3 Lugares turísticos de Petén

¿Qué destinos turísticos visitar en Petén?

0
2749

El Petén es considerado como el departamento más magno de Guatemala. Es un extenso territorio de llanuras, ciénagas y bosques tropicales que atrajo al escritor guatemalteco Rodríguez Macal Virgilio a escribir su libro. Esta zona cuenta con una preciosidad natural increíble y es imaginada como una de las superficies ecológicas más significativas de toda América Central. Se desarrolla desde la zona sur de México, hasta las bellas montañas de la zona norte de Belice. Esta zona es toda una reserva de vida silvestre, parte de la región es virgen, con antiguos árboles de madera fina, como el kapok y la caoba. Su amplio territorio se considera uno de los pulmones del mundo, debido a su generosa vegetación. Su naturaleza y el valor mundial de los sitios arqueológicos de Petén siendo uno de los lugares turísticos más atrayentes del mundo. Visita los 3 Lugares turísticos de Petén.

Una de las características más contemplativas de Guatemala es su dominio arqueológico, el centro del mundo maya, el sitio característico es el Parque Nacional Tikal. Siendo sin duda, el más significativo de los sitios arqueológicos mayas, incluyendo los situados en todo el sur de México y América Central. Aunque no es el hallazgo más importante, ni la metrópoli maya más grande.

Los últimos años han exhibido el espectacular San Bartolo. Los visitantes llegan, atraídos por la Capilla Sixtina. Del mismo modo, el número de invitados a Yaxha ha aumentado. Les encantan sus primordiales pasarelas y con, y su preciosa laguna. Petén es un Olimpo para los espectadores de aves: las extensas zonas verdes certifican una extensa diversidad de especies diferentes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Petén?

 

1El Mirador

La localidad maya de El Mirador posee la pirámide grande en volumen del mundo, Takalik Abaj con 10 miradores que se enaltecen a 1500 m del Pacífico y se desarrollan desde los olmecas hasta la evolución maya. La ciudad de Petén es una de las superficies más significativas durante la invasión precolombina por este motivo la gran cantidad de áreas arqueológicas situadas en esta zona, son invaluables y han sido pronunciados herencia de los hombres. Una excursión a Tayasal rápido lo llevará al tiempo ficticio de la invasión prehispánica. Los itzaes actuales y los peteneros mixtos aún cuentan tradiciones sobre la historia de estos combatientes.

2Parque Nacional Tikal

Situada al norte del distrito de El Petén, a 67 km de la localidad de las flores, forma parte de la gran reserva de la Biosfera Maya. Tiene un área de más de 57.000 hectáreas, este está protegido casi en su totalidad por selvas maduras con un gran número de géneros de plantas, muchas de ellas en peligro de extinción, como los árboles de caoba y cedro.

Tikal, no solo es un abrigo de la mayoría de los mamíferos de la República de Guatemala, sino también uno de los territorios que te permite verlos más fácilmente. Los monos aulladores y araña no pasan desapercibidos para el turista, quien, con un poco de suerte, igualmente logra observar coatíes, mapaches y otros roedores. En el lugar se han reconocido más de 350 géneros de aves, desde bellos colibríes hasta formidables rapaces. Los reptiles, primordialmente las serpientes, igualmente son abundantes. El provecho vital del área reside en el ensamblaje del medio natural con los restos arqueológicos de la vieja ciudad.

3 Ceibal

Este sitio está situado a 16 km por la zona suroeste de la capital del distrito municipal, Sayaxche, a lo extenso de las orillas del río La Pasión a una elevación de 200 metros. Se coloca dentro de un ambiente de selva tropical húmedo. Su nombre se reseña a la gran cantidad de árboles de ceiba que existe en el lugar.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí