Protegida por el gran pico nevado de Orizaba, y situada en lo alto de las montañas, se localiza una ciudad que ha fundado su propia personalidad ajustando la arquitectura colonial con panoramas naturales verdes y coloridos. Visita los 9 Lugares Turísticos En Orizaba.

Orizaba

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Orizaba?

1Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro de Orizaba decora el centro histórico y es, comprobadamente, un pedazo de Bélgica en la región de Veracruz. Gracias a las aguas límpidas del río Orizaba que embellecen la ciudad, logras pasear por sus puentes, que cuentan con un toque único.

2Catedral

La catedral Nuestra Señora de los Dolores de Orizaba te fascinará con su portada amarilla y domos de azulejos. Al entrar, hallará un color blanco perfecto, protegido por brillantes selvas doradas. Aquí experimentarás serenidad por medio del trino de los pájaros, el canto de los grillos y el aire que sopla por medio de las hojas de los árboles, mientras que el aroma del café recién hecho y la tierra húmeda ahoga tus sentidos.

3Teleférico de Orizaba

Este teleférico agita y sacude a los turistas desde su sitio de salida junto al río anverso al Palacio Municipal hasta la cumbre del Cerro del Borrego elevándose a unos 1240 metros para conseguir increíbles vistas de la ciudad y un fácil camino a las rutas de senderismo. Se tarda solo 5 minutos en recorrer casi 1 km y subir unos 300 metro. Si sufren vértigo posiblemente solo tendrán que pedirles a otros que les describa la vista.

4Coscomatepec y Orizaba Pueblos Mágicos de las Altas Montañas

Es un paseo fabuloso, y una vez que alcance a la cumbre del Cerro del Borrego, hallará atajos señalizados y un gran parque ecológico, el cual cuenta con espacios de picnic, una pequeña exposición militar, parques infantiles y una recreación de una ofensiva militar que tuvo lugar aquí a fines del siglo XIX.

5Iglesias en Orizaba

Siéntate en un banco de madera y siente la armonía de las iglesias de Orizaba mientras el olor a fragante invade tu nariz y contempla el arte sagrado.

Conozca la Parrish of Santa Gertrudis, que posee dos bonitas capillas y un domo en marrón, así como un espectacular diseño churrigueresco de entrada que lo dejará sin aliento. Otra visita que no debes dejar atrás es la Catedral de San Miguel Arcángel. Este fue fundado por la orden franciscana en e año 1692, el año en que arrumbaron a la ciudad, y se ha transformado en una de sus principales atracciones.

6Museo de Arte del Estado

El asombroso Museo de Arte del Estado de Orizaba se halla en un inmueble colonial grandiosamente restaurado con un registro de 1776 y está al lado de una iglesia. La exhibición está dividida en salas que contienen la segunda colección durable más significativa de Diego Diego de México, con más de treinta  obras originales. Igualmente hay obras contemporáneas de artistas regionales. Los guías brindan recorridos gratuitos en varios idiomas.

7Parque Castillo

Más pequeño que la plaza de una localidad mexicana promedio, el fresco Parque Castillo está privado por el Palacio Municipal, que se localiza a pocas cuadras en la Avenida Colón Poniente. En cambio, es escoltado por el selecto Palacio de Hierro y un santuario parroquial del siglo XVII, la bella Catedral de San Miguel Arcángel. En la zona sur se halla el Teatro Ignacio de la Llave de estilo neoclásico y aún en actividad, que hospeda conciertos de ópera, bailable y música clásica.

8Parque ecológico Cerro de la Escamela

Qué mejor forma de salir de la rutina diaria disfrutando del Parque Ecológico Cerro de la Escamela,  Párate anverso al quiosco en Venados Park, desde donde consigues ver el medio ambiente que te rodea. Cierra los ojos y siente el viento en tu rostro. Lleve a los hijos al patio de recreo y regocije de la fuente mientras disfruta del ocaso. Indague una colonia de hormigas siguiendo una hacia su morada subterránea. Observe a los trabajadores que cargar las provisiones que alimentarán al grupo.

9Cueva del Buitre Negro

Finalmente, visite la bella Cueva del Buitre Negro, donde hace varios años se hallaron fósiles marinos o sencillamente aventurarse en la Cueva de los Caracoles, un viejo espacio donde reposan los orígenes de nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí