Inicio México 10 Lugares Turísticos En Pachuca

10 Lugares Turísticos En Pachuca

¿Qué destinos turísticos visitar en Pachuca?

A parte de los sitios icónicos y la preciosidad arquitectónica de sus inmuebles coloniales, Pachuca está envuelta de una diversidad de atracciones, como las grandes haciendas que una vez se dedicaron a la extracción y lavado de plata o la elaboración de pulque (una bebida alcohólica popular proveniente de la planta de maguey), las aguas termales y las divinas poblaciones que son designadas como los Pueblos Mágicos por su historia conservada. Visita 10 Lugares Turísticos En Pachuca.

Pachuca

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Pachuca?

 

1Reloj monumental

Reloj Monumental de Pachuca está construido en solo roca de cantera blanca y posee un estilo ecléctico. Tiene 130 pies de altura y fue edificado para rememorar los primeros 100 años de independencia. Las particularidades notables incluyen cuatro figuras de mujeres que están elaboradas de mármol de Carrara y representan las eras significativas de la historia mexicana. El reloj tintinea similar al Big Ben, ya que el timbre fue elaborado por la misma compañía que elaboró el popular reloj inglés. Se localiza o en la Plaza Independencia, en el pleno centro histórico de la localidad.

2Iglesia de san francisco

Iglesia de San Francisco de Pachuca fue edificada en el siglo XVII, este templo y el viejo edificio del convento posee un diseño arquitectónico simple sobresalido por una imagen churrigueresca y pinturas en aceite del siglo XVIII albergadas en la sacristía. Durante siglos, fue el domicilio de frailes franciscanos y en la actualidad hospeda el Museo Regional y la Exhibición de Fotografía y gran Biblioteca Fotográfica de Antropología.

3Conde Rule House

Este bello edificio de dos pisos de diseño inglés fue construido en el año 1896 por un rico obrero de Cornualles conocido como Francis Rule. Está situado a un costado de la Plaza Pedro María Anaya y se diferencia por la bonita decoración interior de las columnas, los relieves elaborados  de conchas y la cubierta de hojalata, característico de las construcciones mineras. Igualmente hospeda el Palacio Municipal.

4Museo minero

Esta construcción neoclásica igualmente hospeda el Archivo Histórico. Brinda una interesante regresión de la industria productora en el estado de Hidalgo con exposiciones de muebles, instrumentos, documentos, autos y maquinaria. Cuenta con un salón disponible para exhibiciones temporales.

5Cristo rey

Situado en la vieja carretera a Mineral del Monte, este liberal monumento posee una altura de 33 metros que simboliza la edad de Cristo y brinda espectaculares paisajes de la localidad y sus alrededores. Fue edificado en el año 1992 por viejos mineros en cumplimiento de un ofrecimiento que hicieron una estatua a Cristo Rey si conseguían escapar de la muerte dentro de la mina Paricutín, ya que se indicaba que salir con vida era un hecho de fe.

6Museo El Rehilete

Este museo participativo para niños hospeda un planetario, un gran jardín botánico y un encantador Dinopark con réplicas a dimensión real de dinosaurios y acontecimientos que recrean la vida en el planeta hace 60 millones de años. Es un genuino viaje de vuelta a tiempos prehistóricos.

7Bioparque

Bioparque de Pachuca es un sitio de reunión que hospeda un zoológico donde se logran ver aves, monos, leones, tigres y pumas, así como ciertas especies en peligro de muerte. Cuenta con áreas al aire libre con espacios para hacer parrillas y además es un excelente territorio para picnics.

8Parque Cultural Ben Gurion

Este bello lugar está situado en la área Plateada de Pachuca, este lugar comprende más de 64 acres y hospeda el Centro de Convenios, el Auditorio, la Biblioteca y un gran centro comercial. En el medio del parque encontrarás un gran mosaico surtido por más de 2,000 fragmentos y que envuelve una superficie de más de 30,00 pies cuadrados.

9Parques acuáticos

La región de Hidalgo cuenta con un lugar especial para toda la familia, estos parques acuáticos, diversos de los cuales se localizan a una hora del centro de Pachuca. Igualmente de piscinas, rampas, medios deportivos y parques infantiles, muchos igualmente cuentan con aguas termales beneficiadas con una diversidad de minerales para la relajación y la  salud.

10Sendero de montaña

Una de las vitales atracciones cerca de Pachuca es el bello Corredor de la Montaña. Esta es un área colmada de belleza natural, atractivos pueblos tradicionales con un diseño impresionante, lujosas haciendas, presas, torrentes, parques y lugares extraordinarios para regocijarse del turismo de aventura, el ecoturismo, y la caza, lo que lo transforma  en un destino excelente para escalar, pasear por las montañas, y más. Igualmente es una gran oportunidad para experimentar la deliciosa cocina local.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí