Playa Balandra: Un lugar paradisíaco

El verano es la época perfecta para vacacionar en un lugar tropical, esto debido a que se puede disfrutar de hermosos paisajes y un clima agradable. Claramente, son muchos los destinos que existen para vacacionar; sin embargo, uno de los más destacados e interesantes es playa balandra. Todo esto debido a que, se trata de un lugar realmente mágico, del cual no querrás irte.

Es por ello que, si estás considerando realizar un viaje a un sitio turístico hermoso, es recomendable que analices todo lo que este destino puede ofrecerte.

Viajar a playa balandra: Lo que debes saber

Las playas son el destino preferido de muchas personas, esto debido a que los paisajes son increíbles; además, el clima es ideal y es posible tomar el sol, sumergirse en el agua, realizar actividades recreativas, probar cocteles, degustar platos fantásticos, entre otros. Por lo tanto, si estás considerando visitar alguna playa, seguramente sabrás que las opciones son casi infinitas; sin embargo, una de las alternativas más impresionantes, es la playa balandra.

La playa balandra es un destino paradisiaco, el cual se encuentra situado en Baja California Sur, México; cuenta con una extensión que abarca más de 2.500 hectáreas, caracterizándose por poseer una vegetación y fauna variada. Gracias a esto, son muchos los individuos que deciden hacer turismo en el lugar.

¿Por qué ir a playa balandra?

Son muchas razones por las que ir a playa balandra es una excelente decisión, tanto por el hecho de que se puede obtener un nivel de tranquilidad elevado; como también porque es posible conocer, interactuar y disfrutar nuevas experiencias. No obstante, los motivos por los que resulta conveniente ir de vacaciones en playa balandra, son los siguientes:

  • El paisaje es realmente increíble: Sus principales atractivos son el agua cristalina, las montañas bajas que rodean la playa.
  • Ideal para la familia: Las aguas de playa balandra se caracterizan por ser sumamente tranquilas, sin olas; por lo que, los niños pueden recorrer el lugar sin peligro alguno.
  • Fauna variada: Si eres parte de aquellos que se interesan por convivir de manera positiva con animales, esta playa es tu destino ideal; debido a que, es posible encontrar diferentes animales, marinos, terrestres y voladores.

Claramente, existen otros motivos por los que se recomienda visitar playa balandra; por ejemplo, las diferentes actividades que se pueden realizar allí, así como también destaca el hecho de que esta playa se encuentra cerca de muchos otros sitios interesantes que se pueden conocer.

¿Cómo llegar a playa balandra?

Si deseas conocer cuáles son los métodos más recomendables de cómo llegar a playa balandra, es conveniente que sepas que existen muchas alternativas; sin embargo, la más recomendable es viajar desde La Paz. Por lo tanto, lo primero que debes considerar para viajar a este destino, es tomar un avión u otro medio de transporte cuyo destino sea la capital de Baja California Sur; es decir, La Paz.

Una vez te encuentres en La Paz, tendrás diferentes opciones para llegar a playa balandra, las cuales son:

  • Coche de alquiler.
  • Uber
  • Taxi
  • Transporte público.

Sin importar cuál alternativa elijas, el tiempo promedio que te demorarás en llegar a la playa se encuentra oscilando entre los 30 y 40 minutos; aunque claro, si eliges viajar en autobús, este tiempo se extenderá, ya que las rutas públicas cubren diferentes paradas.

Las mejores temporadas para visitar playa balandra

Si estás decidido a viajar a playa balandra, es necesario que conozcas cuáles son las mejores épocas del año para hacerlo. Todo esto debido a que, existen diferentes factores que influyen en la experiencia que se puede tener al visitar este destino, por lo que es conveniente conocer cuáles son y cuándo suelen ocurrir.

Al ser un destino tropical, casi todo el año se mantiene un clima y condiciones agradables; sin embargo, existen algunos periodos del año en los que esto varía. Por lo tanto, debes saber que, si deseas ir a la playa, compartir con otros turistas, recorrer el lugar y obtener experiencias únicas; lo más recomendable que viajes durante los meses que transcurren entre abril y agosto, ya que es cuando el clima es más caluroso.

Mientras que, los meses que van desde septiembre a febrero, se caracterizan por presentar condiciones climáticas templadas; así como también un número menor de turistas.

¿Qué hacer al visitar playa balandra?

Playa balandra es un destino en el que podrás realizar una diversa cantidad de actividades recreativas; sin embargo, es importante aclarar que existen algunas limitaciones en torno a las mismas. Por esta razón, es conveniente que conozcas que, entre las actividades permitidas para los turistas y visitantes, se encuentran:

  • Acampar.
  • Investigar y observar el paisaje, así como también su fauna, flora, entre otros.
  • Recorrer las aguas por medio de botes y embarcaciones menores.
  • Practicar actividades deportivas, tal y como yoga, running, voleibol playero, entre otros.
  • Fogatas (deben controlarse y limpiar la zona).

Por su parte, hay otras actividades que no pueden llevarse a cabo y que pueden ser motivo de multas y reclamaciones por parte de las autoridades que velan por la seguridad de la playa. En este sentido, las actividades que no se permiten incluyen:

  • Pescar.
  • Adentrar vehículos.
  • Uso de lanchas, jet ski, motos acuáticas, entre otros.
  • Desechar basura en los alrededores.

Asimismo, es importante aclarar que, a pesar de que las mascotas están permitidas en playa balandra, es necesario estar al pendiente de la suciedad de las mismas; así como también, que estas no se adentren en ciertos espacios, tal y como los manglares.

Lo que debes tener en cuenta antes de tus vacaciones en playa balandra

Para vivir las mejores vacaciones en playa balandra, es de gran utilidad conocer algunos datos de interés; esto a fin de, poder aprovechar la estadía al máximo, así como también gestionar de manera efectivad las distintas actividades necesarias para el viaje. Por lo tanto, es necesario que sepas que, entre los datos que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje, se encuentran:

Transporte

Como bien se ha mencionado, existen varias opciones en lo que refiere al transporte; siendo los automóviles rentados una de las opciones más recomendables si deseas llegar a playa balandra y luego recorrer otros sitios. No obstante, si lo que buscas es simplemente visitar la playa, te recomendamos optar por un taxi, uber o el transporte público.

Estadía

Hay una gran variedad de alternativas en lo que refiere a estadía y hospedaje, puesto que, al ser un lugar turístico, son muchos los hoteles disponibles. Claramente, los precios varían con cada lugar; así como también la exclusividad y los servicios ofrecidos. Por lo tanto, será necesario que analices cada opción y elijas la que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.

En términos generales, el precio de los hoteles cercanos a playa balandra, se encuentra entre los 40 y 150 USD por noche.

Alimentación

Al igual que hay muchos hoteles, los restaurantes también sobran en La Paz. Por lo tanto, si decidiste visitar la hermosa playa balandra, tendrás una enorme cantidad de opciones para ir a comer; pudiendo encontrar sitios donde degustar platos al mejor estilo mexicano, así como también otros donde se sirva comida más genérica.

Además, lo mejor de todo es que, si deseas descansar durante tu viaje y no salir a ningún restaurante, también podrás optar por los servicios ofrecidos por el hotel donde te hospedes.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí