7 Lugares Turísticos de Oroquieta

¿Qué lugares visitar en Oroquieta?

0
85

La ciudad de Oroquieta, llamada cariñosamente como “La ciudad de la buena vida” podría no haber escuchado su nombre durante su viaje a Filipinas. Pero, sin que muchos turistas lo sepan, esta localidad tiene mucho que ofrecer, finalmente te sorprenderá. Si eres un tipo de aventurero al que le gusta rodearse de la naturaleza, vivir en una ciudad tranquila, desear tener una aventura gastronómica, pues no dudes más en venir a esta ciudad. En su centro conocerás su rica historia y cultura. Es el sitio perfecto para todo tipo de turista. Visita los 7 Lugares Turísticos de Oroquieta.

Lugares Turísticos de Oroquieta

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Oroquieta?

1Isko Resort

Isko River Resort se localiza en Toliyok, en la región de Oroquieta. Honestamente, es un sitio donde hay un montón de Resorts River debido a que Oroqueta, es una ciudad conocida por contar con grandes cuerpos de agua. El agua fría y dulce del río nace del monte. Malindang. Posiblemente, este es uno de los ríos más cristalinos y limpios que ha existido en Filipinas. Si está buscando un sitio para bañarse durante la época de verano, Isko Resort es todo lo que busca. Además, igualmente verá muchos Rios Resorts en el camino.

2Presa de Libadatama  o río Layawan

Posiblemente, esta es una de los motivos por las que la localidad de Oroquieta es muy vanidosa, este río ha sido muy resistente y además fue premiado con el Gawad Pangulo sa Kapaligiran por ser la fuente de agua interior más limpia de Filipinas. El río que viaja hacia los balnearios es el mismo río que va hacia esta presa. Este sitio es ideal para nadar, los niños pueden disfrutar con mucha confianza. Los habitantes lavan su ropa en esta zona.

3Plaza pública y malecón de la ciudad de Oroquieta

Este es el mejor sitio para disfrutar de la puesta de sol en la localidad. Durante el atardecer muchos ciudadanos pasean por esta zona para sentarse con amigos y familiares y contemplar el ocaso. Además, si eres un tipo de aventurero al que le fascina los diferentes tipos de comida callejera, este es el sitio perfecto para ti, ya que hay muchos locales de comida alrededor. El malecón se creó  para proteger a la localidad del incremento del nivel del mar y las inundaciones destructoras, pero ha resultado ser el mejor sitio para relajarse mientras disfruta del viento marino que besa su superficie.

4Playa EL Triunfo

La playa El Triunfo se localiza en el centro de la ciudad de Oroquieta. Esta ha sido la costa favorita de muchos habitantes, es muy accesible. A diferencia de otras playas de arena blanca que enamoran esta es muy singular, ya que tiene una pequeña línea de arena negra. Puede que no parezca tan seductor debido a la arena color negro, pero créanme, el agua es muy limpia. Cerca a esta playa, hay algunas cabañas flotantes, que pueden ser arrendadas y pasar tiempo con su familia. Además, aquí igualmente se llevan a cabo grandes programas como reuniones familiares y aniversario.

5Hotel Costa Del Sol Resort

Posiblemente este es el único Resort de primer nivel situado en el centro de la ciudad de Oroquieta. Lo que me enamora es la sencillez de la fachada, pero cuando veas el interior te sorprenderá su preciosidad y su elegancia. Tienen una gran alberca, un ambiente terso y verde, una cocina completamente equipada, un estacionamiento y todo lo que se pueda imaginar para que su estadía sea la mejor. Es un Resort privado pero vale la pena visitarlo.

6Oro Zipline

Posiblemente, una cosa que se espera cuando se viaja a un lugar preciso es experimentar algo nuevo, si eres el tipo de persona que se deja sobrellevar por la naturaleza, posiblemente las actividades extremas como Zipline probablemente sean una oportunidad para afrontarse a ti mismo y extender tu horizonte. Oro Zipline es algo que debes experimentar, es la tirolesa más extensa del norte de Mindanao con un trayecto de 2.3 kilómetros y una elevación de 800 pies. Tener que experimentar esto le dará la oportunidad de distinguir el exuberante bosque verde y el hermoso río Layawan desde arriba.

7Restaurantes de Oroquieta

Como adicto a la comida local, buscar un sitio para comer es algo que siempre debe ser considerado en su itinerario, visitar un restaurante nuevo es una experiencia única en sabor. Entonces, durante su estancia a la Ciudad tenga la oportunidad de probar su agradable comida en los restaurantes del centro en especial Halangan aquí probaras un platillo de pollo con leche de coco es un sabor inolvidable. La carne se guisa a fuego lento en caldo hasta que se suavice. En verdad, este platillo es algo que debes experimentar cuando visites Oroquieta.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí