12 Platillos típicos de Noruega

Ubicado en la península escandinava, en la Europa Septentrional, Noruega es muy hermoso país que atrae a muchísimos turistas debido a sus espectaculares paisajes con abundantes lagos, montañas y ríos. La belleza natural es uno de sus principales atractivos.

Su gastronomía también es bastante reconocida, destaca por ser sumamente rica en mariscos, peces y muchos otros alimentos provenientes del mar. Entre estos resaltan mayormente la carne de ballena y el bacalao. No obstante, abundan otros tipos de carne, como la del reno.

Los platillos típicos de Noruega suelen ser ligeros, aunque muy deliciosos. Continúa con nosotros si deseas conocer más detalles sobre estos exquisitos platillos.

La Carne de Ballena

Empezamos con una de las más particulares comidas típicas de Noruega. La carne de ballena es un platillo bastante habitual en las zonas más al norte del país.

Durante muchísimos años, fue uno de los alimentos más comunes para los noruegos, consumido especialmente durante las temporadas en las que no era posible cazar alces o renos.

Actualmente es un platillo bastante popular que puede ser encontrado con facilidad en una gran variedad de restaurantes en todo el país. Una de sus principales particularidades es que no tiene sabor a pescado.

La Sopa de Carne de Reno

Los renos son una especie de ciervo muy común en Noruega. A causa de ello, son una de las principales fuentes de carne en el país. Se caracterizan por presentar un muy buen sabor, así como una textura tierna, siendo muy fáciles de comer.

A causa de ello, es habitual que se utilice, en compañía de distintas clases de verduras para preparar deliciosas sopas.

Esta preparación destaca por poseer una textura muy cremosa y agradable, siendo bastante recomendable para combatir las bajas temperaturas invernales.

Para complementarla aún más, es habitual que la sopa de reno se acompañe con quesos y distintas clases de embutidos muy sabrosos. Si vas a Noruega, no pierdas la oportunidad de probarla, pues difícilmente podrás encontrarla en otras partes del mundo.

El Fårikål

Este estofado característico de Noruega se prepara utilizando repollo, carne de cordero y un poco de pimienta. Se consume particularmente en los meses más fríos del año. Es un platillo bastante alimenticio que ofrece una gran cantidad de energía, por lo que es muy recomendable probarlo.

Platos típicos de Noruega: Fårikål
Farikal Norwegian Lamb and Cabbage Stew close-up in a pan on the table. Horizontal

Su cocción es un proceso bastante largo, siendo necesarias varias horas para que alcance su punto ideal. Uno de sus acompañantes más característicos son las patatas con cáscara.

El Salmón

El salmón se considera como uno de los mejores platillos típicos de Noruega. Se consume a todas horas, desde el desayuno o el almuerzo hasta la merienda.

También es un acompañante bastante habitual para otras comidas, ya que se complementa muy bien con cualquier clase de receta.

Gracias a esto, no tendrás ningún problema para encontrarlo en cualquier parte región de Noruega. Es un platillo muy ligero y alimenticio, por lo que es muy recomendable probarlo.

El Finnbiff

A pesar de que en muchos países pueda parecer una comida muy exótica, la carne de reno es muy habitual en Noruega. Sin embargo, no es precisamente económica. A causa de ello, es un ingrediente utilizado mayormente en preparaciones de alta cocina.

El finbiff se trata de un platillo bastante sabroso que se prepara utilizando carne de reno, arándanos rojos y distintas clases de hongos. Es una de las comidas más únicas y deliciosas que se pueden probar en el país, por lo que merece la pena degustarlo al menos una vez.

El Embutido Noruego

La carne de reno es otro de los protagonistas de este delicioso platillo conocido como “Embutido Noruego”. A pesar de que su apariencia se asemeje un poco a la de otros productos similares presentes en cualquier parte del mundo, su sabor es bastante más intenso.

Puede disfrutarse en distintas presentaciones, como por ejemplo: Salchichones, chorizo y jamón. Es sencillo de encontrar en distintos restaurantes y puestos de comida en toda Noruega, por lo que sin duda no debes perderte la oportunidad de probarlos.

El Rakfish

El Rakfish es otro de los platillos más populares del país. Consiste básicamente en carne de trucha en salazón que se conserva durante unos dos o tres meses para que se fermente.

Una vez que ha transcurrido este tiempo, la carne se corta trozos y se come cruda. Es bastante habitual que se la complemente con otros ingredientes, como la cebolla, patatas y otras clases de verduras.

Además, es común que se sirvan acompañadas de distintas cremas o incluso salsas a gusto de su comensal para darles un poco más de sabor.

El King Crab

Habitualmente conocido como “Cangrejo real ártico”, esta preparación se trata de las patas y las pinzas de esta enorme especie de cangrejo, que es muy habitual en las aguas del norte.

Platos típicos de Noruega: El King Crab
Cooked Organic Alaskan King Crab Legs with Butter

Es un platillo muy delicioso y exclusivo que resulta muy aconsejable probar al visitar este país. Puede ser solicitado en múltiples restaurantes, sin embargo, es más sencillo encontrarlo en las localidades costeras del norte.

Los Arenques

Los noruegos son muy aficionados al arenque. Lo disfrutan en una amplia variedad de presentaciones, aunque es más común encontrarlos fritos o al escabeche.

Generalmente, cuando se los sirve en escabeche, la preparación consiste en una mezcla de salsa de soja, vinagre, pimienta, sal y salsa de tomate.

Para comerlos, los trozos de arenque se enrollan y se les coloca el aderezo por arriba. Su sabor es muy bueno y además, son muy fáciles de comer, por lo que probarlos es muy aconsejable.

El Geitost

El Geitost es una de las variantes de queso más populares en Noruega. Se prepara utilizando suero de leche de cabra, lo que le otorga un sabor bastante particular que no resulta ni dulce ni salado.

Presenta una característica coloración marrón, por lo que algunas personas también lo conocen como “Brunost” o “Queso marrón”.

Se lo puede hallar con mucha facilidad como complemento o acompañante en distintos desayunos, como los sándwiches con café. Es un platillo típico de Noruega muy sabroso que te ayudará a tener toda la energía que necesites para tu día.

El Bacalao Seco

Noruega es uno de los principales países exportadores de bacalao. Es un tipo de pescado muy solicitado en su gastronomía que no podía dejar de incluirse en la lista de sus platillos típicos.

El bacalao se ofrece en una enorme cantidad de restaurantes en toda Noruega, siendo posible disfrutarlo en muchas presentaciones diferentes.

Las formas más habituales de consumirlo son: Ahumado, marinado o a la salazón. Se lo suele acompañar con distintas verduras, por lo que se trata de un almuerzo bastante completo.

El Smalahove

Originalmente consumido por personas con pocos recursos económicos, el Smalahove es un platillo típico de Noruega que a día de hoy goza de una gran popularidad.

Se trata de cabezas de cordero saladas y cocinadas. Los sesos del animal se retiran antes de la preparación. A día de hoy se le considera como una comida muy deliciosa que se consume principalmente durante las fechas navideñas, acompañada de un poco de puré de papas.

A pesar de su gran popularidad y sabor, puede que no sea una receta apta para todos los gustos. Sin embargo, es bastante única, por lo que es muy aconsejable probarla al visitar Noruega.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí