Ovalle es la capital de la Jurisdicción de Limarí, la región de Ovalle está ubicada en uno de los valles colaterales de la Región de Coquimbo. Cuenta con un clima bastante propicio para el cultivo de viñedos que brindan el origen al pisco y al popular vino chileno, exhibe grandes temperaturas extremas durante el día y la noche. En la época de verano, las temperaturas ondean entre 17 y 35 ° C, mientras que los días de inviernos son mucho más fríos. Este sitio popular es conocido también como La Perla del Limarí, Ovalle se localiza a 411 kilómetros al norte de Santiago y solo a 90 Km. al sur de la bella ciudad de Serena. Para llegar a este territorio de Chile, los turistas pueden usar las rutas D 43, D 45, D 55 y D 595, ya que cada una de ellas es excelente  para el transporte. Si deseas próximamente visitar esta bella ciudad conoce los 6 Lugares Turísticos de Ovalle.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ovalle?

1Visita las cadenas montañosas

La mayoría de los turistas visitan este lugar por su increíble clima de montaña, las cadenas montañosas cercan la ciudad acumuladora de oro, plata, cobre e hierro por ese motivo que la actividad minera se encuentra en incremento progresivo. Pero la economía de la colectividad se basa esencialmente a la agricultura y el ganado cabrío. Si llegas a visitar este lugar debes tomar las medidas preventivas para el cuidado de la piel ya que en esta zona se suele aprecia altos niveles de radiación ultravioleta.

2Valle del Encanto

Este es un museo histórico que embellece la ciudad. Además es uno de los monumento más visitados, el bello Parque Nacional Fray Jorge, también se encuentra en esta zona de Ovalle, además es considerada como una reserva nacional por la Biosfera acreditada por la UNESCO. Al oeste de Ovalle podemos encontrar las aguas termales de Socos. Si deseas disfrutar de una celebración religiosa no dudes en visitar esta localidad en el mes de febrero y participar en la popular celebración religiosa en honor al Niño Jesús de Sotaqui.

3Monumento Natural de Pichasca

Otros de los lugares de gran importancia primitiva podemos encontrar el bello Monumento Natural de Pichasca de Ovalle, situado a 50 kilómetros de la ciudad de Ovalle, aquí podemos disfrutar de un ambiente fresco y dinámico, además puedes visitar el extenso Museo Arqueológico de Limarí, el cual hospeda elementos de porcelana e instrumentos de las culturas Diaguita, ánimas y El Molle.

4Río Hurtado

Si vienes a este lugar durante los días de verano, no dudes en visitar los baños de Los Peñones situados las orillas del río Hurtado de Ovalle, específicamente al norte de Ovalle, estos son sitios preferidos por un gran número de turistas en busca de bellos árboles con sombra y agua de deshielo para acampar.

5Sálala

Esta es una pequeña finca situada a solo 30 km al sur de Ovalle a lo extenso de la Ruta 5. Se localiza muy cerca del río Limarí. Está ocupada por pequeños granjeros que siembran verduras y cabras, en este lugar se les conocen como los cabreros, pero en realidad son los indígenas de Ovalle. Otra de las actividades tradicionales de Salala es la elaboración de artesanías de arcilla, ejecutadas mediante métodos utilizados por las poblaciones indígenas durante más de 1.000 años.

6Monte Patria

Esta es una localidad agrícola con grandes viveros y cultivos en efecto invernaderos. Igualmente existe uno de las represas más amplias de la región denominadas como el Embalse La Paloma, la cual tiene una capacidad de provisión de 850 millones de metros cúbicos de agua. Cerca de esta zona se encuentra la mina Tulahuén lapislázuli de Ovalle. Lapislázuli es una roca semipreciosa, además es considerada como la Piedra Nacional de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí