4 Lugares Turísticos Niebla

¿Qué lugares visitar en Niebla?

Niebla es un bello distrito para regocijarse por completo, durante todos los meses del año en medio de los torrentes y el tranquilo mar, entre las imprevistas neblinas de la zona sur, que cautivan el descanso y la recreación con su culinaria marina que sabe muy bien, sus platillos principales son preparados por los sureños, asentadas en fórmulas populares que, por su individual sencillez, hechizan a los paladares de los viajeros siendo ésta su postal de presentación para transitar estos bárbaros lugares, repletos de historias y belleza. Si próximamente deseas visitar esta bella ciudad conoce los 4 Lugares Turísticos Niebla.

Niebla es un espacio costero de la provincia de Los Ríos, Chile, lugar patrimonial de la municipalidad de Valdivia. Se sitúa en el desagüe del torrente de Valdivia, a solo 16  km de la zona suroeste de la localidad sinónima, específicamente al frente del ancladero del Corral. Tiene una población de 2.147 habitantes. La localidad de Niebla es el manantial más significativo del territorio, cuenta con bellas playas excelentes y restaurantes caracterizados en mariscos.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Niebla?

1 Playa de Niebla

Playa de Niebla

Es un territorio costero de la Provincia de Los Ríos, y se sitúa en la zona suroeste de ciudad de Valdivia. Las riberas de Niebla son tres muy populares, las cuales se ubican al sur y al norte. La primera de ella es Playa Chica, Playa de los Enamorados y la más visitada Playa Grande. Igualmente se determina por poseer excelentes restaurantes especialistas en crustáceos que exponen las cualidades de nuestra gastronomía litoral, tiene cómodos cobertizos y viviendas de alquiler para regocijarse de un restaurador descanso.

Es una zona para regocijarse por completo durante todos los meses del año en medio de los extensos torrentes de agua y con un oleaje constante que va en dirección al fuerte, restringido por los fuertes vientos.

2 Feria costumbrista de Niebla

Feria costumbrista de Niebla

El Prototipo Costumbrista de la ciudad de Niebla congrega a lo más característico de la artesanía y culinaria chilena. Durante el mes de enero, febrero y diciembre,  se brindan platillos especiales, tales como curantos, dorados al palo de cordero y vacuno, catutos, pulmay entre otros, con cocteles como la cerveza y la merengada de manzana. Los cuales se encuentran a disposición de los que visiten este prototipo de hábitos sureños, que encantan cada año a cientos de turistas que llegan para regocijarse de la comida especial chilena, acompañada de una melodía folclórica completamente en vivo de diferentes conjuntos musicales que deleitan con sus queridas tundas y bailes.

3 Fuerte de Niebla

Fuerte de Niebla

El popular Fuerte de la localidad de Niebla es denominado también como el Castillo de la Pura, es una de las defensas del método de fuertes de la localidad de Valdivia que se edificó en el siglo XVII en la desembocadura del torrente de Valdivia.

El Castillo de Niebla se localiza en el desagüe del torrente de Valdivia. Cada fragmento de esta defensa guarda únicas narraciones de su construcción  para defenderse de las fuerzas occidentales enemigas de la región de España, diversos piratas y filibusteros que atravesaban el Lineal de Magallane.

Básicamente, dicha fortaleza poseía catorce cañones y paredes bajas, que poco a poco se fueron extendiendo. Con el paso de los años, se enaltecieron y se restauraron, se ampliaron ciertas de sus sumisiones internas y se profundizó una cavidad a su alrededor. En la actualidad, el Castillo de Niebla se considera como uno de los sitios inadmisibles del territorio, y para que tu permanencia sea perfecciona, te encomendamos que visites su atrayente museo.

4 Museo del Castillo de Niebla

Museo del Castillo de Niebla

El bello museo del Castillo de Niebla es completamente gratuito y en él hallarás toda la indagación sobre la historia que se halla tallada en el Fuerte. Cuenta con un trecho capacitado para personas con movimiento comprimido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.