Si está buscando una ciudad que no sea fastidiosamente grande, pero que tenga un gran impacto en términos de actividades y cultura, entonces Oaxaca es el sitio para usted. Este es uno de los mejores territorios para visitar en México. Visita los 7 lugares turísticos de Oaxaca.

Oaxaca

Una visita a este estado en el sur de México se comienza mejor en la ciudad capital del mismo nombre, donde consigue pasar unos días regocijando de los lugares de interés, penetrando en la cocina y emprendiendo ciertas aventuras. En una breve visita a la localidad de Oaxaca (se emite wa-ha-ka, por cierto), consigues saltar por las iglesias y museos, hacer viajes de un día a las ruinas antiguas, regocijarse de la cocina local y quizás participar en un Festival tradicional.

¿Qué lugares turísticos visitar Oaxaca?

 

1Zócalo

Una de las mejores cosas que hacer en Oaxaca es explorar la parte central de la localidad. Conocido como el Zócalo, este espacio es el mejor lugar para conocer la villa de Oaxaca. Igualmente es un gran lugar para hacer turismo en serio.

Inicie en la plaza principal y rebote por los numerosos lugares de interés cercanos. Logra llenar fácilmente uno o dos días completos con turismo en el Zócalo. Igualmente hay muchos lugares para tomar algo de comida o bebida cuando necesites un descanso. Una visita al Zócalo es siempre una de las mejores cosas para hacer en México en su conjunto: este es el mejor territorio para observar a la gente, relajarse con una bebida o tomar un aperitivo. Asimismo es donde normalmente hallarás familias mexicanas que se distraen durante la noche.

2Templo de Santo Domingo

Lo más acentuado del centro de Oaxaca es terminantemente el impresionante Templo de Santo Domingo. Este templo católica barroca del siglo XVI es bello por dentro y por fuera. Después de admirar el inmueble desde la plaza, asegúrese de entrar para ver el pomposo interior dorado. Se ha usado como iglesia, convento y cuartel militar a lo largo de la historia.

3Museo de las Culturas

Posteriormente de visitar la iglesia de arriba, consigue tomarse un tiempo para visitar el Museo de las Culturas. Se halla en los magníficos edificios del monasterio del complejo y abarca la historia y la cultura de la región. La exhibición más sorprendente en el museo es el Tesoro de la Tumba 7, una recopilación de piedras preciosas y joyas de oro que se descubrió en un sepulcro de Monte Albán. Igualmente hay una excelente vista de la localidad desde el interior del museo, lo que hace que valga la pena la entrada.

4Haga un recorrido a pie gratuito

En localidades de todo el mundo, las excursiones a pie gratuitos se están tornando cada vez más populares. Tomar el recorrido a pie gratuito es terminantemente una de las mejores cosas que hacer en la ciudad de Oaxaca. Aprenderá mucho sobre la localidad, su historia y su cultura de un mentor local experto y hará nuevos amigos en el proceso.

Los recorridos a pie gratuitos inician todos los días a las 10 a. M. Frente a la basílica de Oaxaca. Los recorridos duran alrededor de tres horas, dejándote suficiente tiempo para seguir ciertas de las recomendaciones de tu guía sobre qué hacer y dónde comer. Sin embargo los recorridos son prácticamente «gratuitos», los consejos son bienvenidos. Haga clic aquí para obtener instrucciones para llegar al punto de encuentro.

Una de las cosas fundamentales que hacer en Oaxaca es perderse deambulando por los numerosos mercados de la localidad. Hallarás deliciosa comida local a bajo precio, así como muchos recuerdos encantadores.

5Mercado

El mercado más acreditado es Benito Juárez, donde logras probar los clásicos oaxaqueños como el mole, adquirir un poco de queso local y mezcal, o ponerte aventurero y comer estimulantes en los grillos. Los mercados son una parte integral de la vida mexicana, date unas horas y disfruta del ambiente.

6Monte Albán

De lejos, una de las cosas más notorias que hacer en Oaxaca es hacer una expedición de un día a las ruinas de Monte Albán. Edificado por los zapotecas, este es uno de los espacios arqueológicos más impresionantes de toda América Latina.

A diferencia de las ruinas más populares de Chichén Itzá, en realidad aún puedes subir a las pirámides de Monte Albán. Al hacerlo, tendrá unas vistas sorprendentes de los alrededores. Logra tomar un autobús o un taxi a las ruinas si lo ansía, o logra inscribirse en un recorrido para ir con un grupo y un guía.

7Experimenta el Festival Guelaguetza

Cuando estés en la región de Oaxaca, querrás percibir las culturas indígenas locales. No hay mejor instante ni lugar para hacerlo que durante el festival periódico de Guelaguetza. Se centra en diversiones de danza tradicional de grupos indígenas locales. Cada grupo igualmente usa su propia ropa única para el evento.

Las conmemoraciones tienen lugar los dos últimos lunes de julio en un ostentoso anfiteatro al aire libre. Querrá asegurar sus entradas de forma agradable y temprana, ya que esta es una de las cosas más populares que hacer en Oaxaca y, por lo tanto, se agota muy rápido.

Si te sientas atrás en las secciones C y D, la entrada al festival es gratuita. Pero, si quieres mejores asientos, tendrás que adquirir boletos. Hable con su hotel, ellos lograrán ayudarlo a ordenar los boletos.

La ciudad hospeda algunas de las celebraciones más reanimadas del Día de Muertos, que duran desde finales de octubre hasta inicios de noviembre.

El 31 de octubre y el 2 de noviembre, el Día de los Muertos no es un festejo triste, sino más bien gracioso. Los lugareños visitan los cementerios para adornar las tumbas de sus seres queridos y encender velas, y hay procesiones muy animados para ver en la localidad.

Igualmente de las visitas a cementerios y desfiles, hallará bellos tapices de arena alrededor de la ciudad, comidas individuales para la ocasión, alteraciones únicas y más. Esto se razona temporada alta en Oaxaca, así que afírmese de reservar su alojamiento con suficiente anticipación.  Por eso si no sabes qué días venir a esta bella ciudad ven a inicio del mes de noviembre y te divertirás de forma diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí