La gastronomía en Fiyi se encuentra influenciada por otros países, como por ejemplo la India, pudiendo encontrar algunas preparaciones similares, en cuanto a su sabor e ingredientes utilizados.

Asimismo, es posible encontrar una gran variedad de platillos, siendo los mismos conocidos como preparaciones exóticas. Si quieres conocer más acerca de los platillos típicos de Fiyi continua leyendo este artículo.

1Lovo

Este platillo destaca gracias a su peculiar forma de cocción, para ello inicialmente será necesario abrir un agujero en la tierra lo suficientemente grande para introducir todos los alimentos que se deseen cocinar, que en este caso en particular son comúnmente carne, pollo o pescado.

Luego es importante colocar piedras y conseguir que las mismas alcancen un alto nivel de temperatura. Posteriormente, deben envolverse correctamente todos los alimentos en hojas de plátano.

Es importante conseguir que queden bien envueltos sin espacios por donde pueda filtrarse la tierra. Seguidamente, deben colocarse en el agüero que se ha elaborado con anterioridad y cubrirlo en su totalidad con tierra.

El proceso de cocción suele demorar algunas horas, por lo cual, es importante ser paciente para evitar estar desenvolviendo los alimentos con regularidad.

2Chips de yuca

La yuca es uno de los alimentos más populares en Fiyi, esto debido a que crece en gran parte del país. En los restaurantes y establecimientos de comida es muy común encontrar los chips de yuca, estos se elaboran hirviendo dicha hortaliza primeramente.

Luego, debe picarse en trozos alargados para posteriormente proceder a freírlos. Estos suelen servirse en los restaurantes junto con los platillos principales como complemento o también, como aperitivo.

Las mismas destacan gracias a su textura crujiente, además, pueden añadirse distintas salsas para variar el sabor y potenciarlo dependiendo de los gustos de cada individuo. Una de las más populares para acompañar los chips de yuca es la salsa de tomate.

3Pastel de yuca y plátano

Homemade banana cupcake on the wooden table

El pastel de yuca es bastante popular en Fiyi, el mismo usualmente también se acompaña con plátano. Asimismo, para su preparación se utilizan distintos ingredientes, como por ejemplo el coco rallado.

Dependiendo de los gustos de cada persona será posible encontrar algunas variaciones en cuanto a las recetas. Añadiendo o eliminando algún ingrediente, sin embargo, su preparación es bastante sencilla de realizar y tan solo te demorara algunos minutos.

El pastel de yuca y plátano es muy común entre los habitantes de Fiyi, los cuales lo elaboran o adquieren para degustar como postre luego de las comidas, meriendas o reuniones familiares y de amigos.

4Curry fiyiano

El curry es un ingrediente sumamente utilizado en Fiyi, por lo que se puede encontrar presente en una gran cantidad de preparaciones. Este platillo específicamente se prepara con tomate, leche de coco y plátano verde.

Su sabor es sumamente delicioso y es un clásico de la gastronomía Fiyi, por lo cual si visitas este país resulta indispensable que pruebes dicho plato. Este puede servirse como complemento de las sopas roti o dahl.

Asimismo, también puede acompañarse con una gran cantidad de alimentos, platillos o degustarse de manera individual.

5Rourou

Este platillo es preparado mayormente como acompañamiento de los platos principales. El mismo consta de hojas de taro o dalo, las cuales se cocinan por algunos minutos en leche de coco, obteniendo una preparación similar a una sopa.

El rourou suele servirse comúnmente junto con pollo o pescado, asimismo algunas personas piden que dichos alimentos sean colocados dentro de esta preparación, mientras que otros disfrutan comerlo de forma individual.

6Alu Bhindi

Este plato es muy popular en la gastronomía de la India, aunque también es conocido como uno de los platillos típicos de Fiyi. Los ingredientes utilizados para su preparación varían considerablemente, entre ellos pueden encontrarse papa, ajo, curry, aceite de oliva, sal cebolla, entre otros.

Estos ingredientes deben condimentarse correctamente con el objetivo de conseguir un delicioso sabor. Para ello puede hacerse uso de diversas especias y sales, además, puede acompañarse con pollo, carne o pescado.

7Kokoda

The tools and ingredients for making the Fijian Food, Kokoda (Raw Fish Salad). Kokoda is Fiji’s version of ceviche, enriched with coconut milk to balance out all the acid.

La kokada es un platillo de pescado crudo, para ello se lava y limpia el pescado adecuadamente para luego remojarlo en jugo de limón. El pescado comúnmente se acompaña con diversos vegetales, como por ejemplo pimientos, cebolla roja, chile y tomates.

Luego de ello, será necesario sumergir todos los ingredientes en leche de coco, consiguiendo de tal manera preparar un platillo refrescante, ligero y delicioso. Habitualmente, el mismo se sirve como entrada principal.

Además, su presentación puede variar considerablemente dependiendo del lugar en donde se adquiera. Pudiendo servirse en una cascara de piña, coco o incluso, sobre un trozo de bambú.

8Kava

La kava es la bebida nacional de Fiyi, siendo así una de las más adquiridas por los lugareños y también turistas que visitan el país. Dicha bebida se prepara con la planta de Kava, la cual es bastante sencilla de encontrar en los mercados y establecimientos comerciales.

Además, cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para las personas, resultando diurética, analgésica y ansiolítica. Su sabor puede resultar un poco peculiar para algunos individuos, pudiendo causar incluso una pequeña sensación de hormigueo en la lengua.

Gracias a su popularidad es posible que la adquieras en una amplia variedad de restaurantes y puesto de comida.

9Mahi mahi mahi a la parrilla

Tal y como lo indica su nombre el ingrediente principal de este platillo es el Mahi Mahi, un pescado bastante popular en Fiyi. La cocción de este tipo de pescado es bastante versátil, pudiendo prepáralo a la parrilla o freírlo.

La elaboración en cuestión suele servirse sobre múltiples vegetales o alguna crema elaborada a base de los mismos. Este plato es bastante elegante y delicioso, además, puede degustarse en una gran cantidad de restaurantes y establecimientos comerciales.

Si eres amante del pescado y visitas Fiyi, sin duda no puedes dejar de probar este platillo.

10Duruka

Este vegetal suele prepararse con leche de coco, aunque algunas personas lo añaden a las sopas de pescado. Asimismo, comúnmente se cultivan durante los meses de abril y mayo, por lo cual, es común degustarlos durante estos meses.

Asimismo, la Duruka puede combinarse perfectamente con otros vegetales y frutas, como por ejemplo la cebolla o el limón. Por otra parte, es importante que se condimenten adecuadamente para lograr conseguir un delicioso sabor.

Igualmente, si deseas probar un platillo que contenga este vegetal te sugerimos estar al tanto de sus fechas de cultivo y los restaurantes que se encargan de su preparación.

11Cassava cake

La mandioca es un ingrediente bastante común en Fiyi, el cual se utiliza para una extensa variedad de preparaciones. Incluyendo el cassave cake, el mismo puede rellenarse con una gran cantidad de frutas, leche de coco o azúcar.

Además, usualmente se acompaña con chocolate, aumentando su dulzura y sabor, su preparación suele durar alrededor de 45 minutos y suele comerse frío, por lo que será necesario esperar algunos minutos adicionales.

Uno de los aspectos más relevantes de esta preparación es que cuenta con una capa exterior firme, mientras que el interior es esponjoso, obteniendo así dos texturas totalmente distintas.

Este plato puede degustarse tanto al desayuno como al momento de la merienda. Adicionalmente, suele ser el favorito de una gran cantidad de niños y adultos, por lo que puede adquirirse en restaurantes o puestos de comida por todo el país con gran facilidad. Igualmente, suele servirse con un té o bebida caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí