Algunas de las primordiales atracciones turísticas de Nuevo León son el Parque Grutas de García, el bello Parque Ecoturístico Cola de Caballo o las espectaculares Cuevas de Bustamante. El estado de Nuevo León se halla en el noreste de México, se transforma en un estado a iniciaciones de 1800 y actualmente su capital es Monterrey. Visita los 9 Lugares Turísticos En Nuevo León.

Nuevo León

El estado se fracciona en municipios, que a su vez están completados por ciudades, pueblos o conjuntos de villas. Su población total es de más de 4,5 millones de habitantes, lo que personifica el 4,5 % de la población de México. Entre iniciaciones de junio y finales de noviembre, se presenta huracanes en todo el área de Nuevo León, producen una destrucción rígida en todo el lugar, al tiempo que cumplen la función de humidificar el área, suministrando una gran cantidad de agua valiosa para cultivos.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Nuevo León?

1Parque Grutas de García

En este parque hallamos cavernas subterráneas situadas debajo del Cerro del Fraile, cuya elevación es de 1080 metros. Adentro de las cavernas hallaremos 16 salas llenas de estalactitas, estalactitas y un lago subterráneo, cuya alineación se ha llevado a cabo durante más de 50 millones de años. Este parque es muy multitudinario, y la mayoría de las visitas suceden durante el fin de semana.

2Parque de ecoturismo Horse Tail

Este parque está situado a menos de una hora de la localidad de Monterrey. El mejor instante para visitar este lugar es inmediatamente de que haya llovido. Esto se debe a que la cantidad de agua que cae de la catarata que hallaremos aquí aumentará después de la lluvia, haciendo que la vista sea mucho más atrayente. La altura de la catarata es de 25 metros.

3Grutas de Bustamante

Situadas al norte de México, las Grutas de Bustamante están colmadas de leyendas locales sobre bandidos y rebeldes que se refugiaron en ellas. Su entrada es muy pequeña y se logra llegar escalando un camino estrecho y escalonado. La ruta de las rutas es de alrededor de 250 metros y su amplio es de 3 metros. En el Cerro del Obispado se halla el Mirador Asta Bandera con una gran vista de más de 700 metros de altura. En el lugar resplandece una gigantesca bandera de México, de 100 metros de altura. Desde este lugar logra vislumbrar el Cañón de la Huasteca, el Cerro de la Silla y la Cordillera Madre Oriental, entre otros lugares.

4Parque recreativo El Salto en Zaragoza

El parque está situado hacia la zona sur de Nuevo León, a 3,5 km de Zaragoza. Cercado de una extensa vegetación, logramos hallar allí magníficas cataratas, siendo el principal «El velo de la novia». Es un territorio muy tranquilo envuelto de naturaleza, donde consigues acampar y hacer actividades familiares o en pareja. Sorpréndase en esta región casi desértica donde hallará, en la Serranía Madre (la Cordillera de la Madre), un gran oasis de divinidad natural.

Nuevo León brinda muchas atracciones transformadas para los apasionados de la aventura y el vértigo. Teniendo lo que se considera la segunda localidad en categoría económica del país, igualmente brinda una infraestructura turística completa abierta para recibir a los turistas más experimentados y exigentes con una extensa oferta cultural y de entretenimiento.

5Fundidora Park

Lo que en realidad una vez fue la fábrica del hierro y el acero, actualmente es un espacio natural abierto, que combina naturaleza, destreza y cultura. Lo que eran los patios manufactureros actualmente son sendas. El fogón industrial es actualmente el museo del hierrp, un centro participativo de ciencia y técnica. Igualmente puede hallar un parque de bellas atracciones de Sesame Street, focos de arte y exhibiciones, foros y auditorios para espectáculos. Un lugar sin lugar a dudas, donde consigue pasar todo un día indagándolo.

6Paseo Santa Lucía

Razonada una de los treces fenómenos de México establecidas por el humano, siendo uno de los territorios más visitados por los viajeros en la localidad. Un conducto artificial, que desagua en el Parque la Fundidora, con un espacio de 2.4 km, los visitantes logran disfrutar de un panorama de fuentes alumbradas, puentes, puentes, murales de los mejores artistas de Monterrey y una gran ramificación de zonas verdes, miradores y llanuras.

7Macroplaza

Como su seudónimo lo muestra, es una gran plaza, efectivamente es el cuarto lugar más grande del mundo con una superficie de 41 hectáreas. Logra visitar monumentos, zonas verdes, museos e inmuebles simbólicos, en los que puedo recalcar: El Palacio de Administración, la Exposición de Gobierno, la Exposición de Historia Mexicana, la Excursión de Santa Lucía, La Planicie de los Héroes, Teatro, el Jardín, Biblioteca, la Fuente de la Vida igualmente acreditada como Fuente de Neptuno, Tabernáculo de los Dulces Nombres, Exposición Urbano de Monterrey, Villa de Zaragoza, Foco del Comercio, Homenaje al Sol. Las exhibiciones son de visita obligatoria.

8Cerro De La Silla

Este consigue ser más característico de Nuevo León que el bello Cerro de La Silla. Una colina citada así por su parecido con la silla para montar a caballo, se logra ver desde casi cualquier lugar de la localidad. Entonces, si te agrada el trekking y los deportes de aventura extrema. Reanímate a conocerlo. Puedes llegar a la Terraza, si tu estado físico no es del 100%, y si estas fuerte, sube a las antenas. La vía está bien ajustada y no es difícil. Para los más atrevidos, puedes subir a la cima norte.

Si tiene más días aquí, le recomiendo que abandone la localidad y visite todos los lugares interesantes que hay tanto en la zona norte Nuevo León como en la zona sur. Comencemos con la linea sur.

9Santiago

Es una población mágica a solo 31 km de Nuevo León. En su eje histórico recordará el período colonial, aunque el primordial atractivo de esta población es su naturaleza. Especialmente el salto Cola de Caballo y el gran Cañón Chipitín. La catarata es una cascada de 27.5 metros envuelta de una naturaleza excesiva, y el caño es excelente para los aventureros que anhelan sentir la adrenalina. Disfruta de los mejores lugares aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí