La mejor manera de describir la ciudad de Osorno es que esta localidad es un lugar bullicioso y asombroso para visitar. Sin embargo este es el sitio más antiguo de Chile, numerosas personas todavía confirman haber hallado una ciudad valiosamente atractiva y amigable para todos los turistas. Desde tiempos pasados hasta hoy en día, la ciudad se ha transformado en el domicilio de la industria ganadera y láctea más extensa de toda región chilena. Aparte de esto, el turismo igualmente es bienvenido por la localidad con gran generosidad. Aquí encontraras desde lugares de atracciones mecánicas, cultura, gastronomía, personas amigables y un clima increíble, los turistas probablemente verán a esta localidad como un encantador punto de destino. Si próximamente deseas venir un fin de semana a esta ciudad conoce primero los 7 Lugares Turísticos en Osorno más sobresalientes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Osorno?

1Parque Nacional Puyehue

El principal destino turístico de Osorno es el Parque Nacional Puyehue. Este bello parque brinda a sus turistas un hermoso bosque, lagos antiguos, reservas naturales y una extensa vida silvestre. Este lugar es considerado como el regalo natural para los turistas de todo el mundo, igualmente está el Volcán Osorno. Es un cráter menor pero activo, que es popular por sus aguas termales. El conocido manantial termal de Puyehue es popular por los turistas y pobladores locales. Esto no se debe a las aguas únicas y calientes, sino por su ubicación principal al parque nacional.

2Plaza

La ciudad posee una cultura muy rica de conmemoraciones y celebraciones. En la plaza de Osorno, organizan cada año el Festival de la Carne y la Leche o también conocido como el Festival de Osorno. Esta es una celebración de música que se festeja cada mes de enero. La atracción primordial de este festival son las acciones de bandas y cantantes nacionales. Por otro lado, igualmente son anfitriones del popular Country Folk Festival durante el mes de febrero. Si llega a visitar esta localidad en estos meses puede disfrutar más de la localidad de Osorno debido a las actuaciones locales de artistas populares.

3Canal Bajo Carlos Hott Siebert

El transporte jamás será un problema en esta localidad. Aquí reside el mejor aeropuerto conocido como el Canal Bajo Carlos Hott Siebert. Los autobuses igualmente se encuentran disponibles todos los días. Asimismo, el Pase Cardenal Antonio Samore hace de Osorno la puerta de entrada a la bella Argentina. De hecho, no suele haber ninguna dificultad para llegar hasta la ciudad Osorno y salir del país.

4Hospedajes en Osorno

En verdad, en la localidad de Osorno puedes encontrar múltiples hospedajes con grandes ofertas generosas, para los turistas de todo el mundo, no existe duda de por qué está acreditada como una ciudad amigable para los viajeros. La localidad alberga hoteles cómodos y elegantes para ofrecerle la mejor hospitalidad y un albergue ideal. Asimismo, existe muchas tiendas útiles a lo largo de la centro de Osorno donde consigues comprar varios recuerdos del viaje. Entonces, no hay ningún motivo por qué decir no a un destino como la bella ciudad de Osorno.

5Río Bueno

Hacia afuera de la ciudad específicamente al norte y el oeste de Osorno encontraras un pueblo que brinda paisajes deslumbrantes y un sitio de pesca. Río Bueno, está situado a 35 km al norte de Osorno. También encontraras el fuerte colonial español creado en el 1777 el cual se encuentra ubicado a una altura sobre los ríos de la localidad. Muy cerca de la ciudad de Trumao y cerca del río encontramos un puerto que brinda servicios de ferry para disfrutar de la naturaleza y las bellas playas de Maicolpue, situadas a 50 km al oeste de la ciudad, son excelentes sitios para visitar, principalmente durante el verano. Varios de los caminos en esta zona son accidentados.

6Antillanca

Esta ciudad brinda un gran entretenimiento durante los meses de invierno. A pesar de tener uno de los inviernos más cortos, Antillanca es el sitio perfecto para los fanáticos del esquí, del snowboard o para los que les encanta disfrutar de una vista ilimitada de las montañas nevadas de Osorno. Para conseguir la mejor experiencia de esquí, programa tu visita entre los meses de mayo y septiembre. El centro de esquí se localiza a menos de 100 km de Osorno adentro del Parque Nacional Puyehue específicamente en las laderas del Volcán Casablanca, al mismo tiempo puedes disfrutar del bosque de Lenga.

7Catedral

Una hermosa y moderna catedral de hormigón y vidrio se localiza en la bella Plaza de Armas con muchos arcos grandiosos. No dudes en visitar la bella Catedral de Osorno. Al oeste de la Catedral, disfrutaras del río donde se localiza el Fuerte María Luisa, básicamente construido en el año 1793.

Además puedes disfrutar de grandes mansiones de madera del siglo XIX  a su alrededor. Todas estas estructuras fueron construidas por los inmigrantes alemanes que se concentran al este de la plaza principal. Solo a pocas cuadras de la plaza se localiza el popular edificio neocolonial junto con el Museo Histórico Municipal de Osorno, el cual representa la cultura mapuche de la ciudad, la colonización alemana y el vacilante origen colonial de Osorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí