La gastronomía de Tanzania es bastante variada, la misma destaca por la utilización de diversos ingredientes que logran conseguir la sazón clásica en cada una de las preparaciones. Asimismo, uno de los condimentos más populares de dichas preparaciones es la pimienta.

Si quieres conocer más información acerca de los platos típicos de Tanzania te invitamos a continuar leyendo este artículo.

1Tarta de pimienta

Esta tarta es sumamente popular en Tanzania, siendo uno de los platillos más adquiridos y degustados entre sus habitantes y turistas. La misma tal y como su nombre lo indica consiste en una tarta rellena de ternera picada, cúrcuma, aceite de oliva, mantequilla, nuez moscada y cebolla.

Asimismo, el uso de la pimienta se encuentra muy presente en esta preparación, aportando el sabor típico de dicha tarta. La misma se encuentra disponible en una gran cantidad de restaurantes y establecimientos de comida callejera.

Por otro lado, esta preparación típica de Tanzania se degusta junto con otros platillos y preparaciones en forma de acompañante. Además, es un platillo que se acostumbra disfrutar en celebraciones familiares.

2Pato guisado en leche de coco

El pato guisado es una preparación muy típica en la gastronomía de Tanzania, el mismo se prepara junto con una gran cantidad de especias y condimentos distintos. Además, al momento de la cocción se utiliza leche de coco para formar una deliciosa salsa espesa.

Este platillo puede acompañarse junto con arroz blanco o ensalada, asimismo, suele servirse de una forma bastante atractiva, decorado con hojas de cilandro. Igualmente se encuentra presente en la mayoría de los menús a nivel nacional.

En su preparación también se encuentra muy presente el curry, el cual además de aportar un delicioso sabor también contribuye con el color característico de este plato.

3Ugali

Este platillo típico de Tanzania se realiza a base de harina de maíz, aunque en algunos casos también se hace uso de harina de yuca o ambas mezcladas. El ugali es una preparación que se disfruta como complemento de los platillos principales.

Siendo así servida para probar distintas salsas, platillos de vegetales o incluso, pescado. Su preparación es bastante sencilla de realizar y además, se encuentra presente en una gran cantidad de restaurantes.

Por otro lado, debido a su versatilidad es muy común que se encuentre en la mesa de la mayoría de los lugareños. Asimismo, es bastante habitual que se encuentre en las celebraciones para compartirlo en compañía de la familia o amigos.

Usualmente, se sirve en la esquina de los platos en forma semicircular y se va tomando con ayuda de los cubiertos para acompañar el resto de los alimentos.

4Nyama chorna

El Nyama Chorma consiste en un platillo de pollo frito que se acompaña con legumbres, para su preparación se hace uso de distintos tipos de condimentos y especias, las cuales son capaces de potenciar su sabor.

Este platillo típico de Tanzania suele acompañarse con dos salsas distintas. Además, el pollo frito se disfruta más mientras se mantiene caliente, por lo cual, se aconseja comerlo con relativa rapidez para evitar que el mismo pueda enfriarse.

De igual manera, dicho pollo se caracteriza por ser crujiente y contar con un delicioso sabor.

5Ensalada tanzana

La ensalada en cuestión suele prepararse únicamente con frutas, las mismas deben cortarse en pequeños trozos e ir mezclándolas enérgicamente para conseguir que se integren las unas con las otras correctamente.

Entre las frutas más frecuentes para su elaboración se encuentra la lechosa, guineo, coco, manzana y plátano. La ensalada Tanzana puede disfrutarse de forma individual, como merienda o postre luego de las comidas o también, como guarnición acompañando la carne, pollo o pescado.

Siendo posible, disfrutarla tanto fría como a temperatura ambiente gracias a su amplia versatilidad.

6Chapatis

Este pan es uno de los platillos típicos de Tanzania más populares que pueden encontrarse en la actualidad. Los mismos tienen forma de torta y destacan de las preparaciones convencionales debido a que son preparados con harina de maíz.

Este puede degustarse de muchas formas distintas, comúnmente al desayuno, como complemento en el almuerzo, como merienda junto con una taza de café o té, e incluso para una cena bastante ligera y deliciosa.

Su preparación es bastante sencilla de realizar y cuenta con un sabor muy particular, el cual es capaz de atraer a los turistas que visitan Tanzania y quedan enamorados de su gastronomía.

7Mandazi

Por su parte el Mandazi es un pan dulce, muy popular de Tanzania, el cual se suele degustar a la hora de la merienda junto con café o té. Asimismo, es muy disfrutado tanto por los niños como por adultos.

A diferencia del pan de Chapatis, el Mandazi se prepara en tamaño más pequeño, siendo así más fácil de degustar. Además, estos se fríen en aceite bastante caliente para poder obtener una cubierta crujiente.

Por su parte, este plato típico de Tanzania se prepara con harina de trigo y se suele espolvorear con azúcar glas. Asimismo, puede acompañarse junto con mermelada o distintitos siropes para aumentar el sabor según las preferencias de cada persona.

8Asados

crispy roasts from the grill

Los asados son uno de los platillos típicos en Tanzania, siendo posible cocinar con esta técnica una gran cantidad de carnes, entre ellas de: búfalo, vaca, cordero ñu, antílope o pollo. La elección de la carne dependerá directamente de tus preferencias y el establecimiento o restaurante que visites.

Igualmente, es importante destacar que gracias a su sazón, todos los tipos de carne mencionados con anterioridad quedan deliciosos con este método de cocción. Por lo cual, te invitamos a probar una gastronomía distinta, nuevas preparaciones y sabores al momento de visitar Tanzania.

Todos los asados pueden acompañarse con pan, arroz blanco o incluso, ensaladas y vegetales dependiendo de los gustos de cada persona. Sus precios son bastante accesibles y además, pueden encontrarse disponibles en casi todos los establecimientos y restaurantes del país.

9Kebabs

Este platillo típico de la gastronomía de Tanzania consiste en tiras de carne de cordero, las cuales se encuentran muy bien adobadas con distintos tipos de condimentos y especias. Asimismo, se sirven para acompañar el arroz y las verduras.

La ensalada más común para acompañar este plato se elabora a base de maíz, patatas y judías verdes, aunque también se utiliza una mayor cantidad de ingredientes de forma complementaria dependiendo de los gustos de cada persona.

Además, las Kebabs habitualmente se sirven con salsas, las cuales suelen ser preparadas con leche de coco y curry, ingredientes sumamente populares de la gastronomía de Tanzania. Esta preparación es común degustarla como comida fuerte a la hora del almuerzo.

10Pescado

Dentro de los platos típicos de Tanzania es posible encontrar una gran cantidad de preparaciones elaboradas con distintos tipos de pescado. Uno de los más populares en el país son la trucha, el pez tigre, la tilapia, el bacalao o pez loro.

Los mismos suelen prepararse de formas bastante diversas, aunque una de las más populares es a la plancha o frita. Asimismo, suelen ser muy bien condimentadas con el objetivo de realzar su sabor.

Además, destacan por ser platillos fáciles de combinar con otras preparaciones, como por ejemplo: el pan, los vegetales o el arroz blanco. Igualmente, suelen prepararse distintas salsas para servirse junto con los pescados y aumentar sus sabores.

Debido a la popularidad de los mismos, es muy común poder adquirirlos en una gran variedad de restaurantes y establecimientos comerciales a muy buen precio. Pudiendo disfrutar además de una extensa variedad de pescados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí