4 Lugares Turísticos Oxapampa

¿Qué destinos turísticos visitar en Oxapampa?

Oxapampa se ha desarrollado importantemente en diversas fracciones, el comercio y la colectividad ha tomado las riendas de la zona. Es el distrito más extenso de la jurisdicción de Pasco, al centro de la nación. Al llegar logra observar los magnos verdes valles a lo largo del recorrido, principalmente si va por la vía La jurisdicción se localiza a 1784 m.s.n.m. Su clima es rociado y por estaciones cálidas, la mejor estación para visitarla es entre los meses de junio a octubre. En la actualidad, es uno de los nuevos lugares más visitados. Conoce los 4 Lugares Turísticos Oxapampa.

La generalidad de los habitantes se dedica a la agricultura en lo especial  la producción de café, cría de ganado y ecoturismo. En épocas pasadas, fue una zona de maderera, la cual fue soberanamente explotada, luego se insertaron nuevos géneros como por ejemplo el cedro rosado, cipariso y pino que llevaron al desarrollo de la colectividad. Se diferencia por su gastronomía, cataratas, frutos naturales, juegos de aventura, paseos a la montaña, exploraciones de cuevas, investigación de aves y flora, igualmente guarda una arquitectura muy interesante.

En el sito recalca la provincia de Oxapampa, la hermosa Villa Rica, el conocido parque Nacional Yanachaga Chemillén, la tradición de lo tiroleses y su sociedad, Pampa Bella, Pozuzo, la popular cueva Tunqui, la bodega El Huarapo y el rumbo de las colectividades de yáneshas y asháninkas. Igualmente el boscaje del Tsho’llet, el recorrido de los torrentes y el trayecto del café. La práctica será insuperable.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Oxapampa?

1 Centro de Oxapampa

Centro de Oxapampa

Oxapampa se ha transformado en el eje de la ideología en Pasco, la cual fue instituida por político Enrique Bottger Treu, habitante de este lugar e hijo de germanos y por otros 30 cultivadores más. Recalca la colectividad austro alemana, los cuales esparcen y cosechan sus propios frutos. Fue modernizada en el año 1944 acotando el nombre de provincia.

2 Comunidad Ashaninka

Comunidad Ashaninka

La colectividad nativa de Ashaninka, se encuentra a solo 4 kilómetros de Oxapampa. Los habitantes son una disolución de hábitos y tradiciones. Poseen una manufactura artesanal donde se ocupan con fragmentos de tronco,  ojos de vaca y otros fragmentos más para crear, fibras verdes, masa, plumas de aves de las especies coloridas como el guacamayo, loros, azulejos y otros. Igualmente los venden al público y ofrecen visitas guidas a los excursionistas.

3 Cataratas de Huacamaillo

Cataratas de Huacamaillo

Para los apasionados del medio ambiente y el ecoturismo, el paseo es una gran conformidad para ejecutar ejercicio de aventura y disfrutar del panorama a la vez. Logra hacer viajes, canotaje, rafting y recorridos a caballo en las Cataratas de Huacamaillo.

Existen dos cataratas que debe caminar. La catarata El Tigre que se encuentra a solo 16 km de la ciudad de Oxapampa, en el camino logrará observar una variedad de orquídeas, pájaros y un bello panorama. Igualmente está la cascada El Cisne, se localiza en un espacio privado a solo 14 minutos del centro de Oxapampa, en el lugar se posee una gran subestructura para observar aves, palomillas y las más bellas orquídeas que hace de este lugar una zona atractiva y elegante.

4 Bosque del Tsho’llet

Bosque del Tsho’llet

El boscaje del Tsho’llet  es el Pajonal más atractivo de esta localidad se localiza entre las jurisdicciones de Villa Rica y el centro de Oxapampa. Su seudónimo procede de un mito yánesha, simboliza a la reina de los caracoles de bellas tonalidades. Se localiza a 2700 m.s.n.m. El distrito posee 16 especies de árboles, matorrales e hiedras, diversidades de orquídeas. Igualmente de una desarrollada flora y fauna, recalca las palomillas, los populares osos de anteojos y espectacular mono choro. Esta ciudad es el  destino ideal para pasar unas vacaciones ya que cuenta con todo lo que necesitas. Te encantara

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.