Olongapo, es una de las importantes ciudades de Zambales en Filipinas, tiene una urbe en desarrollo de 230.000 habitantes. Olongapo, está cerca del municipio de Subic y es una de las 12 zonas metropolitanas de Filipinas. Sin embargo tiene una evidente popularidad de barrio rojo gracias a la presencia de casinos nocturnos que atienden a los militares norteamericanos, la localidad ha ido cambiando progresivamente hacia un perfil más sano. Es popular por sus lugares de relevancia cultural como lo es el parque Marikit, el Monumento a la paloma cerca del ayuntamiento, el faro de Olongapo, el centro de convenciones, la galería, la biblioteca pública y el centro comercial de Olongapo. Visita los 8 Lugares Turísticos de Olongapo.

Lugares Turísticos de Olongapo

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Olongapo?

1Isla inflable

Es una de las atracciones más nueva de Olongapo que encanta a los turistas jóvenes, especialmente a los que llegan de Manila, la isla inflable de Olongapo ha sido designada como el parque acuático inflable de Asia. Cuenta con una zona de juegos para adultos, pasee por un laberinto, toboganes para niños, lanzador, trampolín, almohada para saltar, escalinata en roca y mucho más. Asimismo, al final del sitio flotante, pase por el BFB. Esta instalación jde uegos inflables es todo lo que busca si viaja con niños.

2Memorial Hellships

Olongapo tuvo un papel significativo en la Segunda Guerra Mundial con ciertos restos aún presentes y parte históricos de la ciudad. Hellships Memorial, como lo describen los que lo visitan, es un sitio de reflexión sereno y la sensación puede tornarse abrumadora. El sitio fue puesto a disposición de la Junta Conmemorativa de Hellships por el Mando Municipal de Subic Bay. Fue montado para recordar a los miles de cautivos de guerra trasladados a Hellships por los dominadores japoneses. Los cautivos de guerra fueron apresados en sus naciones de origen (Filipinas, China y Singapur) y ubicado en Hellships para ser trasladados a Japón y la India Oriental como esclavos. El Hellship Memorial se fundó para conmemorar las vidas de los penados de guerra que fallecieron de hambre y negligencia en el camino.

3Monumento a la Paz Mundial

Otro hito histórico que refleja la calidad de la ciudad durante la historia de la guerra es el encantador Monumento a la Paz Mundial. Este monumento muestra el monumento «Kalapati» o Dove que fue fundado en dignidad de las vidas perdidas durante la fatal batalla en Zigzag Pass. Se expresa que la batalla fue una de las más trágicas y extensa durante la Segunda Guerra Mundial. El sitio fue construido en la encrucijada de la vía nacional y la carretera de entrada a Nuevo Cabalan.

4Parque Marikit

Es uno de los primeros sitios de recreación natural de Olongapo y sigue siendo un sitio de reunión local. La Marikit quiere decir «hermosa» en el idioma nacional. La característica individual de este parque es la estructura de un avión de la Marina de los Estados Unidos, Inicialmente expuesto en la Base Naval de Subic y comprado por la ciudad de Olongapo al Mando Metropolitana de Subic Bay. La parte del avión que se conserva y se presenta como un aparato histórico y patrimonial de la localidad.

5Balnearios de la ciudad

Sus costas son uno de los perfiles más destacados, particularmente para los huéspedes de fuera de la localidad. Las costas más notables en Olongapo son playa Blue Resort, paya Treasure Island y el hotel Mangrove Resor. Complázcase de una experiencia bañada por lo fresco del aire y lo caliente del sol en las populares playas de Olongapo. Los costados de arena de Olongapo se localizan en la ciudad y brindan vistas panorámicas a las montañas.

6Mercado nocturno de Olongapo

El mercado nocturno de la ciudad de Olongapo inicia a las 5 pm hasta la madrugada. Halle baratijas y pruebe las complacencias de los locales. Los mercados nocturnos son muy diferentes y divertidos, además ofrece un respiro del calor ardiente en un país tropical como lo es la bella Filipinas. Más que un centro nocturno, igualmente realiza festividades nocturnas locales con los mejores puestos de comida y una pequeña feria completa con parques para niños.

7Harbor Point

Harbour Point, situado en el centro de Subic Bay Freeport en la región de Zambales, es el principal e importante centro comercial de la ciudad de Olongapo, forma parte de uno de los centros comerciales de Filipinas más concurridos por lo que su economía es buena. La presencia de Harbour Point en la localidad señala el sitio chic y cosmopolita de Olongapo, haciendo que la ciudad evolucione progresivamente, dejando atrás su pasado. Los habitantes y los visitantes pueden venir a cenar, comprar e incluso solo para divertirse.

8Safari Zoobic

Otro sitio turístico y muy recreado de Subic que no debe dejar pasar si viene a esta ciudad. Es un parque de veinte hectáreas donde sus habitantes son cocodrilos, tigres, serpientes, leones marinos y muchas especies más. Lejos del parque zoológico convencional, Zoobic Safari le ofrece la oportunidad de conocer de cerca los maravillosos animales, haciendo conciencia por medio de una visita guiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí