11 Platillos típicos de Bulgaria

Bulgaria ofrece una gran selección de deliciosas recetas que resulta muy recomendable probar al momento de visitar el país. Su deliciosa gastronomía, así como la hospitalidad de sus habitantes harán que tu visita sea una experiencia muy agradable.

Los ingredientes que protagonizan sus recetas también son muy variados. Desde verduras frescas y distintas especias, hasta productos lácteos, carne de cerdo, res, pollo y pescado.

Como puedes imaginar, existen muchas preparaciones exquisitas y únicas para probar. En seguida presentamos un pequeño listado con algunos de los más deliciosos platillos típicos de Bulgaria. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles.

1El Shkembe Chorba

Shkembe Chorba, Bulgarian Tripe chorba, soup made with tripe, cow stomac

El Shkembe Chorba es una sopa tradicional muy popular en Bulgaria. Además de ofrecer un delicioso sabor y de ser muy nutritiva, se ha comprobado, por medio de distintos estudios científicos, que su consumo ayuda a aliviar los síntomas de la resaca.

Gracias a esto, es un platillo ideal para disfrutar luego de salir de fiesta. Se prepara tomando distintos ingredientes como base. Algunos de los más habituales son los intestinos y callos de res acompañados de distintas especias.

Puede que su apariencia no sea la más apetitosa. Sin embargo, su delicioso sabor no te dejará indiferente. Si deseas probar un platillo típico de Bulgaria que te permita recargar energías, esta sopa será sin duda la opción ideal.

2La Salata Shopska

La Salata Shopska es uno de los platillos típicos de Bulgaria más populares, pues se trata de una deliciosa ensalada que goza de gran reconocimiento a nivel mundial.

A pesar de esto y como curiosidad, no es un platillo que se encuentre arraigado a las tradiciones del país, pues se creó en el año 1955.

La Ensalada Shopska consiste en pepino, tomate, pimiento, cebolla y un poco de queso. Todos sus ingredientes se cortan en cuadritos y se sazonan utilizando aceite de oliva y un poco de vinagre.

Se sirve en muchos restaurantes en toda Bulgaria, pues se trata de un acompañante perfecto para prácticamente cualquier platillo.

3El Kifla

El Kifla es uno de los aperitivos más populares y fáciles de encontrar en Bulgaria. Son unos deliciosos panecillos que se ofrecen en una amplia variedad de presentaciones: Desde salados y dulces, hasta rellenos con distintos complementos o incluso solos.

Habitualmente se sirven en compañía de frutos secos u otros dulces típicos de la localidad. Son muy fáciles de comer, lo que los hace ideales para disfrutar mientras haces turismo.

Puedes encontrarlos a precios bastante asequibles en múltiples puestos de comida, por lo que probarlos es muy recomendable.

4La Pogacha

La Pogacha es uno de los platillos típicos de Bulgaria más imperdibles de todos. Consiste en un delicioso pan que se presenta a manera de aperitivo, siendo ideal para disfrutar como merienda.

Es común que se rellene con distintos elementos, como nueces, aceitunas, queso blanco, entre otros. Puede pedirse en una gran variedad de restaurantes y puestos de comida, de manera que no tendrás ningún inconveniente al momento de encontrarlo.

Su suave textura y delicioso sabor te dejarán fascinado. Por ello, no dudes en probarlo al visitar Bulgaria.

5El Musaka

El Musaka es un delicioso platillo típico de Bulgaria que fue introducido a la gastronomía nacional gracias a las culturas griega y árabe.

Consiste en múltiples capas de berenjena, tomate y carne de cerdo que se colocan una encima de otra, se cubren con salsa bechamel y se cocinan al horno.

Es una receta muy alimenticia y con un delicioso sabor que no puedes dejar de probar al visitar el país.

Se prepara prácticamente en cualquier restaurante, por lo que no tendrás ningún problema para degustarla.

6La Banitsa

La Banitsa es un bollo elaborado a base de trozos de sirene (Un tipo de queso muy popular en Bulgaria) y huevo. Es una receta muy popular en todo el país. Sin embargo, es consumida mayormente durante las festividades de la Navidad.

Se sirve tanto frío como caliente, al mismo tiempo, es posible encontrar múltiples versiones de esta preparación, algunas con sabor dulce y otras más saladas por lo que hay varias formas de disfrutarla.

Es un fabuloso desayuno, pues ofrece muchas energías para empezar el día. No obstante, también es frecuente servirlo como acompañante para otros platillos más fuertes.

Puedes pedirlo prácticamente en cualquier restaurante del país. Además, su delicioso sabor y suave textura hacen que sea muy fácil de comer. Si tienes la oportunidad, definitivamente debes probarlo.

7La Lyutenitsa

La Lyutenitsa es un platillo típico de Bulgaria muy reconocido, pues se trata de uno de los acompañamientos más habituales para cualquier comida en el país.

Consiste en una deliciosa salsa preparada con cebolla, tomate, pimienta negra, ajo, sal, aceite vegetal y pimientos.

Su sabor destaca por ser ligeramente picante. Puede encontrarse tanto en restaurantes y puestos de comida como en supermercados. Si visitas el país, no pierdas la oportunidad de probar este delicioso acompañante.

8El Tarator

Cold soup with cucumbers, yogurt and fresh herbs on the table

Los veranos en Bulgaria pueden traer temperaturas muy elevadas. Por ello, es habitual que se desee un platillo refrescante para combatir el calor.

El Tarator puede ser la alternativa ideal para ello. Se trata de una sabrosa sopa fría preparada con yogur, ajo, pepino, nueces, eneldo, aceite de oliva, perejil y un poco de agua.

Esta receta tiene su origen en la gastronomía turca. Sin embargo, ha sido adaptada a la cocina búlgara y a día de hoy, se trata de uno de sus platillos más reconocidos.

9El Kebapche

El Kebapche es una comida callejera muy fácil de encontrar en Bulgaria. Se trata de una preparación muy similar a un perro caliente, pues consiste en un trozo de carne a la parrilla (Habitualmente de res o de cerdo) que se introduce en una pieza de pan.

La carne suele cocinarse con un poco de comino y pimienta, por lo que su sabor puede ser ligeramente picante. Adicionalmente, se la acompaña con patatas fritas y queso rallado por arriba.

Puedes encontrarlo en puestos de comida prácticamente en cualquier lugar del país, siendo uno de los platillos típicos de Bulgaria más comunes. Además, es muy fácil de comer, por lo que podrás disfrutarlo mientras haces turismo.

10El Chushka Biurek

El Chushka Biurek es una muy sabrosa comida típica de Bulgaria que consiste en pimientos rojos largos rellenos con queso blanco y huevos.

Se presentan al comensal sobre un sartén de hierro fundido, rodeados de una muy sabrosa salsa de tomate.

Pueden disfrutarse en muchos restaurantes, donde se ofrecen como platillo principal y acompañante para otras recetas más fuertes.

Adicionalmente, existen distintas versiones de este platillo que se rellenan utilizando carne, arroz u otros ingredientes a gusto del chef.

11El Patanik

El Patanik es un pastel muy típico de la cocina búlgara que se prepara utilizando patatas y queso blanco.

Puede cocinarse de varias formas, existen versiones fritas, horneadas y hervidas. Una de sus principales cualidades es que las especias y complementos que se utilizan para la receta varían dependiendo de la región del país en la cual se prepare el platillo.

Presenta una corteza crujiente y un interior suave, lo que hace que comerlo sea muy agradable. Por otra parte, también es muy saludable, siendo una comida ligera que puede disfrutarse sin problema a cualquier hora del día.

Si visitas Bulgaria, no dejes pasar la oportunidad de probar esta deliciosa receta, la cual podrás encontrar en muchos restaurantes.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí