Tomar unas vacaciones en la playa es una de las decisiones mas acertadas que hay; sobre todo si se elige una región tropical para ello, tal y como México. Claramente, al visitar dicho país, son muchas las opciones que existen referente a playas; sin embargo, si deseas vivir las mejores vacaciones de tu vida, la alternativa que debes escoger es la playa Azul Michoacán. Todo esto debido a que, se trata de uno de los lugares más interesantes y hermosos para conocer.

playa azul

Viajar a playa Azul Michoacán: Lo que debes saber

La playa Azul de Michoacán, también llamada simplemente playa Azul, es uno de los lugares más populares en el estado Michoacán; se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas y posee una población que ronda los 3200 habitantes. Un destino que, resulta ideal para viajar en familia, junto a amistades o en solitario; esto gracias a que, son varias las actividades que se pueden llevar a cabo allí, además de todo lo que se puede conocer.

¿Por qué ir a playa Azul Michoacán?

Son muchos los motivos por los que es recomendable visitar playa Azul; así que, si deseas saber cuáles son las razones que hacen este destino la mejor opción, es recomendable que analices los siguientes puntos:

  • Ideal para surfistas: Una de las características más destacadas de esta playa, es que ofrece la oportunidad de practicar surf y esta es una actividad permitida en la misma.
  • Ambiente familiar: Este es uno de los destinos turísticos más populares de México y lo mejor de todo, es que resulta ideal para compartir en familia; aunque también, es perfecto para ir en solitario, o junto a amistades.
  • Paisajes hermosos: Es imposible evitar mencionar el atractivo visual de la playa Azul de Michoacán, puesto que es un paisaje realmente digno de admirar; el cual, se caracteriza por tener aguas cristalinas, arena fina, vegetación abundante, entre otros.
  • Eventos: Otro factor interesante sobre este destino, es que su comunidad realiza eventos, siendo la expo-tortuga la más popular. El motivo por el que se lleva a cabo dicha exposición, es debido a que en la playa habitan distintas especies de tortugas marinas; de las que, un gran porcentaje está en peligro de extinción.
  • Fauna interesante: Además de las tortugas, en playa Azul Michoacán, es posible encontrar una extensa variedad de especies animales; donde se incluyen peces, reptiles, aves, entre otros.

¿Cómo llegar a playa Azul Michoacán?

Para llegar a Michoacán, es posible tomar diferentes alternativas; siendo la primera una ruta vía tierra y la segunda, vía aire. Para tomar la vía tierra, es necesario ya encontrarse previamente en México; posteriormente, se debe viajar a Lázaro Cárdenas, el municipio donde se encuentra la playa.

Una vez se esté en dicho sitio, será necesario tomar algún medio de transporte, pudiendo ser la ruta pública, un taxi, coche de alquiler o Uber. Cabe mencionar que, entre todas dichas opciones, la menos recomendable es la ruta de transporte público, ya que esta no realiza ningún tipo de parada directa en la playa.

Por otro lado, la otra alternativa que tendrás para llegar a playa Azul Michoacán, es tomar un avión con destino a Lázaro Cárdenas; una vez estés allí, deberás repetir el mismo proceso anterior y tomar un medio de transporte que te permita llegar a la playa.

Las mejores temporadas para visitar playa Azul Michoacán

Conocer cuáles son las temporadas altas y bajas, es algo de gran importancia; esto debido a que, existen algunas épocas del año en las que, no resulta tan conveniente visitar el lugar; aunque claro, esto dependerá de tus intereses y preferencias. En este sentido, la temporada alta ocurre entre los meses de agosto y febrero; de hecho, es en agosto cuando se celebran la exposición de la tortuga. Además, el clima se encuentra en su mejor punto.

Mientras que el resto del año, ocurre la temporada baja; en la que, es posible disfrutar de la playa con mayor tranquilidad, gracias al poco tráfico de turistas.

¿Qué hacer al visitar playa Azul Michoacán?

Una de las cualidades más importantes de este destino turístico, es que son muchas las actividades que podrás hacer para entretenerte; solo requerirás de tiempo suficiente y también interés en experimentar todo lo que ofrece la playa Azul. En este sentido, entre las actividades más destacadas, se encuentran las siguients:

Surf

Como bien se ha mencionado anteriormente, esta playa es la opción perfecta si estás en búsqueda de un destino hermoso en el que hacer surf. Todo esto gracias a que, las costas se caracterizan por poseer olas moderadas; ideales para novatos, aprendices o experimentados.

Buceo

Otra de las opciones que tendrás al elegir este destino, es la oportunidad de practicar buceo. Es preciso tener en cuenta que, estas actividades no suelen ser asistidas; sin embargo, los guardas del lugar se encuentran al pendiente. Por lo que, la seguridad en este tipo de actividades siempre está presente.

Camping

Es una de las alternativas más interesantes que se pueden realizar en este lugar, puesto que disfrutar de fogatas, colocar tiendas de campaña y realizar actividades de entretenimiento en los alrededores, puede ser excelente para pasar el tiempo en playa Azul Michoacán.

Conocer los alrededores

Se trata de la actividad principal y más simple que podrás realizar; lo mejor de todo, es que hay mucho que ver en playa Azul. En este sentido, entre lo que podrás conocer, destaca la vegetación, los arrecifes, el Betula (un navío encallado), la fauna, entre muchos otros. En pocas palabras, en la playa Azul Michoacán, te sobrarán opciones al momento de explorar y conocer.

Lo que debes tener en cuenta antes de tus vacaciones en playa Azul Michoacán

Sin importar el destino que se haya elegido, son varios los factores que resultan relevantes al momento de tomar unas vacaciones; los cuales, deben manejarse a la perfección, si se desea tener un viaje exitoso y de provecho. Por lo tanto, si quieres ir en familia a playa Azul Michoacán, es conveniente que analices los siguientes aspectos:

Transporte

No resulta complicado encontrar medios de transporte para ir a playa Azul Michoacán, sin embargo, es conveniente saber que existen algunas opciones más recomendables que otras. Por ejemplo, alquilar un coche será ideal si te hospedarás durante varios días en la región, para que así puedas recorrerla tranquilamente.

No obstante, si solo te quedarás un par de días, lo mejor es que recurras al transporte público, los taxis o Ubers.

Estadía

Lo mejor de la región de Michoacán es que, al ser turística, es posible encontrar una diversa cantidad de opciones en hoteles y resorts; los cuales, ofrecen espacios increíbles de entretenimiento y hospedaje, por lo que es ideal para que obtengas tranquilidad y calma, luego de tu visita a playa Azul Michoacán.

Alimentación

De la misma manera que encontrarás cientos de opciones para hospedarte, también hallarás una infinidad de lugares para comer; tanto en la costa de la playa, como también en los alrededores de la región.

Cabe mencionar que, en caso de que no desees visitar ningún restaurante u otro establecimiento, siempre podrás optar por comer en el hotel; o en su defecto, solicitar comida a domicilio en el hotel. Aunque esta posibilidad podría verse limitada dependiendo de las políticas y normas del lugar donde te hospedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí