Ozamiz se fundó durante la época española como un sitio de defensa contra los piratas que llegaban de Lanao. Actualmente se está desarrollando rápidamente debido a sus ricas tierras y aguas circulantes, además brindan un excelente nivel de vida, se fundamenta en la agroindustria y la pesca. Aunque su rápido desarrollo no esconde el hecho de que una vez funcionó como sede influente de la ciudad de Mindanao. Visita los 9 Lugares Turísticos de Ozamiz.

Lugares Turísticos de Ozamiz

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ozamiz?

1Catedral de la Inmaculada Concepción

La hermosa Catedral de la Inmaculada Concepción hospeda el segundo órgano de conductos más grande de la nación, cerca de la Catedral de Manila. La iglesia pudo conseguir el órgano de tuberías gracias a los atrevimientos del P. Sean Lavery, un presbítero colombiano irlandés y los habitantes de la ciudad de Ozamiz. Dos compañías alemanas trabajaron juntas para montar el órgano de tuberías, que fue costeado mediante donaciones y acciones de recaudación de fondos por parte de la localidad católica romana.

2Fuerte de Cotta

Fuerte de Cotta o también conocido como Fuerte de la Concepción del Triunfo es parte de la historia fundado por el padre José Ducos en la época de 1756 para funcionar como un puesto de vanguardia español.

Se puede discutir que una de los motivos por las que se fundó la ciudad de Ozamiz fue por el popular Fuerte Cotta. Durante el tiempo español, los piratas de Lanao pretendieron ingresar a la ciudad a través de Panguil Bay. Como tal, el fuerte Cotta, se creó como montura durante el año 1755, y al año siguiente inaugurado como parte del santuario religioso para proteger a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Es similar al Fuerte Pilar de Zamboanga. En la misma época, también funcionó de muelle para la flota hispana. El fuerte ha sido perjudicado durante las invasiones españolas y japonesas en Filipinas.

3Campanario de Bukagan Hill

Las 4 campanas, de la iglesia se San Pedro, Santa María, San José y San Miguel, se adquirieron originalmente para la prospera de la Catedral de la Inmaculada Concepción en la región, propiamente dicha. Aunque cuando las campanas fueron cedidas a la iglesia, se dieron cuenta de que eran muy grandes y pesadas para la torre. Posteriormente decidieron montar una nueva estructura en Bukagan Hill, una base que pudiera aguantar el peso combinado de las campanas. Se debe viajar en un habal-habal para poder llegar al campanario.

4Casas patrimoniales

Diversas casas patrimoniales, que fueron fundadas durante el tiempo español, se pueden hallar a lo extenso de las calles de la localidad de Ozamiz. Una de esas viviendas está en la esquina de Valconcha y la vía Ledesma.

5Jardín Botánico y Posada Turística de Naomi

Jardín Botánico y Posada Turística de Naomi está a unos diez minutos de centro de la ciudad, se ha transformado en una atracción turística debido al gran número de árboles frutales y plantas decorativas. En la zona botánica se incluyen especies extrañas de orquídeas, hierbas con flores y bonsáis. El sitio cubre alrededor de 13 hectáreas. También se usa con frecuencia como sitio de eventos, especial para aquellos que planean realizar un evento o festejar una gran ocasión.

6Mount Malindang Golf and Country Club

Este sito de entretenimiento solía ser una instalación de la tropa militar antes de la guerra. Desde entonces se ha sido un campo de golf de nueve hoyos.

7Parque natural Mount Malindang Range

En el 2011 el parque natural ha sido declarado por la Sede de Biodiversidad de la ASEAN como un sitio Patrimonial de la ASEAN, luego de que se descubriera que era el domicilio de diversas especies de animales epidémicas y en peligro de extinción del país. Tiene una superficie de 53.262 hectáreas y siguen siendo espacios inexplorados.

La mayor del área de la cordillera del monte Malindang es una zona ecológica llamado parque Lala. Es aquí donde se localizan las cascadas Cobra, que acaba de ser encontradas. Las aguas que caen, que sustentan el río Bati-Bati, están marcadas por abundantes plantas verdes, lo que le da una vista de otro mundo.

8Parque acuático Misamis Occidental e isla de los delfines

A uno veinte minutos del centro de Ozamiz se choca el Parque Aguamarina Misamis Occidental, situado en el municipio de Tudela. Fue desplegado por el gobierno local con el propósito de crear un centro acuático sostenible para los marineros mediante la instauración de una zona de cultivo para peces por medio de su bosque de manglares. Las especies que se cultivan en los criaderos casualmente son liberados en el medio silvestre.

9Parque de aventuras Hoyohoy Highland Stone Chapel

Del mismo modo que el parque acuático Misamis, este parque se localiza en las afueras de la localidad de Ozamiz, en una región vecina. Esta atracción turística se localiza en el municipio de Tangub, alrededor de una hora de la ciudad. Lleva este nombre porque las piedras con las que se edificó la capilla provenían de Hoyohoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí