7 Lugares Turísticos Parral

¿Qué sitios turísticos visitar en Parral?

2
16664

La ciudad de Parral se encuentra situada a solo 42 km. de la localidad de Linares, la cual fue fundada en el año 1795 y es el territorio que vio nacer al gran poeta chileno Pablo Neruda. Cuenta con solo 37.000 habitantes, es una zona agrícola además es reconocida por ser gran productor de arroz de alta calidad y en significativas cantidades en proporción al consumo nacional. En este territorio junto al dorado de sus extensos arrozales, recalcan sus artesanos en marroquinería, cuyas cabalgaduras, riendas e instrumentos de huasos, son la seducción en los más destacados rodeos de Chile. Conoce los 7 Lugares Turísticos Parral.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Parral?

1Termas de Catillo

Este bello lugar se encuentra a solo 28 km. del centro habitado, cuenta con bellas piscinas termales excelentes para el descanso y métodos complementarios para el cuerpo ya que estas aguas son capaces de curar ciertos problemas de salud. Aquí hallará buenos servicios y bellas subestructura turísticos.

2Embalse Bullilleo

Esta espectacular represa artificial, se encuentra ubicada a solo 52 km. Del centro del Parral y en el expresivo río Logaví, se encuentra envuelto de magníficos parajes pre-cordilleranos y diversas floras nativas. El lugar brinda la posibilidad de bañarse en sus cristalinas aguas, ejercer la pesca, acampar en sus costas y ejecutar actividades al turismo de aventura.

3Embalse Digua

Si deseas conocer un lugar especial este destino es el lugar ideal para disfrutar de diversas actividades al aire libre, como la pesca deportiva, la natación y los diversos deportes náuticos. Se localiza en medio del fascinador paisaje pre-cordillerano, a solo 40 km. del centro del Parral.

4Laguna Amargo

Este es un sitio silencioso y tranquilo, situado a pocos kilómetros del reconocido Embalse Bullilleo, donde se consigue acampar, montar, efectuar caminatas y realizar múltiples actividades acuáticas como la navegación en botes, inmersión y pesca deportiva.

5La Balsa

Esta esplendida localidad, es donde se localizará un magnífico bosque oriundo con cascada, baños de aguas termales, ríos y lagunas, consigue pasar una o diversas noches para disfrutar de todas las actividades de recreación.

6Atractivos de Parral

Las mejores atracciones turísticas del Parral se encuentran en las cercanías de la localidad, a pesar de ser un lugar de fácil acceso vehicular es ideal para aquellas personas amantes de la naturaleza y la meditación, las Termas del Parral se encuentran a solo 29 km de la localidad. Esta es una zona donde el clima es completamente templado. Sus aguas poseen una temperatura de 38ºC. Son consideradas como hipotermales, cloruradas, bicarbonadas y sódicas, estas son las más visitadas y las mas recomendadas ya que puede curar diversas afecciones corporales.

La iglesia del Parral más antigua se encontraba ubicada en calle Igualdad, casi al alcanzar la ciudad de Aníbal Pinto. 40 años antes de la fundación de la localidad, un conjunto de personas intentó edificar viviendas en el sector, para poder fundar la ciudad, pero el propósito fracasó y dio origen a este bello monumento.

7Alrededores de Parral

Cerca del centro del Parral, existe un hermoso sitio rodeado de vegetación aborigen, adecuada a la zona céntrica de Chile. Durante el recorrido, se consigue disfrutar de sus agudos colores. A 70 km al oriente del Parral se encuentra la bella Laguna Amargo. Allí se consiguen practicar diversos deportes náuticos y la pesca deportiva además, se puede arrendar los botes.

La Almadía se encuentra a solo 80 km al oriente de Parral. Por este sitio cruza el río Longaví. Es pavoroso, principalmente por sus montañas. Es ideal para ejercer la práctica de pesca deportiva en las orillas del río, además es un sector silvestre que se presta para la ejecución de cabalgatas y encantarse con las bellas vistas desde sus grandes cerros. El sitio se encuentra bien equipado, además cuenta con excelentes servicios para recibir a los turistas, como cobertizos y campings.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

2 COMENTARIOS

  1. Buenaa tardes
    Les cuento yo hago viajes a todo chile me gustaría saber si ustedes hacen tours y tienen donde hospedar a 45 personas para poder estar un fin de semana …
    Para el mes de abril
    Atte

  2. Hola Ivonne yo también hago lo mismo tuyo, podríamos generar una red de contacto
    Te dejo mi Instagram crisval.adventures

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí