4 Lugares Turísticos Octava Región (Bio Bio)

¿Qué lugares visitar en Octava Región (Bio Bio)?

La hermosa región del Bío Bío, frecuentemente denominada así por su vieja designación como la Región de Octava o también como la Octava región de Chile, posee un área de 38.098,7 km² además cuenta con una población de más de 2.000.000 habitantes. Su capital es la localidad de Concepción, considerada como la más extensa del sur de Chile y estimada como la segunda más extensa del país. La ciudad de la Gran Concepción, contiene a Talcahuano y otros municipios adyacentes que alcanzan casi el millón de habitantes. Es una metrópoli industrial, principalmente en lo que se describe a la silvicultura, los derivados, la agroindustria, la extracción de hierro, la refinería petrolera, la explotación del carbón en el municipio de Lota y la industria pesquera, aunque actualmente está bastante deteriorada. Esta es una ciudad muy completa y agradable para visitar, si deseas conocer esta localidad el próximo fin de semana sigue los 4 Lugares Turísticos Octava Región (Bio Bio).

En el área educativa igualmente posee un buen nivel de progreso ya que allí se concentran numerosos Institutos Profesionales y Universidades, bien sean privados o estatales, de gran categoría a nivel nacional. Asimismo, esta provincia, se encuentra situada a unos 550 km al sur de Santiago, igualmente es productivo en belleza natural. La llegada logra realizarse por medio de las numerosas líneas de autobús o si es su deseo por aire desde el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Octava Región (Bio Bio)?

1 Catedral de Concepción

Catedral de Concepción

En la Octava Región (Bio Bio) específicamente al frente de la bella Plaza de la Independencia podemos encontrar la catedral de concepción de Bio Bio, edificada entre los años de 1940 y 1950, otorgada legalmente en el año 1964, ya que suplió el edificio original demolido por un fuerte terremoto causado en el año 1939, denominado como el gran terremoto de Chillán, el cual dejó más de 35,000 muertos. Dentro del santuario se halla el bello Museo de Arte Sagrado, una recopilación artística e histórica.

2 Acorazado Huáscar

Acorazado Huáscar

Acorazado es un histórico lugar del siglo XIX de la Octava Región (Bio Bio), actualmente ha sido restaurado y transformado en un bello museo flotante anclado en el conocido puerto de Talcahuano, la primordial base naval de Chile. Este lugar es una verdadera reliquia para la población ya que ha originado gran controversia entre los piases de Chile y Perú. El cual fue fundado por los astilleros británicos en el año 1863, el gran Monitor Huáscar fue considerado como el buque de la Armada peruana durante la extensa Guerra del Pacífico. Luego de la batalla naval de Iquique, el Huáscar afrontó y hundió la fragata chilena Esmeralda, pero tiempo después fue capturada por el territorio de Chile en la batalla de Angamos, en el año 1879. En esta guerra falleció el conocido almirante peruano Miguel Grau, el cual fue considerado como el mayor héroe naval peruano.

El Huáscar de la Octava Región (Bio Bio), es denominado como uno de los museos flotantes más viejos del mundo y es estimado como un trofeo de guerra, es un emblema de fraternidad y ha sido determinado por la Armada de Chile como un tabernáculo flotante de los encantos navales de los territorios de Chile y Perú . Tiempo después de sufrir las destrucciones del tsunami que sacudió a Chile en el año 2010 y que agitó la nave a más de 25 metros de su ubicación original, el monitor Huáscar volvió pronto a su lugar en el puerto de Talcahuano, además este puerto es uno de los más afectados por las olas. En el año 1995, World Ship Trust concedió a la Armada de Chile el premio como el Patrimonio Marítimo por la extraordinaria restauración.

3 Isla Mocha

Isla Mocha

Esta bella isla de la Octava Región (Bio Bio) se encuentra ubicada a solo 38 km de la costa justo al frente del límite de las regiones de Biobío y La ciudad de Araucanía. Este bello recinto turístico fue descubierto en el año de 1550, posee 15 km de largo y un aproximado de 7 km de ancho, su zona central se encuentra cubierta por un encantador bosque. La isla solía ser un refugio para piratas ingleses y holandeses como el popular Sir Francis Drake, Joris van Spilbergen y Olivier van Noort. Numerosos barcos fueron hundidos alrededor de sus costas, varios de ellos cargados de grandes tesoros. Su primordial atractivo es la bella Reserva Nacional Isla Mocha, gestionada por  la Corporación Nacional Forestal. Las primordiales actividades turísticas son los circuitos de trekking actividades recreativas que te permiten disfrutar de cabalgatas, paseos en carretas a caballo, deporte de montaña, buceo, exploración de los naufragios de la isla, exploración de aves, exploración de la abundante vida marina, principalmente las grandes colonias de los leones marinos. Igualmente puede disfrutar de los deportes acuáticos extremos como windsurf y la pesca deportiva.

4 Nevados de Chillan

Nevados de Chillan

En la Octava Región (Bio Bio) podemos encontrar el Mountain Resort and Thermal Spa, un significativo centro turístico situado en las colinas andinas específicamente en la  VIII Región de Chile, a solo 80 km. de Chillan y 200 km. de Concepción, este gran lugar se encuentra abierto todo el año. Existen numerosas actividades divertidas para todas las edades, lo mas encantador son las pistas de esquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.