10 Museos De Santiago Que No Puedes Perderte

¿Qué museos de Santiago visitar?

0
119

Santiago hospeda una gran variedad de interesantes museos, galerías y casas museos que no deben perderte. En Santiago puedes conocer el origen de sus poblaciones o saber más sobre el arte más contemporáneo mientras disfrutas de sus exposiciones internacionales. Conoce los 10 museos de Santiago que no puedes perderte.

Museos De Santiago Que No Puedes Perderte

Museos de Santiago que no puedes dejar de visitar

1Museo Chileno de Arte Precolombino

Es una sociedad cultural fundada por la Municipalidad de Santiago y la Institución Larrain Echeñique. El Museo fue abierto por primera vez el 10 de diciembre de 1981 y es un organismo público-privado. Han pasado más de dos décadas cuando Sergio Larraín García-Moreno y la Famosa Municipalidad de Santiago, inauguraron el Museo Chileno de Arte Precolombino. Durante el año 1970.

Horario de visita

Martes a domingo de 10am a 18pm.

Lunes: Cerrado.

Valor entrada: $1000, los niños menores de 10 años entran gratis.

2Museo Comunitario del Barrio Matta Sur

Desde el año 2010 un grupo de integrantes del Centro Cultural Patrimonio Matta Sur comenzaron a gestionar una labor de entrevistar a los vecinos y recolectar objetos y bienes con el fin de crear un montajes que diera vida al barrio con sus variadas temáticas como: “La niñez”, “El origen del barrio”, “Los vecinos”, “Celebraciones barriales”, “La educación”, “Exposiciones y mercados”, “Plazas y sitios de encuentro”,” los trabajos”, entre otros. Hoy es un museo que se desea instalar de forma permanente en la JJVV Plaza Bogotá.

Horario de visita

Este se abre durante festividades en el Barrio, se presenta en instituciones Culturales y colegios, según la solicitud. Según la calendarización mensual se presenta algunas colecciones en sitios del barrio como muestras libres en plazas, sendas y jardines.

El ingreso es gratuito

Fechas de cierre

Desde elb1 de enero – 21 de mayo al 25 de diciembre

3Museo Nacional De Historia Natural

Fundado hace más de 180 años por el francés Claudio Gay. Después de estar cerrado al público por los fuertes daños causados al inmueble durante el terremoto del 2010, el Museo logro reabrir sus puertas en el 2012 (Día Internacional de los Museos) con una modernizada oferta museográfica, que consiste en una excursión del norte-sur que primero especifica el origen de la vida y la Tierra, resaltando los paisajes naturales y culturales del país, destacando la biodiversidad de la flora y fauna de Chile, además de su relación con los poblaciones indígenas.

El inmueble fue declarado Monumento Nacional en el año 1991.

Horarios de visita

De martes a sábado: 10:00 a 17:30 horas. Domingos y festivos: 11:00 a 17:30 horas. Lunes cerrado para mantenimiento.

4Museo Nacional De Bellas Artes

Es considerado como el museo de arte más antiguo de toda América Latina y uno de los emblemas de la festividad del Centenario de la República en el año 1910. El inmueble, cuyo diseño hace mención al Petit Palais de París, exhibe una extensa y diversa colección de más de 5.500 obras completamente originales, entre esculturas, pinturas, y gráficos de artistas nacionales y hasta internacionales. En 1976, el inmueble del Museo de Bellas Artes pasó a ser Monumento Nacional.

Horarios de Visita

De martes a domingo de 10:00 a 18:45 hrs. Cerrado los lunes. Horario de la biblioteca: De martes a viernes de 10:00am a 13:30pm y de 15:00pm a 17:45pm.

5Museo Histórico Nacional

A partir de la Plaza de Armas, el Museo Histórico Nacional presenta la historia de Chile comenzando en la época precolombina hasta el año 1973. En sus quince salas, cuenta con una amplia colección de reliquias arqueológicas, objetos militares, obras artísticas y objetos religiosos. Revelan los rastros de tribus devotos y cazadoras que existían mucho antes de los Incas, el paso de los colonialistas españoles, así como el progreso de la historia republicana hasta el mando de Salvador Allende.

Horarios de visita

Martes a domingo de 10:00am a 18:00pm. Sala de exposición de 10:00am a 17:45pm. Cerrado los lunes.

6Museo De Artes Decorativas

Situado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, hospeda unas 3.000 piezas de porcelana, cristal y plata que comprenden la historia de los objetos comenzando en Oriente hasta América Latina, y a partir de la antigua Grecia hasta la actualidad.

Horarios de visita

De martes a viernes de 10:00am a 17:30pm. El Museo permanece cerrado los sábados, domingos, lunes y los días festivos.

7Museo Histórico Dominico

Está situado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, en donde la Orden de Predicadores residió durante siglos. La vida de los religiosos dentro del claustro, sus hábitos y rituales dieron a este sitio sus características exclusivas. Su historia y arquitectura habitual y su legado histórico devoto hacen de este inmueble eclesial un medio cultural muy interesante y merecedor de ser visitado.

Horarios de visita

De martes a viernes de 10:00am a 17:30pm. El Museo está cerrado los sábados, domingos, lunes y días festivos.

8Museo De La Educación Gabriela Mistral

Situado en el Barrio Yungay, el museo ofrece una extensa recopilación de la historia basada en la educación en Chile mediante una exposición permanente, un salón interactivo y un apreciable archivo fotográfico. Su colección está variada por más de 6.500 objetos y la biblioteca cuenta con unos 6.000 títulos.

Horarios de visita

De lunes a viernes, de 10:00am a 17:00pm. Sábado, de 10:00am a 15:30pm. Domingos cerrado.

9Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Se localiza a pocos pasos del Barrio Lastarria. Fue fundado en 1947 y concentra su exposición en la vida de Benjamín Vicuña Mackenna, sobresaliendo el período cuando fue alcalde de Santiago, sus recorridos por el mundo y su vida familiar, sin dejar de lado su faceta de analista, periodista y político.

El museo hospeda una interesante colección, como muebles, pinturas, esculturas, manuscritos, libros, fotografías, utensilios domésticos y ropa que pertenecieron a Benjamín Vicuña Mackenna y su toda familia.

Horarios de visita

De lunes a viernes de 9:30am a 17:30pm. Sábado de 10:00am a 14:00pm. Los domingos está cerrado.

10Museo de Arte Colonial de San Francisco

El Museo de Arte Colonial de San Francisco se fundó en 1969, el cual es parte de las dependencias del primer piso de un conocido convento, donde se conserva hasta hoy la colección más significativa de arte colonial de Chile.

Horario de visita

Lunes a Viernes: 09:30am a 18:00p.

Sábado y Domingo 10:00am a 14:00pm.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí