Ubicado en la hermosa costa mediterránea, Siria es una nación destacada por su cultura, religión, arquitectura, arte y desde luego, por su gastronomía, la cual es tan rica y variada como su historia y habitantes.

Anuncios

Las comidas típicas de Siria se caracterizan por presentar una surtida gama de ingredientes cuya combinación da lugar a sabores deliciosos y únicos.

Anuncios

La gastronomía local presenta cierta influencia de la comida mediterránea, turca y egipcia, siendo posible encontrar recetas provenientes de estas culturas. Continúa con nosotros para conocer algunos de los más deliciosos e imperdibles platillos típicos de Siria.

1El Awameh

Anuncios

El Awameh es un sabroso dulce típico de Siria preparado con bolas de masa que se fríen en aceite y se cubren con azúcar, miel, jarabe de azúcar o canela.

También es habitual que se agreguen algunas semillas de sésamo por arriba. Es un postre muy sabroso y fácil de comer. Además, puede encontrarse con facilidad en distintos puestos de comida callejera.

Si deseas disfrutar de un aperitivo ligero y dulce durante tu estancia en Siria, no dudes en probar el Awameh.

2El Ful Medames

Imagen: @Alpha

Preparado con habas, perejil y tomates frescos complementados con limón, tahini, aceite de oliva, sal y una sabrosa salsa de semillas de sésamo tostadas, el Ful Medames es un platillo típico de Siria que proviene de la cocina egipcia.

Se trata de un guiso muy popular que habitualmente se sirve a la hora del almuerzo. Es una comida bastante contundente que satisface bastante a sus comensales.

Es habitual encontrarlo en distintos restaurantes y se consume acompañado con pan de pitas. Si tienes la oportunidad, no dudes en probarlo.

3El Muhammar

Muhammara
Anuncios

El Muhammar es un aderezo típico de Siria que se prepara utilizando nueces y pimientos rojos asados comúnmente se consume acompañado de pan árabe, pues ambos ingredientes hacen una muy buena combinación.

Anuncios

Además de los dos elementos mencionados con anterioridad, también es común que se agregue jugo de limón, ajo, malaza de granada, aceite de oliva, comino, pan rallado, entre otros.

Se caracteriza por presentar un sabor un poco picante, aunque muy agradable. Si visitas Siria, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este delicioso complemento.

4El Dolma

A plate of delicious stuffed Dolma with sauce and lemon on yellow wooden background

El Dolma es una comida tradicional de Siria cuyo origen se remonta a Azerbaiyán. Para prepararlo, se toman hojas de parra en escabeche y se cubren con distintas verduras en trozos, carne marinada, arroz, un poco de sal y pimienta.

Posteriormente se enrollan y se les vierte jugo de limón y caldo de pollo por arriba, lo que les da aún más sabor.

Se trata de un platillo bastante versátil que da mucho espacio a la imaginación de los chef. Gracias a ello, existen múltiples variantes deliciosas que puedes probar.

Algunas de las más populares son los Dolma de vegetales, de frutas o de mariscos. Hay muchos sabores únicos y diferentes para disfrutar, por lo que no dudes en comerlas si visitas Siria.

5El Booza

Este helado tradicional de Siria destaca por tener un sabor delicioso y por ser muy fácil de encontrar en cualquier parte del país.

Se prepara utilizando distintos ingredientes, aunque los elementos más básicos para su preparación son la leche y la crema, las cuales son complementadas con hierbas aromáticas, goma de masilla y salep.

Todos los elementos son triturados hasta conseguir una mezcla con una consistencia elástica y muy particular.

El resultado es un helado muy cremoso con un exquisito sabor, ideal para refrescar una calurosa tarde. También es habitual que se le acompañe con trozos de chocolate y nueces. Si tienes la oportunidad, es muy recomendable que lo pruebes.

6Los Mahshi

Kousa mahshi – zucchini stuffed with rice and meat.s made in, Egypt, Syria, Lebanon, Palestine, Iraq, Israel, Jordan, and Cyprus.

Mahshi es un término ampliamente utilizado para hacer referencia a distintos tipos de platillos elaborados con verduras rellenas con carne, arroz y vegetales.

Los vegetales más populares que se utilizan para esta preparación son los pimientos, berenjenas, calabazas, calabacines y cebollas.

Habitualmente, el relleno es condimentado con distintas especias que le dan un sabor y un aroma muy atractivos.

Son bastante fáciles de comer y se sirven con mucha regularidad en toda Siria. Si deseas un almuerzo único, saludable y muy nutritivo, los Mahshi son una opción ideal.

7El Tahini

tahini, pasta de sesamo

El Tahini se trata de un complemento muy versátil que se utiliza para acompañar diversos platillos de verduras o carnes. Consiste en una pasta de semillas de sésamo molidas y tostadas que se diluye utilizando agua y jugo de limón.

Sin embargo, también es utilizado como un ingrediente importante para muchas recetas, como el Hummus, por ejemplo.

Puedes encontrar Tahini en cualquier restaurante o puesto de comida en Siria. Suele presentar un sabor ligero y con un cierto toque tostado complementado con una textura cremosa.

8El Hummus

Imagen: @stu_spivack

Este platillo típico de Siria consiste en una sabrosa preparación cremosa que se utiliza para untar distintos elementos, siendo el pan árabe uno de los más habituales.

Se trata de un puré de garbanzos que se complementa con jugo de limón, tahini y ajo. Es una comida bastante nutritiva y con un sabor ligeramente ácido.

Muchas personas gustan condimentarlo con un poco de aceite de oliva y servirlo como relleno en panes de pita.

Puede pedirse en muchos lugares de Siria, por lo que no es nada difícil encontrarla. Si deseas un delicioso acompañante para tus aperitivos, el Hummus será sin duda una gran opción.

9El Makdous

Makdous

El Makdous o berenjenas curadas en aceite son uno de los platillos típicos más comunes y populares de Siria. Para prepararlo, es necesario hervir berenjenas pequeñas lentamente y rellenarlas con pimientos rojos asados, sal, ajo y nueces.

Es un desayuno bastante habitual en Siria, pues se trata de una comida muy nutritiva que brinda la energía necesaria para afrontar el día, aunque también se consumen como un aperitivo o merienda a mitad de la tarde.

Es tradición acompañarlas con verduras o pan, siendo una comida muy fácil de comer y estando disponible en muchos restaurantes y puestos de comida.

10El Kunāfah

El Kunāfah es una muy sabrosa comida típica de Siria que puede encontrarse en muchas partes del país. Se trata de dos capas de masa kataifi crujientes que se untan con mantequilla y se rellenan de una deliciosa crema de queso.

En general, se utilizan tres tipos de queso para su preparación, el Antep, el Urfa o el Hatay. Además, es habitual que se agreguen otros ingredientes como el cardamomo y la ralladura de naranja.

Finalmente, se remoja en agua de azahar, jugo de limón y jarabe de azúcar. Se sirven calientes y con un poco de pistacho por arriba.

Es un postre con una apariencia muy elegante y un sabor delicioso. Si visitas Siria, no dudes en probarlo.

11El Baklava

El Baklava es otro postre típico de Siria que goza de gran popularidad y puede disfrutarse en una gran variedad de establecimientos de comida en el país.

Se elabora a base de masa filo, jarabe de azúcar con una pizca de jugo de limón y nueces. Presenta un sabor espectacular, siendo una de las comidas preferidas tanto de los locales como de los visitantes.

La apariencia del postre se asemeja a la de un pastel pequeño, habitualmente se sirve en trozos cuadrados, por lo que es muy fácil de comer. Si deseas disfrutar de un delicioso postre al explorar Siria, no dudes en probarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí