalle de estos. Dejando a más de un boquiabierto con las ricas historias y características de atracción y espacio que lo forma. La atención es personalizada con el fin de que puedas apreciar todo el encanto de lo que es la ciudad.

Además en su alrededor se pueden escuchar los cantos de las diferentes y bellas aves chilenas. Aunque se piensa en un proyecto para incorporar nuevas especies.

7Museo Pablo Fierro

El Museo Pablo Fierro se sitúa en Puerto Varas, frente al memorable lago Llanquihue. Su fachada es sorprendente, destaca por una infinidad de componentes que su creador ha sabido combinar para hacerlo cada vez más atractivo para los visitantes. En su interior se localizan almacenados infinidad de aparatos que nos hacen imaginar cómo fue la vida pasada de los colonos en la zona. Sobresalen cuadros de viviendas patrimoniales coloreada por el artista. Lo especial de esta increíble Casa Museo es que todo se puede tocar, algo que en otros lugares está prohibido.

Es un lugar rústico completamente gratuito. Es una vivienda con muchas habitaciones donde se adaptan de distintas cualidades con artefactos antiguos integrando la información de la zona. Hay tanto que ver y hacer en el lugar que te encantara volver una y otra vez.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí