8 piscinas cerca de Santiago

¿Qué piscinas cerca de Santiago visitar?

Si buscas evadir el calor del verano, puedes hacerlo en algunas de las piscinas en Santiago, las cuales son perfectas para olvidarse de las elevadas temperaturas. Además todas funcionan con las medidas sanitarias. Disfruta de las 8 piscinas cerca de Santiago.

piscinas cerca de Santiago

Como sabemos el calor no perdona, hemos seleccionado las piscinas mas cercas del centro de Santiago para que disfrutes y te refresques este próximo verano.

Piscinas más cerca de Santiago para visitar

1Piscina Tupahue

La tradicional piscina Tupahue, se ha convertido en una de las favoritas de la ciudad, además su posada ofrece ricos platillos chilenos, mientras disfruta de un ambiente diferente y natural.

Esta piscina de 82 x 25 metros, con cerca de 4000 m2 de jardines y un extenso mural de piedra elaborado por la artista María Martner y el conocido mexicano Juan O`Gorman. Cuenta con dos bloques horarios, y se encuentra abierta desde martes a domingo, de 10.30 AM a 1.30 PM y de 3 PM a 6 PM. Por cada uno de los bloques la capacidad es de 240 personas.

Además, las entradas pueden ser compradas en linea, mediante su página web oficial, las que tienen un costo de $ 4.000 y de $ 2.500 para niños menores de trece años y adultos mayores.

2Cascadas de Las Ánimas

Situada a 63 kilómetros del centro de Santiago, esta pileta es todo un lujo, gracias a que permite desconectarse del mundo urbano gracias a la paz del Cajón del Maipo.

Ubicada en un encantador santuario de la naturaleza con una gran alberca que lleva más de treinta años activa. Tiene forma de laguna y el agua viene de la Cascada de las Ánimas, de allí su nombre. Estar en este lugar es todo un placer, porque además de su sorprendente piscina, igualmente tiene una atractiva vista al cerro El Pangal.

Se encuentra abierta de lunes a domingo, de 10 AM a 7 PM, y su costo de entrada es de $ 20.000 para adultos y $ 15.000 niños, valor que te da derecho a disfrutar de la espacio para picnic y las mascotas son aceptadas.

3Piscina Anakena

Si buscas piscinas cerca del centro de Santiago para ir con los más pequeños, la piscina Playa Anakena es ideal, son seguras para los menores. Se trata de un fresco sector del Parque Padre Hurtado que se localiza justo atrás de las canchas de Iván Zamorano y al que entra por Av. Nueva Bilbao 9495. Ahí se localizan las cuatro piscinas para niños y que funcionan desde el mes de diciembre a febrero. La entrada tiene un valor de $ 2.000 desde los 2 años.

4Aquabuin

En el sector de Valdivia Paine, específicamente en la comuna de Buin, se localiza desde hace unos veinte años este parque acuático, un centro familiar que garantizada la diversión para grandes y chicos. Aquabuin funciona en un recinto extenso y rodeado de una abundante vegetación, de ocho hectáreas, actualmente tiene capacidad limitada por la pandemia.

Ofrece espacio suficiente con zonas de picnic, con quitasoles y mesas, al igual que en la piscina. Tiene 4 piscinas, dos familiares y otras dos principalmente para los niños. La entradas se puede comprar por la página web, tiene un valor de $ 5.000 para niños hasta 12 años y $ 8.000 para adultos durante los fines de semana y días festivos el precio es de ($ 10.000).

5Club Providencia

Es una excelente opción para refrescarse en el verano. Se encuentra abierta de lunes a domingo y puedes hacer uso de sus espacios sin la necesidad que seas socio del Club Providencia.

Debido a la pandemia funciona en dos bloques con horarios, de 10.30 AM a 2.15 PM y de 3.30 PM a 7 PM. Su principal atractivo es su pileta de más de 30 metros de largo.

El valor de la entrada de lunes a jueves, es de $ 8.000 durante la mañana. En tanto, en las tardes aumenta a $ 11.000.

6La Posada El Canelo

La Posada El Canelo es un sitio que ha estado activo por más de 50 años situados entre Las Vizcachas y la población de San José de Maipo, a veinte minutos de Santiago. Ahí, te espera con una mansión de dos pisos, largas terrazas bajo la sombra de frondoso árboles y dos albercas, que son unos de sus atractivos más preciados, con bella vista a la naturaleza cordillerana.

Tiene un combo de menú de almuerzo más pileta por un costo de $ 17.000 y para adultos mayores $ 14.000, los fines de semana el precio aumenta un poco pero incluye un té o café. Los niños hasta 8 años solo cancelan ($ 13.000).

7Parque Acuático Don Yayo

En Isla de Maipo, se localiza a 45 minutos del centro de Santiago y por la Autopista del Sol, se localiza Don Yayo, un complejo y divertido parque acuático con ocho hectáreas de diversión. En total son ocho piscinas, repletas con agua de vertiente, cuatro de esas son aptas para niños. Tiene toboganes, para adultos y niños.

Tiene un puesto de heladería artesanal, espacio para picnic y zonas verdes con colombios. Debido al protocolo por la Covid no están funcionando los juegos, como columpios y los resbalines, pero si puede optar por un paseo en kayak para pasear en su laguna artificial por el costo de ($ 2.000 por 20 minutos). Las entradas tienen un costo de $ 7.000 de lunes a viernes y sube a $ 10.000 durante los fines de semana y día festivos. Los niños menores de 5 años no pagan entrada. Las puedes comprar a través de su sitio web.

8Granja Educativa de Lonquén

En Isla de Maipo, a solo 40 minutos de Santiago, encontraras un lugar familiar donde puedes pasar todo el día rodeado de la naturaleza, en la Granja Educativa de Lonquén.

Como su nombre lo muestra, su principal atractivo es la granja donde adultos y niños pueden interactuar directamente con animales, pero eso no es todo cuenta con un balneario increíble con 10 hectáreas de piscinas rodeadas de zonas verdes. Los niños pueden hacer uso del tobogán mientras los adultos disfrutan de un asado o picnic o en el sector de quinchos.

La entrada cuesta $ 7.000, el mismo precio que para la granja, sin embargo hay una conveniente promoción para ambos lugares y que tiene un costo de $ 10.000.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí