6 Lugares Turísticos de Nicaragua

¿Qué atracciones turísticas visitar Nicaragua?

Nicaragua está bendecida exuberantemente con vastas lagunas de agua dulce, majestuosos volcanes, cañones de ríos profundos, bosques nubosos amigables con las aves, islas caribeñas con postal, fortalezas olvidadas, playas de surf de clase mundial y enormes parques que resguardan la increíble biodiversidad,  no es de extrañar que un número cada vez mayor de viajeros se despierten a sus maravillosas maravillas naturales. El turismo está en auge, y numerosos viajeros vuelven para explorar los rincones más salvajes del país y los agradables platillos nacionales. Aquí hay  lugares inspiradores para añadir a su lista de visita en Nicaragua. Visita las 6 Características de Nicaragua.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Nicaragua?

1 Cañón de somoto

Cañón de somoto

El sorprendente desfiladero del río que atraviesa las rocas viejas para crear el Cañón de Somoto en el norte de Nicaragua brinda una de las experiencias de aventura más emocionantes del país en uno de los medios naturales más hermosos. Un descenso de cuatro horas de la parte más estrecha del desfiladero consiste en trepar por las rocas, flotar en rápidos y saltar desde rocas muy altas a profundas piscinas. Los más bohemios logran optar por un viaje de seis horas que incluye descender por acantilados y visitar cuevas espeluznantes resididas por murciélagos. La ruta fácil reside en un viaje río arriba en un bote de remos y un suave flotador hacia abajo en un tubo interior. Lo que hace que toda la práctica sea más sorprendente es que el desfiladero solo llamó la curiosidad del mundo cuando dos geólogos checos la hallaron en 2004.

2 Volcán Masaya

Volcán Masaya

Mirar por medio de las nubes rabiosas en el lago de lava derretida en el centro del cráter de Santiago en la cima del volcán Masaya es una de esas prácticas únicas en la vida que demuestran el viaje en avión a Nicaragua por su cuenta. Aún más asombroso, logra conducir y estacionarse al borde del cráter, aunque los automóviles deben estar orientada cuesta abajo en caso de una deposición de emergencia de este volcán activo. Es posible visitar desde Managua o Granada, venga durante el día para aprender todo lo que logre sobre el volcán en el museo en el territorio y disfrute de la ramificación del cráter y los campos de lava circundantes, o venga por la noche para una breve pero conmovedor ojeada del efervescente lago de lava y el brillo dorado. Arroja en el cráter su suerte. Un viaje a Masaya se logra organizar fácilmente desde la capital, Managua, que actualmente cuenta con una sucesión de atracciones nuevas para tentar a los peregrinos a quedarse unos días.

3 Parque Nacional Volcán Masaya Nicaragua

Parque Nacional Volcán Masaya Nicaragua

Si bien Masaya logra ser el tesoro natural más visitado de Nicaragua, solo unos pocos bohemios llegan a la cumbre del Cerro Mogotón, ya que cuenta con unos 6.900 pies es el pico más alto de Nicaragua y uno de los más rociados. Eliminado de las minas terrestres que se situaron aquí para interrumpir la entrada ilegal desde Honduras a lo extenso de este remoto tramo de la frontera, el único riesgo hoy en día es patinar y deslizarse por el atajo embarrado o quedar atrapado fugazmente en las nubes que nutren el boscaje cubierto de musgo en la cima. Se logran organizar visitas guiadas en la localidad de Ocotal para el ascenso de 4 horas, que es más una marcha que una subida.

4 Isla Ometepe

Isla Ometepe

Todo sobre Ometepe de Nicaragua es específico. Alcanzada en ferry desde el puerto de San Jorge, esta gran isla en la Laguna Cocibolca o como muchos lo llaman Lago de Nicaragua está adornada con dos volcanes poderosos: el volcán de Concepción activo en la zona norte y las Maderas no tan activas hacia el sur. Se logran escalar ambos volcanes, y Maderas posee un lago de cráter en su cima, y ​​en su base la catarata de San Ramón, que cae en cascada 54 metros por una pared escarpada. Los no montañeros logran tomarse las cosas con calma, nadar en las aguas frescas del lago y relajarse en las limpias arenas de Playa Santo Domingo. Para la aventura, pruebe montar a caballo o en bicicleta de montaña,  kayak a lo extenso del Río Istián, un lugar predilecto para la observación de aves. Vaya a Punta Jesús María cuando el sol comienza a ocultarse, un dedo de arena negra que lleva al lago apunta directamente al último resplandor célebre de la esfera naranja cuando se esfuma por debajo del horizonte.

5 Cerró negro

Cerró negro

Uno de los cráteres más jóvenes del mundo, el catastrófico cono negro de ceniza grava de Cerro Negro, surgió en 1850 y ha reventado 23 veces desde entonces. La última expulsión fue en 1999, pero fue en 1992 cuando sucedió una de las expulsiones más grandes, con una columna de gas, cenizas y rocas que lograron los 7 kilómetros en el aire. Aún activo, el volcán es más popular actualmente como un destino de aventura. Los buscadores de adrenalina hacen la trocha de 30 minutos donde se colocan trajes de caldera y gafas, montan una tabla de madera y proceden por una pendiente pronunciada de ceniza negra hasta el fondo a velocidades de 70 a 90 kilómetros por hora. Uno de los mejores lugares para practicar surf de volcanes en el mundo, Cerro Negro es una lista de deseos.

6 Los Cayos de la Perla

Los Cayos de la Perla

El lugar pulcro para llevar a cabo tus fantasías piratas, los Cayos Perlas de Nicaragua brindan a los visitantes una elección de paraíso con palmeras en 12 pequeñas islas que parecen flotar en las radiantes aguas color turquesa. Llegados en un viaje en barco por medio del mar convulsivo de cayos, la mayoría de las islas que forman el archipiélago actualmente son de propiedad privada. Sin embargo llevan nombres sugestivos en inglés,que se remontan a los días en que los bucaneros se escondían aquí. Venga entre finales de junio y septiembre y hallará las playas habitadas por tortugas marinas de tortuga carey recién nacidas, ya que los cayos son un significativo sitio de anidación para esta especie en peligro de extinción.  En un esfuerzo de conservación de 15 años por parte de la  Sociedad, la cantidad de nidos aumentó dramáticamente, lo que es un buen augurio para el futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.