3 Lugares Turísticos Papallacta

¿Qué destinos turísticos visitar en Papallacta?

Papallacta es una localidad muy pequeña escondida en la Sierra de los Andes el lugar ideal para visitar las legendarias fuentes termales de Papallacta. El agua caliente fluye naturalmente de las montañas y diversos hoteles lo transforman en charcos de diferentes temperaturas donde los huéspedes pueden tomar el sol, día y noche. El clima en Papallacta es generalmente frío y lluvioso, por lo que es encantador pasar un día o dos en las fuentes termales naturales y estimar el paisaje frío. Aparte de las fuentes termales, hay varios terrenos que son adecuados para practicar senderismo y observación de aves, pero la mayoría de las personas visitan Papallacta solo por un día o dos, y solo aprovechan las populares fuentes termales de Papallacta. Visita los 3 Lugares Turísticos Papallacta.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Papallacta?

1 Termas de Papallacta

Termas de Papallacta

Sin embargo en Papallacta hay varios pequeños hospedajes que salpican el paisaje, y la mayoría poseen sus propias piscinas pequeñas, la mejor elección es el Hotel Termas Papallacta. Consigues alojarte en el hotel, que es más caro que los hospedajes más pequeños que lo encierran, y la admisión está incluida. O consigue hacer una excursión de un día desde Quito o alojarse en un pequeño hospedaje cercano y pagar la entrada diaria. El hotel posee una diversidad de piscinas de diferentes temperaturas, que reconocen agregando diferentes cantidades de agua fría. El hotel ejecuta el ciclo de bombeo de agua por medio de las piscinas continuamente, pero si es viable, es una buena idea llegar a las piscinas alrededor de las 8 am, ya que el agua es más fresca en ese instante.

2 Laguna de Papallacta

Laguna de Papallacta

Le recomendamos visitar el Mirador de la laguna Papallacta, que se halla a unos 3,180 metros sobre el nivel del mar en la línea de reducción del lugar Ecológica de Cayambe-Coca. Esta laguna se determina por el matiz oscuro y recóndito de su cuerpo de agua, y está envuelta por la ficticia flora andina que merece ser vista.

La alberca de Papallacta fue constituida por una represa del río Papallacta, producida por la expulsión del volcán Antisana del siglo XVIII. Según los cuentos locales, la laguna está protegido por el Papá Encantado que imposibilita que la gente lo traspase por la noche. Su imagen está personificada por una roca que reposa en las orillas de la laguna. No olvides conocer esta laguna mágica, estamos seguros de que te encantará.

3 Senderos para caminar

Senderos para caminar

El ecosistema andino que envuelve a esta región es extraordinariamente especial. Hay un sendero llamado La Isla que hostiga el camino del torrente Cosanga. Por medio de este camino es viable oír el canto de los diferentes géneros de aves que existen en el espacio del páramo. Posteriormente de recorrer unos 322 metros y traspasar un puente, alcanzará a una playa donde hay una cerámica de rocas de diferentes caracteres y colores. En este lugar, es viable empapase en las frías aguas límpidas o tomar un respiro en el borde para regocijarse de la naturaleza.

El platilloo típico de la jurisdicción de Papallacta es la trucha, un pescado de agua fría que habitualmente se halla en las aguas de los ríos y lagunas. Si llegas visitar Papallacta, no puedes irte sin haber deleitado de este agradable plato. Sin embargo, igualmente hay muchos otros platos característicos como caldo de pollo, habas, maíz, entre otros. Los refectorios y hostales locales brindan la cocina tradicional de la zona áspera ecuatoriana.

Todas estas acciones son parte de Papallacta. Este lugar le brinda un día completo de desahogo. Comienza con una observación al Mirador de la laguna. Rápidamente, llegará al Complejo deTermas de Papallacta, donde recorrerá por el atajo La Isla para aprender un poco más sobre la vegetación y fauna local.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.