Pasadena es una deslumbrante ciudad de Texas, se encuentra muy cerca de los principales hitos el Centro Espacial Johnson y el histórico campo de batalla de San Jacinto, además completa su belleza por estar junto a la bahía. Pasadena es un sitio para las personas que desean conocer todo sobre la industria pesada, el refinamiento de gas, el transporte naval  y la extracción de petróleo que inducen la economía de la localidad. Si tienes pensado venir consigue navegar por el monumental Puerto de Houston, descanse en las playas de arena  blanca del Golfo de México o de un paseo por Houston. Visita los 7 Lugares Turísticos de Pasadena.

Pasadena

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Pasadena?

1Centro espacial Houston

Este es un hito turístico y si vienes a la ciudad no dejes de visitarlo, pero el Centro Espacial Johnson está a poco metros de la ciudad de Pasadena. Es absurdo no sentir inspiración por el hardware de la atracción, las notables cápsulas de conteo, los instructores de astronautas, el salón de comando y los populares cohetes Saturno V que se usaron en las misiones Apolo al espacio durante las décadas de 1966 hasta 1973. No se pierda el Anfiteatro Northrop Grumman, que exponen las impresionantes películas de gran formato.

2Puerto de Houston

Un lugar que requiere de reserva para embarcarse en una excursión gratuita por uno de los puertos de contenedores más espaciosos y concurridos del planeta, con 7.000 de paradas de barcos anualmente. El viaje por el Puerto de Houston tomará solo 90 minutos y en el recorrido observaras las idas y venidas de grandes embarcaciones, recibiendo comentarios informativos del personal. El bote turístico ha estado trabajando desde 1958, actualizado últimamente con maquinas de alta tecnología. Puede permanecer dentro de la cabina con aire acondicionado o ir a la cubierta para asombrarse y ver más de cerca la operación.

3Monumento a San Jacinto

Cerca del Buffalo Bayou se encuentra el sitio de la batalla de la Revolución de Texas cuando los habitantes tejanos vencieron al ejército mexicano, obligando su humillación y retirada. El monumento de San Jacinto en Pasadena, cuenta más de 100 metros de altura, puedes tomar un elevador hasta la cumbre para disfrutar del mejor panorama de Houston y toda la Bahía de Galveston. La galería aquí le dará una idea de cómo fueron los 400 años de Texas. Otra atracción vital en el parque es el USS Texas, un tanque acorazado de clase neoyorquina del año 1914 y ha estado en ese mismo lugar desde 1948.

4Centro de naturaleza Armand Bayou

No hallará una reserva natural urbana más bella y grande en todo Estados Unidos como esta, además está a solo unos minutos del centro de Pasadena. El medio ambiente en este parque cuenta con 2.500 acres de tierra repartida en bosques y pantanos, fácilmente navegables por medio de paseos marítimos. Si haces paradas regulares por el recinto, hallará señales de interpretación que advierten sobre el terreno que te llevara a otras zonas como la granja que una vez estuvo durante el siglo XIX. La vida silvestre sobra en el parque a pesar de la vecindad a la ciudad, aquí encuentras 370 especies de animales en un hábitat natural.

5Heritage Park & ​​Museum

Para tener una idea del lugar y su pasado, no dudes en ir a este museo con diversas viviendas de la época victoriana que pertenecieron a las familias ricas de Pomeroy y Parks que obtuvieron su fortuna encontrando gas y petróleo. Verá exposiciones que muestran los programas previos a la Batalla de San Jacinto y cómo la zona que actualmente es Pasadena a cual tuvo un papel importante en el progreso de un Texas libre. Igualmente hay una plataforma de excavación de agua en exhibición de 1900.

6Museo de ciencias naturales de Houston

Pocos museos norteamericanos reciben más asistentes anuales que el Museo de ciencias naturales de Houston, que fue instituido como una atracción gratuita para los habitantes de Houston en el año 1909. Es un complejo monumental con una diversidad de sub-edificios que se dividen en una instalación central de cuatro pisos, repleta de exposiciones contando la historia del planeta y el universo. Si sientes curiosidad por las ciencias naturales, conocer este lugar te hará pasar por las extensas exposiciones permanentes y transitorias, pero entre los aspectos más acentuados se hallan la exhibición de dinosaurios, el hermoso péndulo Foucault de 18 metros de largo y el antiguo Reloj de sol Cockrell, siendo uno de los más grande de la tierra.

7Museo de Bellas Artes de Houston

Este es una de las atracciones imperdibles si legas a la ciudad, las reliquias principales es el  arte de Houston ya que son enormes. Aquí encuentras  64,000 piezas con un registro desde el año 3000 antes de Cristo y otras del siglo XXI, las cuales están conservadas para el disfrute de los turistas. Siempre hay algo apasionante para ver en las exhibiciones temporales, mientras que en las muestras permanentes hay pinturas de artistas como Renoir, Monet, y los viejos pensadores Hans Memling y Canaletto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí