6 Lugares Turísticos Pichilemu

¿Qué destinos turísticos visitar en Pichilemu?

Pichilemu es una popular ciudad chilena por sus bellas playas, donde se consigue esquiar y disfrutar de una asombrosa combinación de paisajes campestres y marinos. Es una población pequeña que conserva vivas las tradiciones de la localidad. Con un significativo valor histórico, el territorio muestra una arquitectura aristocrática como el bello Casino de Pichilemu y el Monumento Nacional Agustin Ross Park. Consigue encontrar sitios relajantes, playas tranquilas y grandes acantilados por toda la comarca. Cerca de Pichilemu, existen otras playas populares como el Infernillo, Punta de Lobos y la bella Puntilla, las cuales son ideales para la ejecución de actividades acuáticas como el surf, windsurf y funboard. Si tienes pensado pasar el fin de semana en esta bella localidad, conoce los 6 Lugares Turísticos Pichilemu más visitados del territorio.

Pichilemu se localiza a 2.5 horas en coches desde la Terminal Alameda en Santiago o 4 horas en autobús desde la ciudad de San Fernando. Si su viaje no es particular asegúrese de tomar el autobús que va desde Melipilla hasta la ciudad Santiago, esta ruta es mucho más corta que la ruta por San Fernando y Santa Cruz. Llegar a la bella región de Pichilemu en auto es bastante fácil y rápido.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Pichilemu?

1 Punta de Lobos

Punta de Lobos

A pesar de que el agua en esta región durante el verano es muy fría, la playa se encuentra colmada de viajeros y jóvenes en busca de un momento de diversión. Por ese motivo que la mejor playa para practicar diversos deportes extremos como el surf, es la playa de Punta de Lobos, se localiza a 2 millas de la ciudad de Pichilemu. Sus grandes y altas olas son las perfectas para este y otros deportes acuáticos, aunque también se recalca otras atracciones turísticas en esta zona, uno de los mejores es la hermosa vista desde los acantilados y rocas.

2 Zona central

Zona central

La mejor gastronomía de esta región chilena se localiza en la zona central de Pichilemu, existe una gran diversidad de platillos durante todo el año, no se puede ir de Pichilemu sin haber degustado las tradicionales y populares empanadas chilenas o sin haber degustado de un excelente vinochileno. Las sopaipillas, el charquicán y la cazuela con pebre son bebidas ideales para pasar el fuerte frío de invierno. También puedes degustar de diversas preparaciones a base de maíz como por ejemplo el pastel de choclo y los tamales que son particulares del verano. Igualmente logras refrescarse con un buen batido de melocotón y mote.

Asimismo logras hallar una diversidad de pescados y mariscos que se localizan a lo extenso de la costa chilena. Los guiso de congrio, las almejas con queso parmesano, las empanadas de camarón y ostras al estilo chileno son solo algunos de los platillos más degustados y favoritos de todo el país.

3 Sleepy Fishing Village

Sleepy Fishing Village

En esta bella zona de Pichilemu se puede encontrar la practica Surf Mecca Pichilemu internacional, esta es la zona más visitada de la región chilena, por ese motivo podemos encontrar una gran cantidad de personas extranjeras y del resto del territorio chileno, esa fue una de las ventaja que permitió el desarrollo y crecimiento de la nación. Divertirse en este lugar es muy fácil, las personas son muy amigables, los precios son muy bajos, las playas son extensas y de fácil acceso. Además podemos encontrar un sinfín de restaurantes interesantes con una gastronomía muy variada. Por el motivo de ser el destino número uno para la práctica de surf en Chile, existe una deliciosa combinación de turistas internacionales y turistas chilenos. No se logra encontrar alojamiento de lujo ya que los visitantes prefieren acampar, por lo tanto son lugares de gama media por lo tanto no son tan agradables, pero si son muy económicos.

4 Parque Municipal Agustín ross

Parque Municipal Agustín ross

Este bello parque fue edificado en el año 1885, su entorno se encuentra rodeado de palmeras, piscina y bellos prados. Este fue declarado como el Monumento Histórico Nacional en el año de 1988. Se encuentra situado en la Avenida Agustín Ross específicamente entre Evaristo Merino y el declive del sector Gruta.

5 Bosque Municipal

Bosque Municipal

Esta bella área Verde cuenta con una extensión de 1 kilómetro, el cual cuenta con un excelente sendero cercado de grandes palmeras, pinos y diversos árboles ornamentales. Esta bella atracción natural de Pichilemu se encuentra situada en la entrada principal por Avenida Agustín Ross Edwards hasta el final de la calle que nos lleva a Evaristo Merino.

6 Edificio ex Estación de Ferrocarriles

Edificio ex Estación de Ferrocarriles

Esta extraordinaria estación fue construida en el año 1925. Su estructura es de madera que acopia diversos elementos decorativos y grotescos de la época. Este lugar histórico fue declarado como el Monumento Histórico Nacional en el año de 1994. En la actualidad funciona como una dependencia basada en la Oficina de Información Turística de la región. A pesar no estar en funcionamiento es considerado como uno de los lugares más visitados por mantener y conservar un diseño colonial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.