10 Platillos típicos de Israel

Las comidas típicas de Israel consisten en una influencia de platillos provenientes de las culturas arábicas, judías y mediterráneas. También es posible apreciar recetas propias de la cocina de Yemen, Irak o España.

La gastronomía de este país es bastante popular y se ha expandido internacionalmente. Sin embargo, si lo visitas podrás encontrar muchos platillos únicos y variados que sin duda te encantarán.

Los ingredientes agrícolas, el pescado y los productos lácteos son algunos de los principales y más notorios elementos de esta gastronomía. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer más sobre los platillos típicos de Israel.

1La Ensalada Israelí

Preparada con una deliciosa combinación de tomate, cebolla y pepino, esta ensalada es uno de los más deliciosos platillos típicos de Israel. Sus ingredientes se condimentan con una combinación de limón, sal, perejil y aceite de oliva.

Es un complemento muy común para prácticamente cualquier platillo de la gastronomía israelí, siendo muy fácil encontrarla en restaurantes.

Además, se trata de una comida bastante nutritiva, de modo que su consumo es verdaderamente recomendable. Si visitas el país, no dudes en pedirla para acompañar tu almuerzo.

2El Hummus

El Hummus, o puré de garbanzos es un platillo tradicional de Israel que debes probar al visitarlo. Se trata de una receta muy baja en grasas que ofrece una gran variedad de beneficios para la salud.

Su consumo fortalece la estructura ósea y además, tiene propiedades antidepresivas, ya que genera serotonina. Es una receta sumamente sencilla de elaborar, de modo que puede encontrarse muy fácilmente en una gran variedad de restaurantes.

De hecho, existen establecimientos dedicados específicamente a la preparación de este platillo, los cuales son conocidos como “Hummusia”.

Se elabora utilizando garbanzos, comino o cilantro. Algunas veces también se les agrega jugo de limón y pasta de sésamo. Una vez que los ingredientes se encuentran juntos, se licúa para convertirlo en puré. Se sirve acompañado de pan de pitas.

3El Sakshuka

Traditional Middle eastern food served in a pan

El Sakshuka es una comida típica de Israel que tiene sus orígenes en la cultura arábica. Se trata de una receta muy popular que se sirve con regularidad en una gran variedad de restaurantes en todo el país.

Es un platillo bastante fuerte que se elabora a base de cebolla, ajo, tomate. También es común que se agreguen huevos, los cuales se cocinan sobre los ingredientes mencionados anteriormente.

El resultado de la preparación se asemeja a una sopa y habitualmente se sirve en el mismo sartén o cazuela en donde se lo prepara.

Se lo consume habitualmente a la hora del desayuno, siendo servido con huevos, pan, ensalada israelí e incluso queso. No dudes en probarlo si tienes la oportunidad.

4El Pan de Pitas

El Pan de Pitas es sin duda el acompañante más común para las comidas típicas de Israel, pues complementa cualquier platillo a la perfección.

Se consume mucho en los hogares del país, por lo que resulta muy sencillo encontrarlo en panaderías y supermercados. Consiste en un pan plano de dos capas suaves y relleno de aire.

Los ingredientes empleados para su preparación son la levadura y la harina de trigo, siendo así una comida muy ligera que puede disfrutarse en cualquier momento. No dudes en probarlo si visitas Israel.

5El Sabich

El Sabich es una de las recetas más populares en los puestos de comida callejera en Israel. Sin embargo, fuera del país es una de las más desconocidas.

Consiste en un pan de pita que se complementa un huevo duro, berenjena frita y distintos acompañantes a gusto del chef. Los más habituales son el hummus, las patatas y la ensalada.

Destaca por ser una comida muy económica, fácil de comer y sencilla de encontrar en las calles de Israel.

Es la opción ideal si deseas disfrutar de un sabroso aperitivo mientras caminas y exploras los encantos de Israel, por lo que es muy recomendable probarlo.

6El Gefilte Fish

El Gefilte Fish o pescado relleno es otro de los platillos típicos de Israel más populares y fáciles de encontrar. Es una receta bastante versátil que puede prepararse de muchas maneras dependiendo de las preferencias del cocinero. A causa de ello, existen muchas variantes deliciosas para probar.

Algunas personas lo preparan con un toque dulce, mientras que otras prefieren un sabor salado. El tipo de pescado utilizado para la preparación tambien depende de las preferencias del chef, aunque la trucha y la merluza son los más habituales.

Una de las principales características de este platillo es su deliciosa salsa, la cual se prepara con cebollas y zanahorias sazonadas con un poco de sal y pimienta (Las versiones dulces incorporan azúcar y manzanas verdes ralladas).

7El Jachnun

El Jachnun es un delicioso platillo que se disfruta de forma diaria en muchos hogares israelitas. La receta proviene de Yemen y fue introducida a la gastronomía de Israel por parte de los inmigrantes que llegaban al país.

Se trata de un sabroso pan elaborado utilizando harina de trigo que se hornea a 90 grados durante una noche completa. El resultado es uno de los desayunos más populares y comunes entre los locales.

Puede pedirse en múltiples panaderías y establecimientos de comida. Habitualmente se acompaña con un poco de salsa de tomate o huevos duros.

8El Halva

El Halva es uno de los postres más populares en Israel. Consiste en una masa dulce preparada utilizando pasta de sésamo.

Es disfrutado tanto por niños como por adultos, ya que su sabor es delicioso y muy fácil de comer. De hecho, gracias a su textura, es bastante habitual que se la compare con el turrón.

Se encuentra con una inmensa facilidad en cualquier mercado de Israel, de modo que no tendrás ningún inconveniente si deseas probarlo.

Se vende en una amplia variedad de sabores, por lo que podrás disfrutar mucho al degustarlas. Sin embargo, es un postre algo empalagoso, así que es preferible comerlo con moderación.

9El Hamin

Los platillos típicos de Israel son bastante fieles a las tradiciones históricas del país, el Hamin es un claro ejemplo de ello.

Esta preparación consiste en un delicioso guiso o caldo elaborado con carne de pollo o res complementada con distintos granos y verduras como la cebolla y la zanahoria.

Como puedes notar, se trata de una preparación muy abierta a la creatividad de los cocineros, por lo que existen muchas variantes con sabores diferentes que podrás probar.

Habitualmente se consume a la hora del almuerzo o a la cena, siendo muy fácil de encontrar en distintos restaurantes y puestos de comida. Si visitas Israel, es muy aconsejable que pruebes este delicioso platillo.

10El Shawarma

still life with traditonal homemade shawarma and vegetabels

El Shawarma es un asador giratorio colocado en posición vertical que se utiliza para preparar distintos tipos de carne. Las más habituales son la res, el cordero y el pavo. Estas se cocinan mientras el asador gira.

Una vez que el chef considera que la cocción ha alcanzado un punto satisfactorio, corta la carne en trozos delgados y procede a servirlas a manera de comida rápida acompañadas de una ración de pita bastante generosa.

Puede encontrarse con mucha facilidad en la mayoría de restaurantes y puestos callejeros de Israel. Al momento de presentarla, es frecuente que se ofrezca una gran variedad de ensaladas y aderezos para acompañar la carne. Si tienes la oportunidad, no dudes en probar el Shawarma.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí