Navotas es estimada como la capital piscícola de Filipinas y es la ciudad más popular de Metro Manila. Visita los 4 Lugares Turísticos de Navotas.

Lugares Turísticos de Navotas

Toda la región de Navotas fue parte de la ciudad de Malabon. La historia cuenta que existió una vez un delta largo y angosto que se extendía de norte a sur a lo extenso de la orilla del mar. La orla de tierra entre el viejo distrito de Tondo y esta población fue tragada por el mar hasta que se dividió. El agua empezó a fluir por la grieta. El cambio en el sitio hizo que los habitantes la llamaron como «butas», o «nabutas», palabras que significan cruzado o atravesado. Años después, el sitio pasó a llamarse como ciudad Nabotas, y tiempo después ciudad de Navotas.

El lugar igualmente se llamaba como hacienda de Navotas, y fue propiedad de los religiosos dominicos hasta que fue dado a la familia Pascual durante los primeros días de la invasión norteamericana y paso a ser una urbanización.

Su localidad fue designada como “San José de Navotas” en dignidad a su patrono “San José”. En 1859, una orden superior, fundó una nueva parroquia y distrito bajo la vigilancia de Fray Matías Navoa. Los habitantes la dividió en dos grupos: los naturales (ciudadanos) y los mestizos. La localidad tiene datos incompletos y limitados con relación a la historia actual.

En 1904, la localidad se sirvió con Malabon con Dagala como presidente comunal electo. Después de dos años Navotas pasó a ser un municipio dividido e independiente con la publicación de la Ley Núm. 1442 que lo apartó de Malabon. Y en el 2007, el municipio pasó a ser una ciudad tras la ejecución de una votación.

La ciudad se beneficia de un transporte mixto con autobuses, motocicletas y jeepneys. Los triciclos son un tipo de transporte más habitual y factible en la ciudad. Los Jeepneys igualmente circulan pero tiene sus relativas rutas fijas. Tome la línea del parque Roxas Boulevard desde Rizal te llevara a todos los rincones de la ciudad.

Tabla de contenidos

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Navotas?

1Puerto Pesquero Navotas

La bahía de Manila es parte de la ciudad de Navotas por eso cuenta con el puerto pesque más importante de Filipinas ya que domina una exuberante fuente de pescado y otros beneficios marinos, que constituyen en la alimentación diaria de los residentes de la ciudad. La ciudad de Navotas, domicilio de marineros de baja marginalidad y grandes pescadores que tiene los barcos de pesca más sofisticados y modernos.

La comercialización de pescados se realiza en el mercado moderno llamado como Puerto Pesquero Navotas, la principal sede pesquera de Filipinas con un área de 47,5 hectáreas y uno de los más enormes de Asia bajo el control de la PFDA. Es un sitio de desembarco habitual de buques de pesca comerciales que operan en diversos caladeros de Filipinas, ubicados en una tierra recuperada de 47 hectáreas en la área noreste de la bahía de Manila.

2Industria pesquera

Dentro del complejo del puerto hay una floreciente industria pesquera, que suministra de pescado a los más importantes mercados de Metro Manila. Cientos de compradores lo visitan regularmente, donde se considera que veinte barcos de pesca comercial llegan a sitio y descargan un volumen total de 700 toneladas. Los automóviles terrestres de diferentes provincias igualmente realizan transporte al resto de la ciudad. Fuera del complejo y de esta industria pesquera hay un centro de negocios con locales, mercados, restaurantes y centro recreativos.

3Instalaciones del dique seco

Sin embargo Navotas no está suministrado de extensas áreas de tierra repletas de atracciones como otras ciudades de Filipinas, es el domicilio de casi todas las flotas en el archipiélago con sus numerosas instalaciones de dique seco a lo extenso del borde del río que pueden adaptar cualquier tipo de bote, desde buques de pesca, flota de pasajeros, lanchas de carga, remolcar flota a barcazas y otras más. Las instalaciones del dique seco son:

Dique seco flotante: situado dentro de PFDA para adaptar flotas grandes, desde el dique seco hasta sobre el agua del mar.

Dique seco tipo incursión: usa un cable tirado y un riel por un motor para sacar la flota del agua.

Atraque tipo cinturón: usa una gran pluma de cuatro ruedas con cinchas de materiales resistentes que se bajan al agua y se envía al motor de la embarcación para trasladarlo y ubicarlo fácilmente en cualquier área del astillero.

4Parroquia San José de Navotas

Dentro de podo pasara a ser el Santuario de San José en la Sede eclesiástica de Navotas, la hermosa iglesia parroquial es la más vieja del municipio, construida entre los años 1838-1862. Es un sitio lleno de paz y tranquilidad, puedes venir con su familia y disfrutar de una misa dominical o entre semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí