Localizado al este del continente africano, Kenia es un muy hermoso país caracterizado por su gran biodiversidad y paisajes. Estas cualidades son un gran atractivo para muchos turistas que lo visitan con regularidad para disfrutar de sus playas, safaris y por supuesto, su gastronomía.

La comida típica de Kenia es bastante variada, ya que su combinación de sabores es única en el mundo. Probar sus preparaciones tradicionales es una experiencia gastronómica en extremo recomendable.

Las mayores influencias para la cocina local son las recetas árabes, indias, británicas y asiáticas. En seguida presentamos algunos de los más sabrosos platillos típicos de Kenia que sin duda debes probar.

1El Pilau o Pilaf

Oriental pilaf .Uzbek cuisine -Central Asian cuisine

Los platillos típicos de Kenia son muy reconocidos por su deliciosa combinación de sabores con la gastronomía asiática, siendo el Pilau uno de los platillos que mejor representan esta mezcla de culturas culinarias.

Esta preparación es originaria de la cocina de Asia, aunque las personas locales la han adoptado, pasando a formar parte importante de su dieta. Actualmente es una de las recetas más solicitadas en los menús de los restaurantes.

Su gran popularidad hace que sea posible disfrutarlo en cualquier momento del año. El Pilau se compone de arroz, carne de res, hortalizas y algunas veces, pollo o pescado.

2El Ugali

El Ugali es otra de las comidas típicas de Kenia más populares. Generalmente se sirve a manera de acompañante para platillos más contundentes.

Se prepara principalmente con harina de maíz o en algunas ocasiones, almidón, siendo considerado como una de las recetas más básicas del país.

Es muy fácil de encontrar en distintos restaurantes en toda Kenia, por lo que es muy recomendable probarlo si se tiene la oportunidad.

Resulta bastante habitual que se sirva tanto frío como caliente, pudiendo así presentar contexturas diferentes. También es posible encontrarlo en distintas versiones con sabores muy variados. Es por ello que resulta muy recomendable probar tantas presentaciones como sea posible.

3El Githeri

Kenyan cuisine, Traditional assorted African dishes, Top view.

Los granos son un ingrediente muy popular dentro de cocina de Kenia, ya que son bastante alimenticios y presentan un sabor delicioso.

El Githeri es uno de los platillos típicos de Kenia a base de granos más notorios. Para su elaboración, se juntan diversas clases de frijoles en un muy sabroso estofado cuyo sabor te dejará fascinado.

Como se puede esperar, se trata de una comida bastante fuerte, de modo que se consume con mayor frecuencia durante el desayuno o al almuerzo.

Se ofrece en una gran variedad de restaurantes en todo el país, por lo que es en extremo recomendable probarlo si tienes la oportunidad.

4El Matumbo

El Matumbo es una comida típica de Kenia sumamente reconocida. Se trata de una preparación que consiste en intestinos de cordero que se cocinan hervidos junto con distintos vegetales y aliños.

Es una comida contundente, por lo que se sirve principalmente a la hora del almuerzo. Debido a sus medios de cocción y acompañantes, la versión keniana de este platillo difiere de otras variantes presentes en distintas culturas culinarias, pues posee un sabor muy sabroso y característico.

Puedes encontrarla en la mayoría de los restaurantes del país, siendo una de las comidas más recomendables para probar al visitar Kenia.

5El Matoke

El Matoke es un platillo típico de Kenia que goza de una preparación simple, lo que hace que sea muy fácil encontrarlo en la gran mayoría de los establecimientos de comida del país.

Esta receta consiste en un estofado cuya preparación consiste principalmente en pollo y plátano. Algunas variantes de esta comida se presentan en forma de puré, contando con una textura agradable y siendo muy fáciles de comer.

El sabor del Matoke puede variar dependiendo del chef que lo prepare o de la región del país en donde se lo pida. A causa de ello, resulta muy recomendable probar tantas versiones de este platillo como sea posible, pues cada una será una experiencia diferente.

Al estar preparado mayormente con plátano y pollo, se trata de una comida muy ligera que puede consumirse sin ningún inconveniente a cualquier hora del día, por lo que se trata de un aperitivo ideal.

6Las Samosas

Las Samosas son unas pequeñas y muy sabrosas empanadas que tienen un merecido lugar entre las más icónicas comidas típicas de Kenia.

Se rellenan con distintos ingredientes, aunque la carne y varios tipos de legumbres, como patatas, guisantes o lentejas son las opciones más comunes.

Pueden pedirse en distintos restaurantes. Generalmente se acompañan con una salsa picante para sumergirlas en ella antes de probarlas.

Gracias a su cómodo tamaño, son muy fáciles de comer, lo que las convierte en una comida perfecta para disfrutar mientras exploras las maravillas de Kenia. Si tienes la oportunidad de probarlas, no la dejes pasar, sin duda te encantarán.

7El Nyama Choma

El Nyama Choma es una de las preparaciones más destacables entre los platillos típicos de Kenia, de hecho, se le considera como una receta nacional.

La preparación se basa en una deliciosa carne de cabra preparada a la plancha y acompañada con distintos ingredientes, como cebolla, tomate o patatas.

Es una comida muy sabrosa y saludable que se ofrece en muchos restaurantes, puesto que se trata de una de las comidas más populares del país. A causa de ello, te será posible disfrutarla en cualquier parte de Kenia.

8La Tilapia

La Tilapia es una especie de pez que abunda en las aguas del lago Victoria de Kenia. Se caracteriza por contar con una carne muy jugosa y un sabor muy agradable.

Como se puede esperar, es un alimento sumamente nutritivo que se prepara a las brasas junto con distintos tipos de verduras para darle un sabor aún más encantador.

Al momento de presentarlo al comensal, se sirve junto a una porción de ensalada (Habitualmente de tomate, pepino y cebolla) y algunas rodajas de limón cuyo jugo puede exprimirse sobre el pescado.

Si visitas la región, no dudes en degustar este delicioso platillo típico de Kenia. Puedes encontrar formas diferentes de prepararlo en cada restaurante, por lo que es muy recomendable que experimentes todas las que puedas.

9El Mukimo

El Mukimo es una comida típica de Kenia preparada originalmente por la tribu de los Kikuyus. Sus ingredientes más importantes son el maíz, las patatas molidas y el guisante.

Es frecuente que se sirva complementado con una porción de carne guisada acompañada de un poco de salsa.

La combinación de estos ingredientes genera un resultado delicioso que sin duda no puedes perderte, por lo que probar este exquisito platillo es muy recomendable.

10El Sukuma Wiki

El Sakuma Wiki se trata de un tipo de col que crece en estado silvestre y que se prepara y presenta a manera de una deliciosa ensalada. Como se puede esperar, se trata de una comida muy nutritiva.

Habitualmente se acompaña con tomate, cebolla, limón, y en algunos casos, con un poco de carne que pueda haber sobrado de la preparación del Nyama Choma.

Es un acompañante excelente para muchos platillos típicos de Kenia, siendo además muy alimenticio y fácil de comer.

Su gran popularidad lo convierte en un elemento común en el menú de muchos restaurantes, haciendo que encontrarlo sea muy sencillo. Si visitas Kenia, no dudes en saborear una deliciosa porción de Sakuma Wiki junto con tus comidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí