Ubicado al suroeste del continente africano, Namibia es un país caracterizado por su gran belleza natural y fauna silvestre.

Estas cualidades atraen a un importante número de turistas, quienes llegan al país para apreciar sus hermosos paisajes y vivir inolvidables aventuras.

La gastronomía de Namibia es bastante diversa, presentando muchos platillos y sabores únicos. La carne de caza, el pescado y las verduras se encuentran entre los principales protagonistas de su cocina.

En seguida presentamos algunos de los mejores y más deliciosos platillos típicos de Namibia, te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles con respecto a ellos.

1La Langosta de Lüderitz

La Langosta de Lüderitz – Platillos típicos de Namibia

Lüderitz es una hermosa ciudad portuaria ubicada al sur de Namibia que destaca por su hermosa arquitectura y construcciones pensadas para hospedar a la fauna silvestre del área, como los flamencos, pingüinos o focas.

Sin embargo, la localidad destaca por un platillo en particular, la Langosta de Lüderitz, esta comida típica de Namibia es uno de los principales exponentes gastronómicos de la región.

Como su nombre lo indica, consiste en grandes langostas preparadas con el más delicioso gusto local. Se sirven en la mayoría de los restaurantes del área, por lo que no resulta nada difícil encontrarlas.

Su exquisito sabor hace que probarlas sea una experiencia única que en definitiva no puedes perderte si visitas Namibia.

2La Sopa Mahangu

La Sopa Mahangu es un platillo típico de Namibia muy popular. Para su preparación se utilizan ingredientes como la carne de cabra o de cordero, el pescado, el arroz y el mijo, un cereal ampliamente consumido por la tribu de los ovambo.

Estos ingredientes se combinan en una olla de acero para su cocción. El resultado es una deliciosa y alimenticia sopa que se sirve en una gran variedad de restaurantes.

Como se puede esperar, se trata de un platillo extremadamente nutritivo y un excelente almuerzo que ofrece gran energía. A causa de ello, es una estupenda comida para disfrutar en Namibia.

3Las Brochetas de Carne

Grilled meat skewers on a wooden background

Las brochetas de carne son otro de los platillos típicos de Namibia más importantes, pues se trata de un aperitivo callejero sumamente popular que se sirve en una gran variedad de puestos de comida en todo el país.

Al mismo tiempo, son muy fáciles de comer, siendo ideales para disfrutar mientras haces turismo y disfrutas de los encantos de la localidad.

Se preparan con distintos tipos de carne, algunos de los cuales son bastante exóticos. Es posible encontrar brochetas de carne de res, de cocodrilo e incluso de avestruz.

Durante su cocción se añade un caldo particular, mantequilla de cacahuete, limón, chile rojo, sal, pimienta, leche de coco, entre otros ingredientes para maximizar su sabor.

Se trata de una preparación muy sabrosa que sin lugar a dudas merece la pena probar al visitar este país.

4El Potjiekos

Este platillo típico de Namibia es una de las preparaciones más populares en la región. La receta consiste en carne de caza que se introduce a una olla de hierro de tres patas y se cocina a fuego libre en compañía de otros ingredientes.

Algunos de los principales elementos que complementan la receta son: La coliflor, las zanahorias, el repollo y la calabaza, así como distintas hierbas y especias. Por otra parte, la carne utilizada para la preparación suele ser de aves de corral o de venado.

De esta forma, se obtiene un guiso muy delicioso y nutritivo que puede pedirse en muchos restaurantes y puestos de comida en el país.

Ofrece un sabor bastante agradable, por lo que resulta muy recomendable probarlo al estar en Namibia.

5El Meliepap

La sopa de Meliepap es una exquisita comida típica de Namibia elaborada con harina de maíz o sopas de mielie acompañados con carne de cabra, de cordero o incluso con pescado.

También es habitual que la preparación se complemente con pimientos o cebolla, formando así parte importante de la dieta diaria de los habitantes del país.

Este platillo se encuentra con facilidad en el menú de muchos restaurantes locales, de modo que puede pedirse en cualquier momento para disfrutar de su delicioso sabor.

6La Rana Toro

La Rana Toro puede considerarse como uno de los más exóticos platillos típicos de Namibia. Se sirve principalmente en las regiones más al norte del país, donde se cocina en ollas cubiertas con madera seca, lo que contribuye a eliminar los componentes venenosos de su carne.

Si bien se trata de una experiencia gastronómica única, es muy importante ser cuidadoso al momento de elegir el establecimiento en el cual se pedirá para evitar incidentes e incomodidades.

7El Oodhingu

El Oodhingu o carne seca es otro de los platillos típicos de Namibia. Se prepara con una gran variedad de carnes frescas que se cortan en tiras y se colocan al sol hasta que se secan.

Posteriormente, se sazonan con sal y se cocinan a fuego abierto. Es habitual que se consuman tanto solas como a manera de ingrediente en distintos guisos.

Los principales tipos de carne empleados en su preparación son la res, la cabra, la gacela o el kudu. Es un platillo muy fácil de encontrar en todo el país, por lo que no tendrás ningún inconveniente a la hora de probarlo.

8El Oshigali

El Oshigali consiste en un muy sabroso puré que se prepara utilizando frijoles blancos. Para elaborarlo, estos últimos deben sumergirse en agua por alrededor de una hora para suavizarlos.

Una vez que se han humedecido lo suficiente, se les retira la cáscara y se introducen a la olla en la cual se cocinarán.

Su cocción puede llevarse a cabo de dos formas: A fuego abierto o haciendo uso de una olla de presión. Los frijoles deben permanecer dentro de la cazuela hasta que se transforman en puré.

Habitualmente se complementan con un poco de pimentón y posteriormente se sirven cubiertos con aceite de Marura. Se trata de una comida típica de Namibia muy sabrosa y saludable que puede disfrutarse en muchos restaurantes.

9Los Boerewors

Los Boerewors son una variante de salchicha molida proveniente de Europa que ha sido incorporada a la gastronomía de Namibia.

Se prepara principalmente con carne de res, cabra o cordero cortada en trocitos y condimentada con vinagre y sal. A estos ingredientes se agregan distintas especias para posteriormente mezclarlos e introducirlos dentro del envoltorio de la salchicha.

Su cocción puede realizarse de distintas formas, los métodos más populares son: A la parrilla, frita, al horno o a fuego abierto.

Generalmente se sirven acompañadas con ensalada o pan de barbacoa rebozado. Son un platillo típico de Namibia muy sabroso y fácil de comer, de modo que es muy recomendable probarlo.

10El Kapana

El Kapana consiste en pequeños trozos de carne de res recién desmenuzados preparados a la parrilla y complementados con distintas especias como el chile y la sal.

Al momento de servirla, es frecuente que se presenten junto con una muy sabrosa salsa de cebolla picada con tomates, la cual acentúa el sabor y la frescura de la carne.

De igual forma, otros acompañantes comunes son el puré de patatas, las ensaladas y las bebidas refrescantes.

Es un platillo típico de Namibia muy popular, por lo que se sirve en una gran cantidad de restaurantes y puestos de comida por todo el país. No dejes pasar la oportunidad de probarlo, pues sin lugar a dudas te encantará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí