Nueva Ecija es una espectacular provincia del norte de Filipinas que frecuentemente es obviada o sencillamente se pasa por ella cuando va rumbo a Banaue, Baguio y otros destinos. Aunque tiene sus propias atracciones que vale la pena visitar, bien sea como una expedición de un día o una estancia de varios días. Visita los 9 Lugares Turísticos de Nueva Ecija.

Lugares Turísticos de Nueva Ecija

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Nueva Ecija?

1Parque Nacional Minalungao

Situado en General Tinio, esta magia natural de Nueva Ecija ha conquistado una gran popularidad a lo extenso de los años. Es accesible por medio de transporte público y es una expedición viable de un día desde la ciudad de Metro Manila te encantara. Esta atracción se determina por altas alineaciones de piedra caliza que cercan el río Peñaranda. Marche para tomar fotografías y estime las vistas o puede subirse a un bote y recorrer el río tranquilo. Hay sitios para saltar en los acantilados, así como áreas que no son muy profundas para nadar. Una excursión en balsa cuesta alrededor de P500 por día. También hay una pequeña gruta que puedes visitar.

2Granja PMP Paradise

Aprecie la vida rural y de la población con un paseo a esta finca en la ciudad de Nueva Ecija. Este destino le permite alejarse del bullicio de la gran ciudad y la rutina diaria. Durante su estadía puede probar diversas actividades como pastorear ovejas, montar a caballo cosechar frutas. Igualmente puede probar suerte pescando en un kubo flotante. No te vayas sin experimentar el palitaw o nilupak, ambos son como empanadas de arroz dulce.

3Museo de la NFA

El Museo NFA se encuentre en el centro de Nueva Ecija. Aquí logrará conseguir más información sobre este lucro. Verá los diferentes procedimientos agrícolas, las herramientas y cestas usadas para el almacenamiento, y otros misterios sobre el alimento principal filipino el arroz.

4Santuario conmemorativo de la guerra de Camp Pangatian

Este memorable santuario en Cabanatuan solio ser un campo de concentración estadounidense, pero paso a ser un campo de reunión cuando los japoneses invadieron Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando concluyó la guerra, más de 500 penados de guerra fueron liberados. Actualmente, este santuario rememora el sacrificio y el valor de los filipinos y ejército extranjeros que combatieron contra los japoneses. Distinguirá recuerdos y monumentos que exponen el coraje de los héroes caídos.

5PhilRice

El Colegio Filipino del Arroz permite que los interesados en la agricultura profundicen sus conocimientos sobre la agricultura. Tienen un esquema conocido como Future Rice: su principal objetivo es hacer que la enseñanza sobre la agricultura sea recreado mediante la combinación de tecnología moderna. Después iras a los campos donde podrá distinguir el cultivo y siembra de arroz.

6Parroquia de los Reyes Magos

Situada en la región de Gapan, este templo tiene una historia que se desarrollada por siglos. El exterior es algo sencillo pero magnífico, mientras que el interior forma un ambiente tranquilo para la plegaria y la reflexión. La feligresía es un sitio de peregrinación popular para los cristianos devotos. En el interior hallarás la hermosa imagen de La Virgen Divina Pastora.

7Casas ancestrales en Gapan

Gapan no es solo una de las poblaciones más viejas de Nueva Ecija, sino igualmente del país. Las viviendas ancestrales de la localidad son prueba de la extensa historia de Gapan. Hallarás muchas viviendas coloniales antiguas ubicadas cerca de la Parroquia de los Tres Reyes. Las lumbreras de concha de capis, el diseño del frente y los marcos de madera provocan una indiscutible sensación de nostalgia.

8Aventura culinaria

Nueva Ecija no solo tiene un enérgico patrimonio histórico y cultural, sino igualmente agradables manjares que te harán agua la boca. El batutay longganisa es indispensable en la localidad. Está platillo de ternera y ajo es el mejor. Pruebe el helado de tilapia, con un sabor particular pero aún así vale la pena experimentarlo. Es dulce y tiene un sutil sabor a pescado. Pruebe el pinapaitang kambing envuelto con hojas de alibangbang es uno de los mas pedidos. El platillo de arroz de Filipinas es sin duda espectacular, no puedes irte del centro de Nueva Ecija sin degustar del kakanin local, los dos más populares son el palitaw y nilupak.

9Centro Nueva Ecija

Nueva Ecija cuenta con una cadena de alojamientos factibles y con todos los bienestares necesarios, esto le permite una estancia relajante. Si vas a la ciudad de Cabanatuan durante la noche es probable que realices una parada y esto le permite explorar la provincia. La ciudad tiene más iniciativas de hoteles y restaurantes, y además es una sede de transporte para aquellos que desean incluir más sitios en su itinerario.

Otra iniciativa es la bella ciudad de San José, no tiene tantas iniciativas como Cabanatuan, pero aún hallará sitios más asequibles para alojarse en comparación con otras zonas de la provincia. Además esta es la ciudad con más tracciones culturales y gastronómicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí