Mykonos goza de un ambiente cosmopolita y entusiasta de la diversión, considerado como un destino amigable para todo tipo de persona. Aquí encontraras a celebridades tomando el sol en sus lujosos yates, una arquitectura cicládica blanca radiante y muchas playas paradisíacas. Pasa un largo tiempo en el moderno y artístico Chora en la Ciudad de Mykonos. Disfrutaras de los mejores rincones de Mykonos en cuestión de minutos. Visita los 9 Lugares Turisticos de Mykonos.

Lugares Turisticos de Mykonos

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mykonos?

1Molinos de viento de Mykonos

La primera atracción que se distingue antes de llegar al puerto es esta hilera de siete molinos de viento de color blancos situados en una pequeña capa. La historia cuenta que fueron los venecianos quienes lo construyeron durante el siglo XVI y están ubicados hacia el norte para capturar el viento predominante. Fueron creados cerca del puerto para moler granos descargados de los grandes buques para facilitar su transporte. Los molinos se han transformado en una insignia para toda la isla este lugar te encantara.

2Calle Matogianni

Una calle ubicada de norte a sur por medio de la ciudad de Mykonos, cuenta con pequeños callejones, la popular calle Matogianni es donde acontece de todo. Durante el día, consigue pasar el rato, visitando las tiendas de recuerdos, lujosas boutiques, orfebrerías y un par de cadenas mundiales como Lacoste y Sephora.

3Isla Delos

La isla de Delos se ubica a solo a dos de kilómetros de la playa suroeste de Mykonos y sus extensas excavaciones han sido consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí encontraras mucho por descubrir, como el mirador de los leones, el santuario dórico de los delianos, una serie de hermosas plazas de mercado y teatros, adornados con mosaicos espléndidos. Igualmente consigue ver mosaicos helenísticos colosales en la Casa de Dionisos, la Vivienda de las Máscaras, la Mansión del Tridente, la Vivienda del Lago y el Hogar de los Delfines.

4Museo Arqueológico de Delos

Luego de 30 años de excavaciones, la Academia Francesa de Atenas requería de un museo para todos sus hallazgos en Delos, y este se abrió en 1904. Los descubrimientos arqueológicos han continuado por más de 145 años, y el museo se amplió en 1931 y 1972 para adaptar todo este material. Los objetos más antiguos aquí son las cerámicas, que tienen aproximadamente 3,500 años.

5Alefkandra (Pequeña Venecia)

Entorno del borde occidental del Old Harbour encontraras una bella red de pequeños callejones sin autos. Estos se ubican con los típicos pavimentes de mármol sombrío con cemento recubierto con el mismo matiz blanco brillante que las casas. El margen del agua le suministra a Little Venice su apodo, donde los refectorios abren a un camino estrecho sobre el mar. Estos edificios cuentan con balcones y miradores de madera ligeramente rasgados y balaustradas pintadas de azules y verdes. Por la zona oeste, las puestas de sol son sorprendentemente hermosas, así que trata de obtener una mesa antes del oscurecer y mira hacia abajo para notar los molinos de viento agarrando los últimos rayos de sol.

6Puerto viejo

Luego de tomar el SeaBus desde el novedoso puerto de Tourlos, puedes ir al puerto viejo un lugar donde desembarcarás los hermosos muelles de mármol del Puerto Viejo. Por la zona este están los arcos del Ayuntamiento pertenecientes al año 1700, frente a la cual está la bella iglesia de Agios Nikolaos, finalizada con una cúpula azul. Hay una sucesión de bares y comedores que rodean la curva del puerto y si indagas las calles laterales hallarás boutiques, bazares de diseño y negocios de recuerdos de buen gusto, iglesias pintorescas como las populares Agios Kirykos y Agia Eleni.

7Iglesia de Panagia Paraportiani

Justo hacia la zona norte de Little Venice, en el sector de Kastro, se halla la encantadora Iglesia de Panagia Paraportiani. Este gran monumento fue fundado entre los siglos XV y XVII e incluyen cuatro iglesias separadas y conectadas debajo de una quinta levantada en la parte superior. La iglesia más alta está ofrecida a la Virgen María de Panagia y es fácil de ver por su cúpula.

8Galería de rareza

Actualmente, la ciudad Mykonos ha conquistado la reputación de ser un sitio de arte y tiene mucha relación con la Rarity Gallery. Inaugurada en 1995, esta área de tres habitaciones fue el primero en exhibir pinturas, esculturas, imágenes e instalaciones de artistas de influencia internacional. En una visita, consigue esperar ver objetos con nombres establecidos, pero puede atraparse con el talento emergente que la galería ha tomado bajo su ala.

9Museo Arqueológico de Mykonos

El sencillo pero atractivo museo arqueológico de la isla posee aparatos recuperados de Mykonos y sus islas adyacentes, procedente de la prehistoria hasta el final de la época de helenístico aproximadamente del siglo I a. C. En la gran recopilación de cerámica hay jarras del siglo VII a. C. con detalles que simbolizan la captura de Troya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí