8 Museos De Punta Arenas Que No Puede Perderte

¿Qué museos de Punta Arenas visitar?

0
38

Punta Arenas es una ciudad, comuna y puerto interoceánico del territorio Austral de Chile. Es una zona muy llamativa y visitada no solo por sus costas y eminentes paisajes naturales, sino también por su encanto histórico que se mantiene vivo en los museos que se esparcen por la ciudad. Conoce los 8 museos de Punta Arenas que no puede perderte.

Museos De Punta Arenas Que No Puede Perderte

Junto con Coyhaique, es una ciudad situada al este de la Cordillera de los Andes, por lo que puede disfrutar de  amaneceres por el mar y ocasos por la cordillera.

Museos de Punta Arenas que te encantaran

1Centro de informaciones isla Magdalena, Monumento Natural Los Pingüinos

Centro es donde se muestra información histórica y ambiental del monumento, un sitio muy visitado por turistas de diferentes nacionalidades y habitantes chilenos, el centro de se localiza ubicado en isla Magdalena, en el parque del MNLP.

El Monumento Natural Los Pingüinos se encuentra creado por los territorios que forman las Islas Magdalenas e Isla Marta, las que en conjunto agregan un área de 97 Hás.

El ingreso se realiza por vía marítima y casualmente por vía aérea, no existiendo estructura para estos fines. En la capital regional las filiales de turismos realizan viajes vía ribereña, movilizando un promedio de sesenta personas por viaje, 2 veces por mes, durante noviembre- febrero. Su categoría se basa en una sala de exposición museográfica, con una colección de historia natural y cerca un monumento histórico.

Horario de visita:

Temporada septiembre a abril 08:30am a 17:30pm.

2Museo de Historia Natural Río Seco

Es un sitio que está en desarrollo permanente en torno a diálogos permeables, esencialmente se basa en la ciencia y las artes, sobre materiales que dicen como es la relación con lo cultural y lo natural.

El Museo de Historia Natural Río Seco, surge a partir de conferencias y prácticas en medio a intereses por el propósito de representativos que forman la historia natural de la zona de Magallanes y parte de la Antártica Chilena. Sus instalaciones se localizan ubicadas dentro de los terrenos de la compañía secadora de algas Algina, quienes airosamente han considerado el uso de diversos de sus espacios para fines culturales.

Estas subestructura, fueron construidas entre los años 1903 y 1905 por una antigua firma ganadera, una corporación entre los empresarios locales Alfredo Scott y Mauricio Braun y la sociedad naviera inglesa The Houlder Brothers & Co. para la consumación de la primera planta frigorífica del territorio que en poco tiempo dio origen a este importante museo que es merecedor de una visita.

Horario de visita:

No existe un horario establecido. Se cumplen visitas guiadas en horario de conveniencia al visitante. Por lo que debe contactarse al programar de visita.

3Museo Del Recuerdo Punta Arenas

Es una galería que muestra objetos del tiempo colonizador en Tierra del Fuego y la Patagonia. Se exhibe una colección de 80 maquinarias al aire libre y 8 pabellones con una extensa museografía en su interior.

Esta unidad académica de preservación y extensión patrimonial fue fundada en 1971. Inauguralmente la muestra tenía una cincuentena de objetos entre (carretas, carruajes, locomóviles y otros tipo de maquinarias mecánicas, aparte de componentes de trabajos diversos) dispuestos en un gran parte parquizado. Consecutivamente se fueron añadiendo diferentes salones de carácter temático para perfeccionar y enriquecer la exposición al aire libre.

Horario de visita:

Lunes a Viernes 09:00- 11:30 / 14:30- 16:30

Sábado 09:30- 11:30

Domingo: CERRADO

Para visita las instituciones y organizaciones deben solicitar una visita guiada con fines culturales y educativos que son gratis. Se puede hacer por correo o teléfono.

4Museo de Sitio Nao Victoria

Su objetivo es suministrar una experiencia real en las diferentes  réplicas de los barcos más significativos de la Región de Magallanes. Existen 4 réplicas para visitar en el Museo: Nao Victoria, el cual es el único navío de la flota.

Es un museo privado su propósito es facilitar una experiencia real en las réplicas de los barcos El museo es muy interactivo, cuenta con una excelente plataforma tecnológica que contiene: audioguía, pantallas táctiles, sonido ambiental, y muchas réplicas de armas antiguas que pueden ser usados por los visitantes para tomarse fotografías.

Horario de visita:

De octubre a marzo de 9:00am a 19:00pm.

5Museo Naval de Punta Arenas

Museo de perfil histórico regional posee como misión investigar, preservar, difundir mediante de las colecciones en protección, la historia naval y costera de la región de Magallanes y parte de la Antártica Chilena.

El Museo fue fundado en 1994, comenzando a funcionar en1995, en su actual inmueble histórico que fuera en tiempos pasados de la Comandancia en Jefe del Apostadero Naval de Magallanes, fundado durante 1908 y 1910 por el constructor Miguel Bonifetti. A la fecha de su apertura, el Museo contaba con salones de Historia Naval, más un salón náutico. En 1998, se realizó una nueva Sala en la que se presenta  la historia del antiguo astillero de los Hermanos Bonacic.

Horario de visita

De Martes a sábado: 10:00am – 11:30pm

6Museo Regional de Magallanes

Espacio de carácter público y gratuito, orientado en historia regional, con selecciones de arqueología, artes plásticas, historia artes decorativas, entre otros.

El Museo está ubicado Palacio Braun Menéndez y se compone como un sitio de investigación, recuperación y propaganda del patrimonio cultural, el cual está a cargo de la Subdirección Nacional de Museos, sus jardines forma parte de los Monumentos Nacionale (Decretado en 1974, ampliado en su declaratoria en 1993), y está situado en la comuna de Punta Arenas.

Horario de Visita:

Las visitas son lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 10:30am a las 14:00pm.

7Museo Salesiano Maggiorino Borgatello

El Museo se cpncentra en el conocimiento e identificación de la Patagonia y parte de la Tierra del Fuego para lo cual cuenta con muestras de flora, fauna, hitos históricos, hitos científicos y cultura de las diferentes etnias de la patagonia y muchos otros.

El museo fue fundado en 1893 por los Misioneros Salesianos, debido al provecho mundial por conocer las diferentes facetas de la Patagonia Austral. La riqueza nacional que conserva y muestra el museo ha hecho que por muchos años se haya ido extendiendo desde pocos metros cuadrados hasta actualmente cuenta con 1700 m2 para exhibiciones, con cuatro niveles distribuidos en tres pisos, siendo el museo en cultura y faunal de las poblaciones originarias más importante de la Patagonia Austral.

Horario de visita

Martes a Sabado: 10:00am-12:30pm / 15:00pm-17:30pm

8Salón de Honor y museo Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas

Fundado en 1911, es una zona que, con el pasar de las décadas, se convirtió en uno de los sitios más presumidos para los voluntarios de la Compañía, siendo uno de los importantes puntos de encuentro para estos, donde se ejecutaban importantes eventos como el rito de bautizo de los hijos de los bomberos, llamada «Libro Rojo».

En la actualidad, el Salón de Honor hospeda reliquias históricas como: anónimos originales de los tiempos iníciales, implementos usados durante las primeras décadas de la sociedad, cuadros de pinturas de varios socios fundadores e imágenes de otros socios importantes.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí