Madagascar es un hermoso país insular ubicado en la costa sureste de África. Se caracteriza por su gran abundancia de vida silvestre, pues muchas de las especies de animales residentes en la isla no existen en ningún otro lugar del mundo.

Sus playas, arrecifes, bosques tropicales y paisajes únicos atraen a muchos turistas desde distintas partes del mundo, siendo un destino muy popular.

La localidad es un punto de encuentro para culturas muy variadas, lo cual se ve notoriamente reflejado en su gastronomía.

El arroz y la carne de cebú son algunos de los principales protagonistas de la cocina local junto al pollo, las salsas y los pescados blancos. Sigue con nosotros si deseas conocer los mejores platillos típicos de Madagascar.

1El Mosakiky

El Mosakiky es uno de los más deliciosos platillos típicos de Madagascar. Consiste en un agradable aperitivo que se prepara haciendo uso de carne proveniente del lomo del cebú acompañada de distintos vegetales y frutas.

Habitualmente se prepara a las brasas en exteriores, lo cual le da un sabor bastante característico y delicioso. La carne utilizada para esta preparación se coloca en el refrigerador con días de anticipación para garantizar que se encuentre tierna al momento de introducirla al fuego.

Antes de la cocción, tanto la carne como las frutas y verduras son sumergidas en una mezcla de salsa de soja, refresco de cola, vinagre blanco, ajo, aceite, pimienta, jengibre, sal y jugo de papaya. De esta manera, se les otorga un exquisito sabor.

Es muy sencillo encontrarlo en puestos de comida y restaurantes de todo Madagascar, por lo que si deseas un sabroso aperitivo para disfrutar mientras exploras las maravillas de la isla, el Mosakiky es una opción ideal.

2El Romazava

Romazava – national dish of Madagascar, consisting of greens, zebu meat, tomatoes, and onions, combination of green leafy vegetables

Esta comida típica de Madagascar es uno de las más icónicas recetas originarias de la isla. Si disfrutas de los sabores picantes, en definitiva te encantará.

La preparación se basa en un guiso elaborado con carne de res saborizada con chile y jengibre, la cual es cocinada con tomates y acelgas.

La principal característica de este platillo es el uso de brèdes mafana, una flor característica de la isla que otorga un sabor muy picante al Romazava.

Se sirve en muchos restaurantes, por lo que no es nada difícil encontrarlo. Es frecuente que se acompañe con una porción de arroz y salsa rougail, la cual se prepara con jengibre, limón y tomate.

Si visitas la isla y gustas de una a comida picante, quedarás maravillado al probar este platillo típico de Madagascar.

3El Lasopy

El Lasopy es una deliciosa y muy saludable sopa que forma parte importante de la gastronomía de Madagascar.

Se elabora utilizando principalmente huesos de ternera y distintas clases de verduras, las cuales se preparan individualmente para conservar sus sabores tanto como sea posible.

Los vegetales utilizados suelen ser zanahorias, puerros, nabos, tomate y habichuelas, a estas últimas se les da un poco más de sabor con una pizca de pimienta negra.

Algunas variantes de la receta también incluyen papas, aunque esto depende de las preferencias de cada cocinero.

El resultado final presenta una consistencia similar a la de un puré de vegetales con un poco de sabor a carne.

Es una preparación bastante nutritiva que puede pedirse en múltiples restaurantes, siendo muy recomendable acompañarla con algunas galletas secas o un baguette francés.

4La Sesika

La Sesika es uno de los platillos típicos de Madagascar más populares entre las personas que desean disfrutar de una experiencia culinaria única.

Se trata de una morcilla preparada con los distintos ingredientes disponibles en la isla. La carne de cerdo o el hígado de ganso suelen ser los protagonistas de la receta. No obstante, es común que se le agregue tocino y zanahoria para darle mayor textura.

Para condimentarla se utilizan pimientos, cebollino, jengibre y ajo. Una de las mayores peculiaridades de este platillo es que la sangre empleada en su preparación no es la del cerdo, en su lugar se utiliza la sangre de distintas aves de corral.

Esta morcilla tampoco lleva arroz en su preparación, pues se utiliza Kobam-Bary, una clase de sémola de arroz característica de la isla. Si deseas degustar un platillo atrevido al visitar Madagascar, no dudes en probar la Sesika.

5El Ravioto

El Ravioto es una de las comidas típicas de Madagascar más fáciles de encontrar en la isla. Consiste en un sabroso guisado de carne de cerdo con hojas de mandioca que se sirve acompañado con salsa de tomate condimentada, cebolla salteada y arroz.

Antes de la preparación, la carne se saltea en un poco de aceite que previamente haya sido utilizado para sofreír la cebolla, esto ayuda a transferir el sabor de esta última al cerdo.

Es un platillo que se sirve en la mayoría de los puestos de comida en el país, de modo que no tendrás ningún problema para encontrarlo si visitas Madagascar.

6El Koba

El Koba es una de las comidas callejeras más icónicas de isla. Se trata de un postre similar a un tamal preparado con una masa llena de maní triturado, arroz y azúcar morena que se endulza con un toque de vainilla.

Es bastante frecuente que se sirva en compañía de rosquillas de distintos sabores. Se trata de un platillo típico de Madagascar muy sabroso, fácil de comer y de encontrar, ya que se ofrece prácticamente en cualquier puesto de comida del país.

Suele presentarse caliente, resultando así muy reconfortante y agradable. Si deseas algo dulce para saborear mientras exploras la belleza y las maravillas de Madagascar, este postre es la opción ideal.

7El Hen’omby Ritra

El Hen’omby Ritra es un exquisito platillo típico de Madagascar preparado principalmente con carne de res cortada en forma de cubos, los cuales se sazonan con ingredientes típicos de la localidad.

Es importante tener en cuenta que los trozos de carne suelen ser un poco grandes. De esta forma, se evita que pierdan su sabor y su jugosidad.

Al iniciar la preparación, la carne se condimenta con un poco de sal y posteriormente se saltea hasta que adquiere una tonalidad marrón.

Posteriormente, se depositan en una olla con agua hasta que esta última se evapore totalmente. Luego de lo cual se agrega ajo y jengibre, garantizando así que sus sabores sean absorbidos por la carne y no por el agua.

Se sirve complementado por una porción de arroz y vegetales. Es una comida muy sabrosa y nutritiva, por lo que es muy recomendable probarla al visitar Madagascar.

8El Pollo en Leche de Coco

thai cuisine – tom kha kai – chicken in coconut milk soup

El Pollo en Leche de Coco es una de las recetas favoritas entre los turistas que visitan Madagascar. Con antelación a la preparación, el pollo se sumerge en jugo y ralladura de limón con un poco de sal y pimienta.

Luego de ello, se fríe en aceite con cebolla, ajo, tomate y jengibre en polvo. Mientras el pollo se cocina, poco a poco se empieza a agregar la leche de coco. El resultado es un platillo exquisito que se complementa con un poco de arroz tahi jasmine.

Puedes reconocer si se ha cocinado apropiadamente gracias al espesor de la salsa. Si no es muy densa, es probable que su cocción no haya sido la apropiada.

Es posible encontrarlo con gran facilidad en muchos restaurantes malgaches, por lo que no dudes en probar este platillo típico de Madagascar si tienes la oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí