Islandia cuenta con una gastronomía bastante variedad, concentrando gran parte de sus platillos en alimentos como la carne, el pescado y los vegetales. Asimismo, hacen uso de diversas hierbas y especies que son capaces de potenciar ampliamente el sabor final de dichas preparaciones.

Anuncios

Si viajas a este país sin duda debes probar sus platos típicos, degustando tanto los platillos salados como dulces.

Anuncios

Platillos típicos de Islandia

A continuación, presentaremos los platillos tradicionales de este país, resaltando mayormente sus ingredientes, preparaciones e incluso curiosidades. Por lo cual, si quieres conocer más acerca de esta cultura y su gastronomía continua con nosotros.

1Hákarl

Traditional goulash or beef stew, in red crock pot, ready to serve. Shallow DOF.
Anuncios

Este platillo típico de Islandia es capaz de llamar la atención de todos los turistas que visitan el país. El mismo consiste en carne de tiburón curada, usualmente peregrino o groenlandia. Para poder elaborar este platillo será necesario pasar por un extenso proceso.

Inicialmente, se introduce todo el pescado deseado en cajas por aproximadamente entre seis y nueve semanas, esto con el objetivo de que los mismos puedan fermentar. Luego de ello, será necesario dejarlos colgados durante 3 o 4 meses para conseguir que se sequen.

A muchos turistas no les gusta el sabor de esta preparación debido a que suele ser bastante fuerte. Sin embargo, siempre se aconseja probarlo, asimismo, puede adquirirse durante todo el año sin ningún inconveniente en distintos establecimientos que se especializan en la elaboración de dicha carne.

El Plokkfiskur suele prepararse con merluza o bacalao, este plato consiste en filete de pescado acompañado con papa. Este platillo puede servirse entero o machacado según los gustos de cada individuo y el sitio en donde se adquiera.

Anuncios

 

Debido a que esta receta ha pasado de generaciones en generaciones es posible encontrar una gran variedad de cambios en cuanto a los ingredientes utilizados y la forma de elaborarlo. En algunas ocasiones este platillo se sirve con una salsa blanca bastante deliciosa.

Además, en la parte superior suele decorarse con algunas hierbas verdes. Asimismo, es un plato típico en los hogares de Islandia, siendo preparado frecuentemente e incluso durante fechas festivas.

2Pylsur

Anuncios

Los pylsur son perros calientes, los mismos suelen ser bastante sencillos en comparación con los acostumbrados en otros países, contando únicamente con pan, salchicha y dos salsas. A pesar de esto, dichos platillos destacan por tener un alto costo, el cual puede ubicarse entre los seis y siete Euros aproximadamente.

Sin embargo, son un platillo típico muy consumido en Islandia y suele ser adquirido en diversos mercados y puestos de comida callejera. Son una opción bastante rápida para degustar en cualquier momento.

Además, su preparación resulta muy sencilla de elaborar, por lo que suele ser un plato muy común en los hogares Islandeses.

3Harðfiskur

Esta preparación es una de las más deliciosas que se pueden encontrar en Islandia, siendo altamente consumida tanto por turistas como por los lugareños. Asimismo, si te gusta la carne seca muy seguramente amarás esta preparación.

A pesar de su delicioso sabor, el olor es un poco fuerte, pudiendo así incomodar a múltiples personas. Por lo cual, la sugerencia es degustar el platillo lo más rápidamente posible, evitando que el olor pueda permanecer en el lugar y extenderse por mucho tiempo.

Usualmente, el Harðfiskur suele acompañarse junto con la mantequilla típica Islandesa e incluso pan.

4Kjötsupa

Esta sopa es muy común en la cultura Islandesa, la misma suele disfrutarse mayormente en épocas de frío, sirviéndose bastante caliente. Además, cuenta con un sabor bastante delicioso gracias a la gran cantidad de ingredientes que son utilizados para su preparación.

Durante su elaboración es muy común que se utilicen diversas hierbas aromáticas típicas de país. Por lo cual, el sabor resultante suele ser bastante peculiar en comparación con los platillos de otros países.

Gracias a la popularidad de este plato el mismo puede adquirirse en una gran cantidad de establecimientos y restaurantes con gran facilidad. Además, no suele ser muy costoso.

5Hangikjöt

Two slabs of delicious BBQ spare ribs with dipping sauce

El hangikjöt es una preparación típica de las festividades navideñas, el mismo radica en rebanadas de cordero ahumado cubiertas en la parte superior con salsa bechamel. Estas suelen acompañarse con distintos alimentos, entre los cuales destacan los guisantes y las papas.

Por otro lado, comúnmente suele servirse sobre pan u otras preparaciones similares. El proceso de preparación de este plato es un poco extenso, soliendo demorar unos cuantos días. Aunque, cabe mencionar que es bastante sencillo de realizar.

El color rojizo de esta preparación suele llamar ampliamente la atención de los turistas. Asimismo, a pesar de que suele ser mayormente preparado en el hogar junto con la familia. También será posible degustarlo en múltiples restaurantes de comida típica nacional.

6Graflax

Este platillo es un aperitivo que se encuentra presente en casi todos los restaurantes a nivel nacional. El mismo radica principalmente en rodajas de salmón, las cuales pueden acompañarse con algunas rebanadas de pan.

Esta preparación puede adquirirse en cualquier época del año, el mismo suele decorarse con pimienta negra y limón, los cuales agregan mayor sabor a la elaboración.

En gran parte el delicioso sabor del graflax se debe al marinado que se realiza. Este consta de una gran cantidad de hierbas y especies en donde el salmón se sumerge durante muchas horas antes de la cocción.

Dependiendo del lugar en donde se adquiera será posible encontrar variaciones en cuanto al gusto, debido a que no siempre se hace uso de las mismas recetas e ingredientes.

7Langostino Islandés

Esta es una de las preparaciones más populares y llamativas que se pueden entrar entre los platillos típicos Islandeses. La misma se basa principalmente en los langostinos, pudiendo realizar la presentación de distintas maneras, entre las cuales destacan: cremas, sopas o cocinados en aceite.

Por otro lado, como acompañante suele servirse el puré de alcachofa, ajo y mayonesa. El sabor de este platillo es totalmente delicioso, sorprendiendo así a todo aquel que lo prueba. Dependiendo de los gustos personales de cada individuo será posible encontrar algunas variaciones en cuanto a su preparación.

Asimismo, este plato se encuentra presente en la mayoría de los restaurantes, por lo cual, resulta muy sencillo de adquirir.

8Rauðkál

Esta verdura puede ser cosechada durante todo el año en Islandia, de tal manera es posible comerla en cualquier época sin ningún inconveniente. Por otra parte, es el acompañante perfecto para cualquier platillo e incluso bebida, pudiendo incluso servirse como aperitivo.

Su sabor es bastante delicioso y llama la atención de los turistas por contar con un peculiar color morado. Asimismo, para su cocción se utilizan una gran cantidad de especies e ingredientes distintos, como lo son el anís y la canela.

Si deseas puedes degustar este platillo en diversos establecimientos comerciales y restaurantes.

9Randalín

Este postre sin duda es uno de los más populares de Islandia, el mismos consta de diversas tartas que son apiladas unas sobre otras y entre cada una de ellas se agrega crema.

Esta preparación suele realizarse en la mayoría de los casos con ciruelas pasas y limón. Dicha combinación de sabores resulta bastante particular y muy asombrosa para los turistas. Además, por la parte superior suele espolvorearse con azúcar impalpable y decorarse con algunos frutos secos.

Dicho plato resulta completamente casero, siendo ampliamente preparado en los hogares Irlandeses. Asimismo, es bastante sencillo de elaborar y tan solo demorara algunos pocos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí